El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 30 de junio de 2010


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Cabildo de Gran Canaria asegura que el proyecto del tren que unirá la capital con el sur de la isla "continúa avanzando"

EUROPA PRESS.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) - El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez (NC), afirmó que el proyecto del transporte guiado que unirá la capital con el sur de la isla "continúa avanzando", informó hoy la Corporación insular en un comunicado

Pistoletazo de salida a las movilizaciones.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Unas 400 personas se manifiestan en Las Palmas de Gran Canaria contra la reforma laboral.

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) - Unas 400 personas se manifestaron hoy en Las Palmas de Gran Canaria en contra de la reforma laboral planteada por el Gobierno central, al considerar que "facilita el despido y empeora las condiciones de trabajo", al mismo tiempo que reivindicaron "una salida justa y equilibrada de la crisis"

España a los cuartos de final.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS7

Un nuevo gol de David Villa, el cuarto en cinco marcados por la 'Roja' en el Mundial 2010, clasificó a España a los cuartos de final, desbloqueando un intenso duelo ibérico con Portugal, y engrandeciendo a una selección que demostró su madurez a la hora de competir en un partido a vida o muerte.

Que se garantice el derecho de las personas a entrar y salir de las islas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Cabildo grancanario pide a AENA que "actúe en consecuencia" si los controladores están en huelga de celo

EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, aseguró hoy desconocer si los controladores aéreos canarios están en huelga de celo, pero dijo que de constatarse pedía a AENA que "actúe en consecuencia" para atajarlo y garantizar la conectividad del archipiélago.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aprobado hoy los planes de integración.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Banco de España aprueba la integración de Caja Madrid, Bancaja y La Caja Insular de Canarias

CANARIAS24HORAS


2066963w.jpgMadrid/ La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aprobado hoy los planes de integración planteados por Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja de Avila, Caja de Segovia y Caja Rioja, por un lado, y de CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura por otro, en sendos sistemas institucionales de protección (SIP), así como la integración de Caixanova y Caixa Galicia, informó hoy el instituto emisor.







SE PRESENTAN LOS CIEN PRIMEROS AGENTES


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

La puesta en marcha de la Policía Canaria , cuyos primeros 100 efectivos serán presentados este miércoles en la capital tinerfeña, ya ha costado a las arcas públicas de la Comunidad Autónoma cerca de un millón y medio de euros.

martes, 29 de junio de 2010

La primera protesta de jornada de huelga general

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Varios centenares de personas marchan Bilbao en la primera protesta de jornada de huelga general
RRHHDIGITAL
Varios centenares de personas marchan Bilbao en la primera protesta de jornada de huelga general

La manifestación, convocada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, comenzó a las ocho de la mañana en el Sagrado Corazón y concluyó, en torno a las nueve de la mañana, en el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Además, los sindicatos abertzales celebrarán otra manifestación en Bilbao que partirá de la Plaza Moyua. Los secretarios generales de estos sindicatos intervendrán al término de la marcha, en las inmediaciones del Ayuntamiento bilbaíno.

José Manuel Soria mantiene desde 2007 los privilegios salariales de su cuñado, Héctor Benítez

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Soria prorrogó el sueldo de lujo a su cuñado en Proexca

CANARIAS7

José Manuel Soria mantiene desde 2007 los privilegios salariales de su cuñado, Héctor Benítez, un técnico de Proexca que cobra 100.000 euros al año. Soria, que preside el consejo de administración de Proexca, ni siquiera pidió a Función Pública su traslado. Benítez lleva cobrados en esta legislatura 300.000 euros.

España ha solicitado a la Comisión Europea (CE) ayudas al sector productor de Canarias en ese sentido.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

España pide a la UE ayudas para el sector platanero de Canarias

CANARIAS 24 HORAS

elena.jpg
Bruselas/ La ministra española del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha confirmado hoy, en declaraciones a la prensa, que su departamento ha pedido a Bruselas compensaciones a los plataneros canarios por los acuerdos que reducen los aranceles a la fruta de países de América Latina.

