El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 31 de marzo de 2010

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA AFILIADOS CATT


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

POR LA PRESENTE CONVOCAMOS A TODOS LOS AFILIADOS AL C.A.T.T.

A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA A CELEBRAR EN EL CENTRO DE MANTENIMIENTO DE TELDE EL VIERNES DÍA 9 de ABRIL DE 2010 A LAS 21:00 H., CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:

PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y GASTOS.

SECRETARIADO PERMANENTE.

COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN SINDICAL.

ESTATUTOS.

VARIOS.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

DADA LA IMPORTANCIA DE LOS TEMAS A TRATAR

ROGAMOS LA MÁXIMA ASISTENCIA

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de marzo de 2010.

DIFICULTADES PARA ACCEDER AL MERCADO LABORAL

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

Paulino Rivero visita en la capital grancanaria la Escuela Taller El Batán.

PARA BUSCAR EL ''CONSENSO'' CON LOS SINDICATOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

El Consejo de Gobierno solicitó al Consejo Consultivo que suspenda "temporalmente" la emisión del dictamen sobre el proyecto de decreto.

CIERRAN LOS TRES ACCESOS Y VALLAN EL PERÍMETRO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

Como medida preventiva y urgente hasta que se pueda contactar con el propietario y con el alcalde de Telde.

EN SENTIDO NORTE-LAS PALMAS DE 09:00 A 16:00 HORAS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

Para hormigonar las dovelas del viaducto de Silva.

Tamaraceite sospecha que la estación se cambia para favorecer al centro comercial


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los vecinos de Tamaraceite expresaron ayer su rechazo frontal al cambio de ubicación del intercambiador de transporte, situado en la Cruz del Ovejero, que ha anunciado el concejal de Urbanismo, Néstor Hernández, y acusaron al Gobierno municipal de buscar ahora otro lugar más cercano al futuro centro comercial que se instalará en la zona para favorecer al promotor. Juan Manuel Calderín, presidente de la asociación de vecinos Aythami, criticó al Ayuntamiento de la capital por "beneficiar a la iniciativa privada, poniéndoles un intercambiador al lado", a donde irán a parar todas las guaguas del norte y centro de la Isla, así como Guaguas Municipales y Global, "y deja a Tamaraceite y todos los barrios" de la zona "con los mismos problemas de movilidad".

Calendario reivindicativo - Las trabajadoras reclaman las nóminas que les debe la compañía aérea que quebró el pasado diciembre.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Un grupo azafatas de Air Comet posaron desnudas en un calendario para "seguir dando a conocer su situación y reivindicar una solución", después de que la aerolínea se declarase en quiebra el pasado mes de diciembre dejando hasta nueve nóminas sin pagar a los trabajadores, según explico este martes una de las participantes.

¿Tiene alguna salida a la crisis que padecemos?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS SEMANAL

"¿Tiene alguna salida - se pregunta en este artículo Juanjo Triana - la crisis que padecemos? Cuatro economistas, dos de ellos de derechas y otros dos de izquierdas - afirma Triana - coinciden en las raíces del problema, aunque discrepen en la solución según su ideología o los intereses de clase que cada uno defienda. Los cuatro coinciden en que haber entrado en el euro en 1999 fue un error que ahora pagaremos caro de una forma u otra".

DE LA VEGA SUBRAYA QUE ES LEGÍTIMO Y RAZONABLE QUE LOS HAITIANOS SEAN PROTAGONISTAS DE LA RECONSTRUCCIÓN.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS SOCIAL
Una  de las primeras medidas el envio de 1.500 viviendas prefabricadas. (Reuters)Una de las primeras medidas el envio de 1.500 viviendas prefabricadas. (Reuters)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciará este miércoles en la ONU que España contribuirá con 346 millones de euros al plan de reconstrucción de Haití que prepara la comunidad internacional tras el terremoto del pasado 12 de enero, que mató a 220.000 personas.

FUNCIONARIOS DE PRISIÓN SE MANIFIESTAN PARA DENUNCIAR LA FALTA DE PERSONAL

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS24HORAS

Los sindicatos CSIF y ACAIP-USO del sector de prisiones se concentraron ante la Delegación del Gobierno de España en Canarias para reivindicar lo que entienden una falta grave de personal en el centro penitenciario de Salto del Negro.

