El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 31 de enero de 2010

ALERTA NARANJA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Prolongan la alerta naranja hasta el martes por lluvias fuertes en Canarias

CANARIAS24HORAS

201001311441040.qc310110_borrasca019.jpgCanarias/ La alerta naranja (riesgo importante) declarada por fuertes lluvias y tormentas en Canarias se ha ampliado hasta el martes, al estar previsto que al menos hasta ese día persistirán las precipitaciones, que han llevado además a declarar la alerta amarilla en Lanzarote y Fuerteventura.

Las primeras horas del temporal apenas dejan incidentes en La Palma

Suspendidas las clases en El Hierro como precaución ante la borrasca

Este lunes lluvias fuertes con tormentas y vientos fuertes y hasta muy fuertes

Cerradas áreas recreativas de La Palma y se suspenden clases en Fuencaliente

Durante este domingo se reunirá la dirección del Plan de Emergencias de El Hierro para evaluar cómo ha transcurrido la noche y analizar los...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La tormenta deja 75 litros por metro cuadrado y ráfagas de 60 kilómetros la hora



EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

La capital de la isla de El Hierro, Valverde, ha registrado durante la pasada noche 75 litros por metro cuadrado, mientras en el municipio de Frontera se han contabilizado ráfagas de viento de 60 kilómetros la hora.

LOS SANTACRUCEROS LO HAN DICHO ''ALTO Y CLARO''.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Corrales considera "muy significativo y apreciable" el cuestionamiento social masivo de la sociedad al Plan General de Ordenación.

LA ACTIVISTA SIGUE EN ESPAÑA BAJO TRATAMIENTO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS AHORA

También está a la espera de que concluyan los trámites para renovar la tarjeta de residencia española que el Gobierno le concedió.

viernes, 29 de enero de 2010

Se pedirá al Cabildo que abra un debate en donde haya participación ciudadana.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Los vecinos apuestan por la dura oposición al tren del norte de Tenerife

(3 votos)
tren-ave.jpgCANARIAS24HORAS

Tenerife/ Edu Ela Hernández, portavoz de la Plataforma de afectados por el Tren del Norte, informó en el programa La Trapera de Radio San Borondón sobre la asamblea celebrada este martes en donde se trató por un lado el tema de las alegaciones al proyecto y, por otro, la constitución de la propia Plataforma y dijo que esta asamblea apostó masivamente por mantener la oposición al tren y como consta en las alegaciones aprobadas en esta reunión, se pedirá al Cabildo que abra un debate en donde haya participación ciudadana en torno a las prioridades en el modelo de movilidad que se pretende para el conjunto de la isla.

"No queda otra que respetar y cumplir la sentencia, porque no nos han dado la razón".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Al Gobierno "no le queda otra" que convocar un nuevo concurso de TDT

(1 voto)
img-servicios-1.jpgCANARIAS24HORAS

Madrid/ Soria además anuncia que no recurrirá la sentencia que le condena al pago de las costas de la querella contra el empresario Francisco Cabrera ."No queda otra que respetar y cumplir la sentencia, porque no nos han dado la razón", manifestó hoy en Madrid el vicepresidente del Gobierno regional y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, en relación con la decisión judicial por la que se deberá volver a convocar un concurso de TDT en las Islas.

LAS ENTRADAS PARA ASISTIR A LA GALA DE LA REINA DE LA TELEVISIÓN SE PONEN A LA VENTA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS24HORAS

Este jueves se ponían a la venta las entradas para la Gala de la Reina del Carnaval que se celebrará el viernes cinco de febrero. Las entradas pueden adquirirse vía telefónica, a través de internet o en las taquillas del parque Santa Catalina.

REDUCIRÁ LOS COSTES LABORALES.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

zapatero6.jpg

El Gobierno obligará a jubilarse con 67 e incentivará trabajar más años


ECO DIARIO

El Ejecutivo llevará hoy al Consejo de Ministros un borrador sobre la reforma del sistema de pensiones con el que "garantizar la buena salud de la Seguridad Social para los próximos 30 ó 40 años", según señaló ayer el secretario de Estado, Octavio Granado.»

