El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 31 de diciembre de 2009

Así lo recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, que entrará en vigor el próximo día 1 de enero.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


RRHHDigital

Las pensiones de orfandad que reciben los huérfanos con discapacidad severa serán compatibles con otras pensiones que pueda generar el propio pensionista ... ampliar

Exigen la liberación de presos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ECO DIARIO

Al Qaeda en el Magreb Islámico ya ha hecho saber al Gobierno sus peticiones para liberar a los tres cooperantes españoles: siete millones de euros es la cantidad que piden los terroristas islámicos para que los cooperantes puedan volver a casa.»

Según los analistas, estos valores no han tocado techo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL ECONOMISTA

El sector de la tecnología ha sido el de mejor desempeño en 2009, lo que ha llevado a algunos administradores de dinero a temer que el sector haya registrado compras excesivas. Sin embargo, parece que que todavía dispone de margen para subir el próximo año.
Salidas a bolsa de las tecnológicas
Los sectores más sólidos del parqué

Grisaleña: 'Ojalá que nos equivoquemos'.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha afirmado que 2009 ha sido "el peor año de la historia de Canarias" y auguró que 2010 también será un año "difícil" en la Comunidad Autónoma, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones con motivo de la firma de un convenio con Mapfre.

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Rafael López, abogó ayer por reprogramar los turnos de este colectivo para evitar ...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

Los controladores propusieron ayer a Aena reprogramar y ampliar los turnos de trabajo para poder absorber la totalidad del tráfico y evitar retrasos. La respuesta del gestor aeroportuario fue clara: la planificación «está perfectamente hecha y no tiene carencias». En medio, miles de pasajeros que ayer volvieron a sufrir retrasos.
Los aeropuertos canarios registran retrasos en 251 vuelos durante toda la jornada
Los aeropuertos de Tenerife registran retrasos en 173 vuelos
Soria urge a los controladores aéreos y Fomento a sentarse y buscar una solución urgente al caos en los aeropuertos canarios
Las compañías aéreas acusan a los controladores de "provocar retrasos" en los aeropuertos canarios
Los retrasos de aviones amenazan al turismo

Los teléfonos estarán a la venta en la web de Google pero podrán adquirirse sólo cinco por persona y, según algunas versiones, ...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

Ya domina las búsquedas en Internet y se ha colado en mil aspectos de nuestra vida diaria con sus servicios y software, pero en 2010 Google podría convertirse en un nuevo gigante de otro sector: la telefonía móvil El Nexus One, el primer teléfono móvil fabricado por Google -en cooperación con la compañía taiwanesa HTC- y que podrá comprarse directamente en el portal del buscador, será presentado oficialmente la semana que viene y ya se conocen muchos detalles del aparato.

El sindicato propone que ésta sea indefinida o bien se consolide este derecho mediante la legislación oportuna para ello.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS SOCIAL

El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias), ante la proximidad de la finalización del periodo transitorio que permite a toda persona funcionaria docente acogerse a la jubilación voluntaria anticipada, exige al Ministerio de Educación una ampliación del plazo de solicitud.

Roberto Moreno cree que los últimos datos turísticos son un buen augurio para Gran Canaria de cara al 2010.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS SOCIAL

Gran Canaria despedirá el año desde el Faro de Maspalomas en TVE en Canarias, según el acuerdo alcanzado por la cadena pública de televisión y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Su presidente, Roberto Moreno, presentó este martes el acto junto a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana y la directora de TVE en Canarias, Mari Pino Torres y Lourdes Santana respectivamente.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Plataforma de Damnificados por el Temporal de Diciembre de Tasarte está formada por todas las familias afectadas por la riada y pretende ser el ...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

Los vecinos de Tasarte damnificados por las lluvias torrenciales caídas el pasado 21 de diciembre han constituido una plataforma para canalizar las ayudas que están ofreciendo particulares y empresas de manera desinteresada, ha informado hoy el Ayuntamiento de La Aldea en una nota.