Con ello, se persigue "incentivar" la llegada de más turistas al archipiélago canario.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Gobierno extiende a todo 2010 la bonificación a las aerolíneas en Canarias


CANARIAS24HORAS

ae.jpg
Madrid/ El Gobierno ha extendido a todo 2010 la bonificación a las compañías aéreas que transporten este año más viajeros hasta los aeropuertos de las Islas Canarias en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Los aeropuertos canariosregistrarán 768.566 pasajeros y 5.700 operaciones

Zanjas de más de un metro de profundidad y rocas, algunas de más de un tonelada de peso, bloquean desde hace una semana los accesos...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Zona de acampada del Aeroclub / Foto: Borja Suárez

Los campistas se hacinan en el Sur por falta de espacios


CANARIAS7


Con los pocos espacios habilitados para la práctica de la actividad totalmente saturados y las antiguas zonas de acampada cerradas a cal y canto, centenares de caravanistas se ven obligados a apretujarse, allí donde pueden y los dejan, para poder disfrutar de Semana Santa en el Sur.

RECHAZO AL TACÓGRAFO - El sector del transporte discrecional (mercancías y pasajeros) irá a la huelga la próxima semana, entre el 5 y el 7 de abril.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Se prevé que el 70% del sector secunde el paro. La Federación de Empresarios del Transporte (FET) no apoyará la huelga. / Foto: c7

Huelga en el transporte canario


Canarias7


Los transportistas canarios han convocado a partir del próximo lunes, 5 de abril, y hasta el día 7 un paro patronal dirigido a mostrar su rechazo al tacógrafo digital, obligatorio en el sector desde el pasado 1 de enero. Aunque el paro está convocado en todo el Archipiélago, los puertos serán las zonas más conflictivas, máxime cuando la huelga está convocada después de casi cinco días de fiesta.

RUTA EL 24 DE ABRIL, DESDE TELDE, con GLOBAL.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

A punto de entrar en la primavera, Valsequillo se encuentra inmerso en un proceso cambiante del verde invernal, gracias a las lluvias caídas, a un paisaje floral que está haciendo las delicias de propios y foráneos que se avecinan a darse una vuelta por los senderos del municipio, sobre todo si se lanzan a recorrer los que discurren por la cuenca de Tenteniguada, desde la cumbre al Rincón.

Mención especial se debe hacer en este caso al sendero conocido por muchos caminantes como “La ruta de los tajinastes”. Esta se inicia en la Caldera de Los Marteles y de entrada ya podemos observar algunas especies rupícolas que van dando paso a un manto blanco de magarzas y amarillo de morgallanas o retamas. A medida que vamos avanzando nos van deleitando los tajinastes azules que encontramos a nuestro paso, pero que se hacen cada vez más llamativos si contemplamos las diferentes tonalidades producto de hibridaciones que pasan del azul intenso al casi lila, transformándose en rosáceos casi blancos con distintas intensidades. Todo un placer para la vista que contrasta con las erguidas matas de tajinastes blancos.

A lo largo de todo el trayecto nos acompañan por zonas los diversos olores de tomillos, pinos y salvias, que hacen el transitar más agradable, aún si cabe. Todo ello aderezado por los diversos manantiales que van manando agua y alguna escorrentía escondida en el fondo de los encajonados barranquillos, cabeceras del Barranco de Los Mocanes o la Capellanía. Todo un placer para los sentidos de la vista, oído y olfato.

Poco a poco nos vamos viendo cada vez más inmersos en la vegetación donde nos rodean plantas de cierta envergadura llegando hasta los tres metros de altura, donde se van entremezclando otras especies como veroles, ortigones, cañalejas, etc., que nos muestran el gran valor natural que tiene este paraje.

A la sombra del Roque Grande podemos observar una bellísima panorámica de la cuenca de Tenteniguada y el llano de Valsequillo, procediéndose a una bajada serpenteante con una exhuberante cubierta arbustiva que va dando paso a una gran mezcolanza de coles de risco, morgallanas y tajinastes.

Es esta una ruta de un gran atractivo paisajístico que se conserva en un muy buen estado a pesar del gran número de personas que lo transitan, que en apariencia suelen ser bastante respetuosos con el entorno.

