El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 28 de febrero de 2010

INTERCAMBIADOR DE TAMARACEITE - Reunión de la Autoridad Única del Transporte con los responsables vecinales del distrito.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

En estos días se ha reunido la Autoridad Única del Transporte con la Federación de AAVV Las Medianías de nuestro distrito. En dicha reunión se informó que el Cabildo de GC va a realizar una rotonda en la Cruz del Ovejero, en el Cruce de Teror-Arucas con Tamaraceite para poder dar salida y facilitar la entrada al Intercambiador, obra que tenía que ejucutar el Ayuntamiento, enfrente al Intercambiador. Se pretende inaugurar la infraestructura antes del verano por lo que la obra se comenzará en breve.

Según la Federación Las Medianías, con la inauguracion del intercambiador tiene que venir aparejada la organización del transporte en el distrito y con los municipios de Arucas,Teror,Valleseco, Firgas....

Se pretende asimismo habilitar líneas, a la Universidad, al Hosptal Doctor Negrín, y ser un intercambio de los pasajeros que vienen de los pueblos a estos destinos y que van al Puerto y Las Palmas, con la posibilidad de enlazar con líneas al noroeste y al sur de la isla y organizar el transporte en toda la zona de Tamaraceite/San Lorenzo/Tenoya desde el intercambiador con trayectos que cubran todos los barrios o la mayoria de ellos,con lineas circulares y microbuses con destino intercambiador y transbordo al destino a elegir.

Está en estudio taxis/guaguas para zonas alejadas muy perifericas con destino imtercambiador, para no hacer competencia a los taxistas.

La Federación ha visto buena disposicion por parte de la Autoridad Única del Transporte, faltando un acuerdo responsable por parte de Global y Guaguas Municipales. Hay que pensar en los intereses de los ciudadanos. Asimismo la Federación de AAVV Las Medianías cree que en la periferia, la extensión territorial y la cantidad de barrios y diseminados este distrito tiene que tener una organizacion del transporte distinto al resto de la ciudad,una logistica para el distrito y desde el distrito al resto de la isla.

Finalmente, la Autoridad Única del Transporte, está en negociaciones para la compra de un solar en La Galera, para que el tren que va de Mesa y López a Arucas, tenga en Tamaraceite una estación de parada, según Wenceslao Berriel gerente de la citada entidad, siempre después de que se haga el del sur.

Fuente: Federación de AAVV Las Medianías


El Congreso reformó en octubre por unanimidad su Reglamento para levantar el secreto sobre la actividad extraparlamentaria de sus señorías.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


SAN BORONDON DIGITAL

La cuenta atrás ha terminado. El pasado mes de diciembre, las Mesas del Congreso y del Senado acordaron publicar en las páginas web de cada una de las Cámaras los 'trabajos' que sus señorías realizan al margen del Parlamento para que puedan ser consultadas por todos los ciudadanos que lo deseen.

"El sistema de ambulancias ya está colapsado en Canarias y esta Orden supone que ese colapso aumente aún más, dado que los despidos se darían en un...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


SAN BORONDON DIGITAL

A través de su portavoz parlamentaria de Sanidad, Lola Padrón, el PSOE ha instado al Gobierno de Canarias a que proceda a derogar la Orden por la que se pretende evaluar a los trabajadores del sector de ambulancias, al tiempo que advierte del colapso aún mayor que supondrá en Urgencias y del importante número de despidos que puede acarrear.

La Policía Local contabilizó 45 llamadas durante la noche del viernes y madrugada del sábado.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

TELDE ACTUALIDAD

Los efectivos de emergencias tuvieron que hacer frente durante la noche del pasado viernes y madrugada de este sábado a numerosas contingencias en diferentes puntos del municipio debido a destrozos ocasionados por los vientos huracanados que afectaron a la localidad. La caída de farolas, letreros, muros, vallados y árboles centraron los servicios de Protección Civil, bomberos y de la Policía Nacional y Local. El cuerpo de seguridad municipal recibió 45 llamadas relacionados con el fuerte viento. TELDEACTUALIDAD ofrece una amplia galería de fotos con los destrozos ocasionados por el temporal en la localidad.