Varias cooperativas de la Isla censuran sus métodos para captar clientes y exigen mano dura al Cabildo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Guerra abierta entre taxis y limusinas. Una docena de cooperativas del sector del taxi y de asociaciones de asalariados de la isla salieron ayer a la luz para denunciar, según su versión, el "intrusismo voraz" que practican en el Aeropuerto, en la capital y en los municipios turísticos del Sur los propietarios y conductores de los llamados VTC (Vehículos de Transporte con Conductor).

El acuerdo permitiría elevar un tercio el tráfico actual de mercancías y recuperar las cifras existentes antes de la crisis.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El Puerto de La Luz negocia con la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) un incremento de casi 300.000 contenedores durante el próximo año. El aumento de la carga, supeditada a la evolución del tráfico internacional, permitirá elevar un tercio el actual volumen portuario de mercancías y volver a cifras previas a la crisis.

Crisis en la aerolínea.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El Gobierno ha ofrecido a los empleados afectados la alternativa de celebrar una reunión informativa.

Nueva tarifa.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La Organización de Consumidores y Usuarios considera que supone "un nuevo encarecimiento de la ya abultada factura eléctrica"
Unos 6.300 clientes pueden quedarse sin luz al seguir en tarifa regulada

LOTERÍA "EL NIÑO" AFILIADOS CATT.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Los afiliados a la Organización Sindical CATT, han sido obsequiados con diez décimos de la Lotería del Niño, de este número adquirido en la administración de Loterías "La Bruixa d´Or", sorteo a celebrar el próximo 6 de enero.
Mucha suerte para todos.

Proyecto Solvencia II.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL ECONOMISTA

Otro recibo que subirá. Las compañías de seguros amenazan con incrementar los precios en el caso de que las nueva Ley de Solvencia les obligue a realizar mayores provisiones por cada una de las primas aseguradas.
Multa histórica de Competencia a las aseguradoras

Sanidad prohibirá fumar en todos los espacios públicos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ECO DIARIO

Aunque las intenciones del Gobierno son claras respecto a la ley antitabaco, la Junta de Andalucía ha propuesto una modificación que permita fumar en los locales públicos que se hayan adaptado a la norma. Lea aquí la noticia

¿Cuánto ganan?.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL ECONOMISTA

El enfrentamiento entre los controladores y el Ministerio de Fomento no tiene visos de arreglarse. Mientras que José Blanco apela a la responsabilidad del colectivo, éstos aseguran que los datos que se están dando sobre sus sueldos medios son falsos.
Paros encubiertos y demoras en Barajas

el presidente zapatero anuncia la reforma de las pensiones y la Seguridad Social para enero.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL ECONOMISTA

Balance de 2009

En directo: así fue la comparecencia
El presidente del Gobierno hizo balance de 2009 y rindió cuentas durante una hora y media.

Tras elevar el salario mínimo hasta los 633,3 euros mensuales en el último Consejo de Ministros de 2009, el presidente del Gobierno hizo el tradicional balance del año. Zapatero reiteró que el objetivo para 2010 es saltar de la recesión a la recuperación y de la "fuerte" pérdida de empleo a la creación de empleo neto en la última parte del año. Además, destacó que el compromiso del Gobierno ha sido mantener la protección y la cohesión social.

IU considera "pátetico" el pretexto de la amenaza de bomba utilizado por el alcalde de Sta. Cruz para aplazar el pleno del día 29.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

"Es fundamental incrementar la movilización e informar a más afectados por el Plan de la necesidad de volver a protestar en el pleno del 4 de enero".

El pasado martes, 29 de diciembre, el pleno extraordinario convocado por el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Sta. Cruz de Tenerife para aprobar el nuevo Plan General de Ordenación concluía de manera inesperada. El alcalde Miguel Zerolo sorprendía a los miles de ciudadanos que se habían desplazado para expresar su rechazo al PGO con una aplazamiento provocado -según el primer edil - por una "amenaza de bomba". Para IUC, algún simpatizante anónimo permitió así a Zerolo "pasar del autobombo a la autobomba".