Quizás dar publicidad a un espacio como este pueda ser contraproducente, pero también es entendible que quienes se aventuren a recorrerlo es llana y simplemente con unos fines meramente medioambientales y por ello se puede considerar aceptable el que desde Valsequillo se quiera abrir las puertas para que se conozcan sus riquezas naturales, uno de sus valores más importantes y que durante muchos años no se les ha dado la mayor importancia.

Además este año, el consistorio Valsequillero está haciendo un gran esfuerzo para acercar esta maravilla a todos los grancanarios, y la primera iniciativa, ha sido acordar con la empresa Global, el realizar servicios especiales, para que nadie pueda perdérselo.
Se saldrá a las 9:30 de Telde (estación de guaguas), y el coste es solo el del tiquet de guagua (2,20 de Telde a La Caldera de los Marteles, y 1,70 de Tenteniguada a Telde). El regreso se hará escalonado, para que cada uno elija a qué hora debe abandonar este paraíso. De esta forma no tendrán que esperar nadie por nadie, y el que quiera comer en 1 de nuestros afamados restaurantes, se podrá quedar; el que quiera seguir caminando, se puede hacer 1h. desde Tenteniguada, hasta Valsequillo casco y allí coger la guagua; y el que quiera irse cuando termine la caminata (13:00 aprox., puede coger la primera guagua que pasa a las 13:15h.

No olviden que son plazas limitadas, por lo que deben hacer la preinscripción lo antes posible:

Más info:Oficina de Turismo de Valsequillo de G.C.
C/león y Castillo,1 35217 Valsequillo G.C.
928705011 ext.0411/648180802
e-mail: turismo@valsequillogc.net

martes, 30 de marzo de 2010

EL PP HABLA DE UN POSIBLE 'PELOTAZO' EN TAMARACEITE

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

Los populares denuncian la intención del grupo de gobierno de demolerlo para cambiar su ubicación.

SE MANIFIESTAN PARA RECLAMAR MÁS PERSONAL

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

Denuncian que la cárcel "es insegura", cuenta con pocas medidas de seguridad y exige una sobrecarga a los trabajadores.

ADMITE FALLOS EN LA COORDINACIÓN

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

''Podemos tener diferencias, lo que es normal”, dice el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

BOLETÍN MENSUAL DE MARZO DEL BDE

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

España se contraerá un 0,4% en 2010 y crecerá un 0,8% en 2011

EL ECONOMISTA

El Banco de España no espera una recuperación rápida de la economía española en los próximos trimestres, y se muestra algo más pesimista respecto a las previsiones económicas del Gobierno. La entidad espera que el Producto Interior Bruto (PIB) caiga un 0,4% este año y que para el próximo suba un 0,8%.

DATOS DEL INE

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

inflacion.jpg

El IPC adelantado sube al 1,4%: el máximo desde diciembre de 2008

EL ECONOMISTA

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) subió cinco décimas en marzo y situó su tasa interanual en el 1,4%. Con este ya son cinco los meses consecutivos en los que este indicador se sitúa en tasas positivas, y el dato de marzo supone el nivel más elevado desde diciembre de 2008. Las ventas minoristas cayeron un 1,1% interanual en febrero.

PLAN DE AUSTERIDAD

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Recorte en la empresa pública: el Gobierno les dará un 36% menos

El economista

De momento, la orden ha llegado a las empresas públicas, obligadas ya oficialmente a meter la tijera en sus cuentas con carácter de urgencia. Las instrucciones de Moncloa son claras: las transferencias del Estado a las compañías públicas sufrirán un recorte del 36% en tres años. Jarro de agua fría... aunque sin demasiada sorpresa.

DURANTE 21 AÑOS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

AgenciaTributaria.jpg

Hacienda, condenada por retener 3 millones de un contribuyente

EL ECONOMISTA

La Audiencia Nacional ha condenado a la Agencia Tributaria a devolver a un contribuyente 2,9 millones de euros, incrementados con los intereses de demora, por el incumplimiento durante 21 años de las resoluciones del Tribunal Económico Administrativo, que daban la razón a la afectado.

La izquierda gana las regionales italianas pese al avance de la derecha

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ARCHIPIELAGO NOTICIAS
Gana en siete de los 13 territorios - La Liga Norte avanza fuera de su feudo - El electorado penaliza la campaña personalista y plebiscitaria de Berlusconi.