CONTINÚA LA HUELGA DE METRO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha cerrado el Metro de Madrid por los piquetes que han impedido la salida de trenes por la huelga de sus trabajadores


PEÑA CUESTIONA EL ÉXITO DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN

CANARIAS AHORA

El presidente del Consejo Económico y social (CES), Marcos Peña, ha asegurado que medio millón de trabajadores fueron despedidos en 2009 sin motivo alguno, al tiempo que consideró "limitado" el éxito de las políticas de empleo

lunes, 28 de junio de 2010

Aena tiene la facultad de abrir expedientes disciplinarios por absentismo

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AL DIA


Mientras Aena denuncia que los controladores aéreos utilizan las bajas como "forma de presión", el colectivo las atribuye a la entrada en vigor de las nuevas condiciones.

Manifestacion el próximo miércoles, 30 de junio

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Cinco sindicatos convocan una manifestación para el próximo miércoles en la capital grancanaria

ARCHIPIELAGO NOTICIAS

Cinco sindicatos convocan una manifestación para el próximo miércoles en la capital grancanaria como prólogo a la huelga general del 29-S

“Es una respuesta de los trabajadores a las medidas de mayo, como son los recortes de la pensiones, del sueldo de los funcionarios y la reforma laboral que abarata el despido”, resume el secretario de CCOO en Gran Canaria.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, visitarán Tenerife el próximo 15 de julio.

La Plataforma Ciudadana contra el Teleférico Tejeda-Roque Nublo

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Carreteras inutiliza 1.400 metros de la autovía entre Arinaga y Vecindario para construir un nuevo enlace


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Cierran tres semanas un carril de la autopista del Sur

LA PROVINCIA Y DIARIA DE LAS PALMAS

El carril derecho de la autopista del sur de Gran Canaria, que une la capital de la isla con Maspalomas, se cortará a tráfico desde hoy lunes y por espacio de tres semanas para facilitar la construcción de un nuevo enlace. El tramo afectado es de algo menos de kilómetro y medio, entre el polígono de Arinaga y Vecindario, en los municipios de Agüimes y Santa Lucía, respectivamente.


Guaguas Municipales está "inmersa en discusiones políticas y laborales.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, pronosticó este miércoles que la empresa Guaguas Municipales "saldrá adelante" siempre que se alcance el consenso político necesario para invertir en la renovación de los vehículos y la reducción del coste por kilómetro, entre otras medidas.

UNA DEMOLICIÓN" DE LOS DERECHOS DE TRABAJADORES

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Alejandro Pérez y Joaquín SagasetasAlejandro Pérez y Joaquín Sagaseta

Así lo manifestó este miércoles en rueda de prensa en la capital grancanaria el letrado y portavoz del colectivo Joaquín Sagaseta, para quien dicha legislación va a "aumentar la explotación de las tasas de ganancia de la patronal a costa de los trabajadores, que no han sido responsables de la crisis".

sábado, 26 de junio de 2010

Rodríguez hizo estas declaraciones en un receso de una reunión del Pleno del Cabildo de Gran Canaria.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AL DÍA

Rodríguez afirma que esta forma de financiación podría conllevar la concesión temporal de su explotación como compensación.

RECIBEN LA MEDALLA DE ORO DEL PARLAMENTO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

Alfonso Soriano, Fernando Bergasa, Vicente Álvarez y Francisco Ucelay llevaron las riendas de la Junta de Canarias, que sentó las bases de la autonomía.

Una caravana blanca que focalizó sus quejas en el futuro tren «apadrinado» por el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El taxi se rebela contra el tren

ARCHIPIELAGO NOTICIAS

Las movilizaciones contra el futuro proyecto ferroviario en la isla de Gran Canaria se reactivaron ayer con el malestar del colectivo de taxistas, que a través de la «Plataforma en Defensa del Transporte Canario» convocó una concentración en favor del transporte público que recorrió el norte y sur de la isla ante la mirada atónita de propios y extraños.

Una caravana blanca que focalizó sus quejas en el futuro tren «apadrinado» por el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez (Nueva Canarias), al cual culpabilizan del «destierro al que se verán sometidos los transportes públicos.

ROMÁN RODRÍGUEZ BUSCA FÓRMULAS DE COLABORACIÓN

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

El vicepresidente del Cabildo Insular apunta a una financiación público-privada y no descarta la concesión temporal de su explotación.