LA TASA DE PARO SUBE AL 18,83%, SEGÚN LA EPA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

4.326.500 parados

paro_chiste4.jpg

EL ECONOMISTA

El paro en España creció en 203.200 personas el cuarto trimestre de 2009 y se cerró el año con un total de 4.326.500 desempleados. La tasa de paro se situó en el 18,83% de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA). Mientras, la tasa de paro de la zona euro subió una décima en el mes de diciembre, hasta el 10%.

EURIBOR - Cierre de enero.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

hipoteca_euribor.jpg

El euribor baja al 1,232%


ECO DIARIO

El tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España cerró el mes de enero en el 1,232%, con lo que retoma la senda bajista tras repuntar en diciembre. Lea aquí la noticia


"La pena de 50 años solicitada para Carcaño se quedarán en bastante menos".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

marta225.jpg


Satisfechos con la condena


ECO DIARIO

Antonio del Castillo, el padre de Marta, se mostró hoy conforme con la pena de 50 años y cinco meses de prisión para el asesino confeso de su hija. ¿Los cumplirá?


La gripe A huele a fraude.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

gripe-porcina2.jpg


La gripe A, ¿un fraude?


ECO DIARIO

Los grandes laboratorios mundiales vuelven de nuevo a situarse en la picota. ¿Ha sido la gripe A consecuencia de la especulación farmacéutica?


ESTE VIERNES, CIELOS PARCIALMENTE DESPEJADOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Tormenta a la vista

CANARIAS AHORA



La borrasca se acerca desde el océano Atlántico.

LA TASA DE PARO SE SITUÓ EN EL 26,9%.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

El paro registrado es más alto en la provincia de Las Palmas (29,3%) que en la de Santa Cruz de Tenerife (24,2%).

A LAS 10:00 LA FAMILIA MEDINA DEBERÁ IRSE DE SU CASA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS AHORA

Ben Magec protesta por el desalojo de estas viviendas tradicionales. Alrededor, el desarrollismo ha ido absorbiéndolas.

jueves, 28 de enero de 2010

ELIMINACIÓN DE BASURA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Eliminación de Basura

Mientras iba en un auto pasé por el lado de un letrero que decía: 100 € de multa por tirar basura en la autopista.

Al poco tiempo vi otro letrero que decía: Basurero: 1,5 km.

Poco después le pasé a un camión de basura que se dirigía a la planta de eliminación.

Se pueden hacer tres cosas con la basura: la puedes recoger, la puedes esparcir o la puedes eliminar.

Algunas personas recogen basura; siempre están escuchando algún chisme selecto.

Si tan sólo fueran colectores, el problema no sería tan grave.

Pero estos colectores muchas veces son como las personas que arrojan basura en las vías públicas e insisten en esparcirla por la autopista de la vida.

Gracias que también están los que la eliminan.

Colocan los desperdicios a donde tienen que ir: en «el basurero» del olvido.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una caída de las temperaturas en todas las Islas, con especial incidencia en Cumbres y Medianías.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Mucho frío y lluvia durante el fin de semana en Canarias


CANARIAS7


Las lluvias y el frío seguirán durante toda la semana. Este jueves y el viernes los cielos permanecerán con intervalos nubosos en todo el Archipiélago, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas más montañosas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y el viento soplará moderado de componente Norte amainando a mediodía del viernes.

CORBACHO eludió precisar en que edad quedará fijada, pero descartó que se vaya a retrasar hasta los 70 años.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La edad de jubilación se retrasa


CANARIAS7


El Gobierno propondrá prolongar la edad de jubilación, actualmente fijada en 65 años, como una de las medidas de reforma del sistema de pensiones para garantizar el sostenimiento de la Seguridad Social a medio y largo plazo.

CARNAVAL 2010 DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Vea las candidatas a Reina del Carnaval


CANARIAS7


Nueve de las 10 aspirantes a convertirse en Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2010, hicieron su presentación en la mañana del martes. Menchu Benjim no pudo asistir por padecer una pequeña lesión.

La AEAT pide listados de clientes de grandes almacenes, bancos o sistemas de pago.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Hacienda pide datos de contribuyentes a empresas de forma masiva


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS


La Audiencia Nacional está rechazando estos días numerosas requisitorias de datos indiscriminados que la Agencia Tributaria (AEAT) ha enviado a grandes superficies comerciales, entidades bancarias, financieras, empresas de sistemas de pagos (tarjetas de crédito) y empresas de tasaciones inmobiliarias, entre otros sectores.

CARNAVAL 2010 DE LPGC.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"