El titular de Hacienda esbozó los datos fundamentales del Presupuesto de este ejercicio, que cuenta con 304 millones de euros, una bajada del 1,7 %...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó esta mañana, con el voto a favor del grupo de gobierno –PSOE y Compromiso- y el voto en contra del Partido Popular (PP) –que presentó una enmienda a la totalidad, las cuentas para el próximo ejercicio 2010. Ahora se abre un periodo de 15 días de exposición pública, hasta que sea aprobado de forma definitiva, según expresó el concejal de Hacienda, Benito Cabrera, en un nuevo Pleno a finales del mes de enero.
Leer más...

Uno de los casos más polémicos y cuyo juicio podría celebrarse en el primer cuatrimestre de 2010 es el conocido como 'trama eólica'.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El 2010 será el año en que se juzguen los principales casos de presunta corrupción en Canarias abiertos por los tribunales, que se han saldado, de momento, con la imputación de más de 200 personas, entre políticos, funcionarios y empresarios, según datos recopilados por Europa Press.
Leer más...

'Estas nuevas medidas laborales se centrarán en cambios en la negociación colectiva'.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este miércoles que el Ejecutivo aprobará el próximo 22 de enero medidas laborales que someterá posteriormente a la consideración de las organizaciones empresariales y sindicales, y una semana después, el 29 de enero, dará luz verde a una reforma de la ley de pensiones públicas y de Seguridad Social que remitirá al Pacto de Toledo.

Los aeropuertos que sufren una mayor conflictividad a primera hora de la mañana son los de Gran Canaria, con 19 vuelos retrasados.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

El conflicto de los controladores aéreos provoca este jueves más de 40 vuelos retrasados en el aeropuerto de Gran Canaria y los dos de Tenerife, según datos de Aeropuertos Nacionales (AENA), y a la espera aún de cifras procedentes de Lanzarote y Fuerteventura. Sólo en La Palma, La Gomera y El Hierro se opera con normalidad.

Viajes Marsans. La empresa de bandera del grupo necesita 110 millones de euros de dinero fresco para seguir con sus operaciones.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

El fiasco de Air Comet amenaza con llevarse por delante la joya del grupo empresarial de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán: Viajes Marsans. La empresa de bandera del grupo necesita 110 millones de euros de dinero fresco para seguir con sus operaciones. Tal es la petición formulada por el propio Díaz Ferrán al grupo de bancos acreedores que el pasado 23 de diciembre se reunió en Madrid para dilucidar la suerte de la compañía.

Reforzará las expediciones de las líneas que salen en dirección a la capital y hacia el sur de la Isla.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

TELDE ACTUALIDAD

Los próximos días 31 de diciembre y 1 de enero de 2010, y con el objetivo de satisfacer la demanda de los clientes que se produce en estas fechas y facilitar su desplazamiento, la empresa Global Salcai-Utinsa incrementará los servicios de sus líneas 05, 30, 55 y 90, entre ellas las expediciones que saldrán desde el Valle de Jinámar hasta la capital grancanaria y la línea de Telde–Playa del Inglés–Faro de Maspalomas.

GLOBALSU-NOTICIAS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


INFONORTE DIGITAL[ Interés, Arucas ]

El Ayuntamiento de Arucas anuncia, tras las gestiones efectuadas por el grupo de gobierno local, a través de la Concejalía de Tráfico que coordina Gustavo Viera, y en defensa de los ciudadanos del municipio, la puesta en marcha de un servicio provisional de la empresa de transportes Global que conectará Cruz de Pineda con Bañaderos, a la altura del Camino de la Batería. A partir de este punto, los usuarios podrán enlazar con las líneas habituales de la zona: 215 (San Felipe-Arucas-Teror) y 206 (Arucas-Bañaderos-Las Palmas de Gran Canaria).

GLOBALSU-NOTICIAS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


INFONORTE DIGITAL [ Sociedad, Arucas ]

El municipio de Arucas recibe este miércoles, día 30 de diciembre, la Guagua-Oficina de Global. La empresa de transporte presentará la Tarjeta Única sin Contacto Suma de 9.00 a 13.00 horas en la Plaza de la Constitución.