EL GOBIERNO RESPONDE A STANDARD & POOR'S.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

España demostrará "con hechos" que cumplirá el plan de estabilidad

EL ECONOMISTA

La vicepresidenta económica del Gobierno ha respondido al último informe publicado por la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's, en el que duda de la eficacia del plan de estabilidad del Gobierno, asegurando que España "demostrará con los hechos" que cumplirá con el plan trazado "punto por punto". La CE someterá a examen en marzo el plan español.

PREOCUPACIÓN EN LA SANIDAD.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El desempleo dispara los casos de ansiedad

EL ECONOMISTA

La ansiedad supone el 60% de baja en las empresas. Afecta más a mujeres que a hombres.

TEMPORAL EN LAS ISLAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Finalizada todas las situaciones de alerta en Canarias

CANARIAS24HORAS
258.jpgLas Palmas de Gran Canaria/ La Agencia Estatal de Meteorología ha dado por finalizadas todas las situaciones de alertas por fenómenos meteorológicos adversos en el archipiélago, según ha informado hoy en un comunicado.

La Palma estará este lunes nuevamente en alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h

AENA desactiva las alertas de sus aeropuertos, entre ellos los de Canarias

Reclaman que en este proyecto se tenga en cuenta que el norte de Tenerife se caracteriza por la diseminación de la población.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Vecinos de Tacoronte piden ampliar en 2 meses la información pública del tren de Tenerife

CANARIAS24HORAS

Santa Cruz de Tenerife/ La Plataforma Vecinal por un PGO Razonable para Tacoronte ha pedido que se amplíe en dos meses el período de información pública del avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte, y que se respete la forma de vida tradicional en las zonas afectadas por el proyecto.

Tribunales Canarias y la crisis en el CGPJ.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Antonio Castro Feliciano, en su despacho.
LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS
Tras la dimisión esta semana de un vocal de la comisión de calificación del CGPJ, Canarias se juega tres plazas de alto rango en medio de un incendio.

Cortes Generales.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

"Nosotros estimamos que esto va a seguir incrementándose. De hecho entre el último informe y los últimos minutos hay una gran diferencia en las cifras

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

En internet, Google ha facilitado un buscador de personas en el siguiente enlace: pinche aquí.

CONFLICTO SIALSA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SOCIAL
Alejandro Almeida y Sergio Pérez miembros del comité de empresa de Sialsa, y Ricardo Hernández de Fundescan en los estudios de 7.7 Radio, con el equipo de CANARIASSOCIALAlejandro Almeida y Sergio Pérez miembros del comité de empresa de Sialsa, y Ricardo Hernández de Fundescan en los estudios de 7.7 Radio, con el equipo de CANARIASSOCIAL
Siguen las dificultades para los trabajadores de Sialsa, el pasado jueves participaron en el programa Canarias Social Radio en 7.7 Radio los miembros del comité de empresa Alejandro Almeida y Sergio Pérez (Presidente). Escuchal a entrevista pinchando en el enlace de arriba en azul.

LA CELEBRACIÓN DEL 34 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA RASD, FUE EXCUSA PARA RENDIR CUENTAS A LA ACTIVISTA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SOCIAL
Medio centenar de saharauis homenajean a la activista Aminatou Haidar en  Arrecife

El sábado y con motivo de la celebración del 34 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharui Democrática (RASD), medio centenar de saharauis y amigos de la causa, se reunieron en los alrededores del aeropuerto de Lanzarote para homenajear a Aminatu Haidar.

LAS MEDIDAS TOMADAS ADEMÁS DEL CESE TEMPORAL DE 14 TRABAJADORES SUPONDRÁN UNA REDUCCIÓN DEL 40 POR CIENTO DE VISITAS DURANTE SEIS MESES.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

MAYTE MARTÍN

El presidente del Museo Canario, Víctor Montelongo Parada, ha confirmado este viernes que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tenía previsto se hará efectivo a partir del lunes día 1 de marzo, ello afectará al 70 por ciento de su plantilla, quedando sólo 4 de 18 trabajadores.

sábado, 27 de febrero de 2010

Un fuerte terremoto en Chile deja al menos 122 muertos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

chile_casas.jpg
ALERTA EN OTROS PAÍSES

Un fuerte terremoto deja en Chile 122 muertes


ECO DIARIO

Al menos 122 personas han fallecido en Chile como consecuencia del fuerte terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país. Vea aquí en directo los sucesos de Chile.»

chile_terremoto.jpg
EL PAÍS, INCOMUNICADO

Los escombros tapan las calles en Concepción


ECO DIARIO

"!Esto es impresionante!, !esto es impresionante!", gritaba el periodista Hugo Neira cuando el seísmo comenzó a sacudir la tierra. Segundos después, se colapsaron las comunicaciones. Siga en twitter las novedades sobre el seísmo.»