"Nosotros la crisis no la pagamos" o "En la fábrica, en la oficina, en el colegio, en casa: sin derechos somos sólo esclavos".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Más de un millón de personas se manifiestan en Italia contra los recortes

ARCHIPIELAGO NOTICIAS

Más de un millón de personas se manifestaron hoy en Italia contra el plan de recortes de unos 24.000 millones de euros del Gobierno de Silvio Berlusconi, según los primeros datos facilitados por el sindicato mayoritario, Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL).

El CGIL considera un éxito la huelga de trabajadores del sector privado y público que ha convocado de modo unilateral para este viernes, iniciativa que se lleva a cabo en todo el país salvo en las regiones de Toscana (centro), Piamonte (norte) y Liguria (noroeste) y con la que protestan por lo "equivocado e injusto" del plan de austeridad.

A pesar del déficit histórico y la precariedad de los medios del servicio público de Justicia en Canarias, a esta comunidad autónoma se le asignan ...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

A Canarias sólo se le asignan 7 nuevas unidades judiciales de las 150 creadas en el Estado

ARCHIPIELAGO NOTICIAS

El Archipiélago también tendrá cuatro nuevos jueces de adscripción territorial durante este año. Se crea el Juzgado de lo social número 10 de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde Canarias se ha venido reclamando ante el considerable aumento de la litigiosidad laboral, cuatro nuevos Juzgados de lo Social y una nueva sección de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

viernes, 25 de junio de 2010

Las movilizaciones contra el futuro proyecto ferroviario en la isla de Gran Canaria se reactivaron ayer con el malestar del colectivo de taxistas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El taxi se rebela contra el tren


ABC.es


Las movilizaciones contra el futuro proyecto ferroviario en la isla de Gran Canaria se reactivaron ayer con el malestar del colectivo de taxistas, que a través de la «Plataforma en Defensa del Transporte Canario» convocó una concentración en favor del transporte público que recorrió el norte y sur de la isla ante la mirada atónita de propios y extraños.

¿Va a costar el billete del tren de alta velocidad del Sur de Tenerife lo mismo que el de la guagua, como demagógicamente nos insinúan?.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Cuando la energía se hace cada vez más escasa y cara, la velocidad se convierte en un lujo. La potencia que desarrolla un vehículo al moverse (y por tanto la energía que consume) es proporcional a la velocidad al cuadrado: un vehículo que se mueve a 200 Km/h está consumiendo cuatro veces más energía que el se mueve a 100 Km/h. El que se mueve a 300 Km/h, nueve veces más.

Convenio entre las Asociación de Taxistas de Gáldar, Global, Ayuntamiento de Gáldar y Autoridad Unica del Transporte del Cabildo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


INFONORTE DIGITAL

La Concejalía de Seguridad y Transporte del ayuntamiento de Gáldar informa que el próximo martes 29 de junio, a las 12.30 horas, en la asociación de vecinos de Marmolejos, tendrá lugar la presentación y firma del convenio de colaboración entre Global y la Asociación de Taxi de Gáldar; con el que se creará un nuevo servicio de taxi-guagua que sustituirá el actual recorrido de la guagua por las siguientes calles: Pío XII, Guadalete, El Zapatero, el Palmero, El Canario, Pancho María, El Palomar y Marmolejos.

Ayer fue publicada la aprobación del plan territorial que da vía libre para su construcción.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El tren de Gran Canaria podrían financiarlo empresas a cambio de concesiones


CANARIAS7
La construcción del futuro tren de Gran Canaria podría financiarse con fórmulas de colaboración entre lo público y lo privado que podrían conllevar la concesión temporal de su explotación como compensación, declaró hoy el vicepresidente del Cabildo Insular, Román Rodríguez.

El documento entra en vigor hoy tras cuatro años de trámites y tendrá vigencia indefinida

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"






El tren entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, impulsado por el Cabildo insular cuenta desde hoy con todas las bendiciones para su futura creación. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias la orden de 16 de junio de 2010 por la que se aprueba definitivamente el Plan Territorial Especial (PTE-21), que contempla la creación de un corredor de transporte público guiado en la zona este de la Isla.

Los forenses tienen bastante avanzados los trabajos para determinar la filiación de otros tres muertos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Estación de Castelldefels

Los equipos forenses ya han identificado a nueve víctimas mortales del atropello ferroviario de Castelldefels (Barcelona), de los que cinco son ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos, según ha anunciado la consellera de Justicia, Montserrat Tura.