El impacto de la supresión gradual de la deducción de los 400 euros de ZP en las nóminas de enero.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Una de las principales novedades tributarias para 2010 ha sido la supresión gradual de la deducción de 400 euros en el IRPF (conocidos como los 400 euros de ZP) contenida en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, y que se venía aplicando en las nóminas desde junio de 2008.

El procedimiento de supresión gradual de la deducción de los 400 euros de IRPF regulado en la citada Ley 26/2009 se ha efectuado como detallamos a continuación:

  1. Para aquellos trabajadores con un salario bruto anual inferior a 12.096,26 euros (base imponible de hasta 8.000 euros), les corresponderá la deducción íntegra, esto es, los 400 euros.
  2. Para aquellos trabajadores con un salario bruto anual comprendido entre los 12.096,27 euros y 15.645,49 euros (bases imponibles comprendidas entre los 8.000,01 y 12.000 euros), la deducción será progresiva, esto es, 400 euros menos el resultado de multiplicar por el coeficiente 0,1 la diferencia entre la base imponible que se tenga y los 8.000 euros anuales de mínima. A modo de ejemplo tenemos que para bases imponibles de 9.000 euros serán 300 euros de deducción, para 10.000 euros serán 200 euros y para 11.000 euros serán 100 euros de deducción total.
  3. Todos los trabajadores con un salario bruto superior a 15.645,49 euros (bases imponibles superiores a 12.000,01 euros) no generarán derecho a la deducción de los 400 euros.
Los salarios brutos anuales mínimos detallados en los puntos anteriores para generar derecho a la deducción serán ligeramente superiores para los siguientes colectivos de trabajadores; los contratados temporalmente, con más de dos hijos a su cargo y trabajadores que pasen pensión compensatoria al cónyuge.

En consecuencia, la incidencia más notoria de esta supresión gradual de la deducción de los 400 euros en las nóminas de los trabajadores es que, en líneas generales, todos aquellos empleados con un salario bruto anual superior a 12.096,26 euros (la gran mayoría) pasarán a soportar a partir de la nómina de este mes de enero una mayor retención de IRPF, lo que repercutirá en que el importe neto a percibir pueda ser inferior respecto a las nóminas de meses anteriores. Todo ello, sin perjuicio de otras circunstancias a considerar que puedan incidir en el tipo de IRPF finalmente aplicable en la nómina de enero, tales como: modificación de su situación personal o familiar, variación en las percepciones, etc.

A modo de ejemplo, para aquellos trabajadores que perciban un salario bruto anual superior a 15.645,49 euros la reducción del importe neto mensual a percibir será 33,33 euros (si cobran en 12 mensualidades) o 28,57 euros (si cobran en 14 mensualidades).

En resumidas cuentas, otro quebradero de cabeza más para a los departamentos de RR.HH de las empresas y asesorías laborales, en un mes de enero, ya de por sí, muy complicado.

Normas de cotización a la Seguridad Social para 2010.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El pasado 12 de Enero salió publicado en el BOE (con mayor antelación que años anteriores, de lo que cabe felicitarse) la Orden TIN/25/2010 por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional, contenidas en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.

A bote pronto no detectamos grandes novedades respecto a lo que conocíamos hasta ahora, quizás algunas diferencias en céntimos en las bases mínimas de cotización y poco más. Adjuntamos enlace con las bases y tipos de cotización vigentes para 2010 según la mencionada Orden.

Por útimo, adjuntamos también enlace con las tarifas para la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales vigentes para 2010, destacando que para 2010 ha operado una novedad y es que en caso de procesos de Incapacidad Temporal del trabajador, la cotización a la Seguridad Social de los empresarios se llevará a cabo, a partir del 1.º de enero de 2010, en función de la correspondiente actividad económica, ocupación o situación, mediante la aplicación de la siguiente tarifa y no por la ocupación C como se venía haciendo hasta ahora.