El presidente de la FEAAV, Rafael Gallego, hizo un llamamiento a los controladores aéreos de Canarias para que abandonen la huelga de celo...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (FEAAV), Rafael Gallego, alertó ayer del riesgo que corre el turismo de Canarias como consecuencia del conflicto de los controladores aéreos. Según advirtió, los turoperadores se están planteando desviar tráfico a otros destinos.

FELICITACIÓN COMPAÑEROS DE CONTINENTAL AUTO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Compañia Continental Auto

Los compañeros de Continental Auto desean a los trabajadores de GLOBAL y lectores de este Blog unas Felices Fiestas.

Alvaro Romero Ferreiro

Tfo 696190037

"Bienvenidos los tiempos dificiles que harán la depuración de los cobardes"

Dirección: Intercambiador Av. América

Trayectos que realiza:
Entre Madrid y entre otras, las siguientes ciudades: San Sebastián, Bilbao, Irún, Vitoria, Burgos, Santander, Soria, Logroño y Pamplona.

martes, 29 de diciembre de 2009

El diputado del grupo Socialista Francisco Hernández Spínola agregó que, es una "auténtica chapuza".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS24HORAS

Canarias/ El diputado del grupo Socialista Francisco Hernández Spínola dijo este lunes que el concurso para la dotación de 50 agentes para la Policía Canaria vulnera la propia ley que crea este cuerpo y facilita el "enchufismo y el amiguismo".

LLUVIAS EN CANARIAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS24HORAS - EFE

Gran Canaria/ Las presas del Cabildo de Gran Canaria superan el 50 por ciento de su capacidad tras las últimas lluvias caídas, informó hoy la institución insular.

ELIMINACIÓN DE BASURA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




Eliminación de Basura

Mientras iba en un auto pasé por el lado de un letrero que decía: 100 € de multa por tirar basura en la autopista.

Al poco tiempo vi otro letrero que decía: Basurero: 1,5 km.

Poco después le pasé a un camión de basura que se dirigía a la planta de eliminación.

Se pueden hacer tres cosas con la basura: la puedes recoger, la puedes esparcir o la puedes eliminar.

Algunas personas recogen basura; siempre están escuchando algún chisme selecto.

Si tan sólo fueran colectores, el problema no sería tan grave.

Pero estos colectores muchas veces son como las personas que arrojan basura en las vías públicas e insisten en esparcirla por la autopista de la vida.

Gracias que también están los que la eliminan.

Colocan los desperdicios a donde tienen que ir: en «el basurero» del olvido.

LA AMPLIACIÓN COSTARÁ 307 MILLONES DE EUROS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

El Tren del Sur tardará 52 minutos en unir Santa Cruz con Fonsalía.

La ampliación del trazado del tren del Sur fue un acuerdo unánime adoptado por todas las fuerzas políticas del Cabildo.

DESPUÉS DE UN AÑO MARCADO POR EL CONFLICTO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

El presidente de la Asociación de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP), Miguel Rodríguez, hizo balance de la actividad portuaria de 2009. (ACN PRESS)

Los trabajadores presentan sus propuestas al borrador de la Ley de Puertos, que han sido asumidas como enmiendas por CC.

Este síndrome se manifiesta con síntomas físicos, como cansancio, fatiga, falta de apetito y de concentración, somnolencia, taquicardia, dolores ...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


RRHHDigital

Según un estudio elaborado por Randstad el 57% de los trabajadores en España reconoce que padece el síndrome postvacacional, una pequeña ... ampliar

España inmersa en la crisis y el desempleo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ECO DIARIO

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asume el primero de enero la presidencia semestral de la Unión Europea (UE) con su imagen afectada por la crisis económica en que está sumida España y el alto desempleo.»

Según un informe policial.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ECO DIARIO

Según un informe elaborado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la dirección de ETA ha elaborado en las últimas semanas un documento que detalla un plan detallado para cometer atentados de gran envergadura.»
Pons acusa de "imprudencia" a Rubalcaba
Inminente acto terrorista de ETA

Nivel dos de alerta
El secretario de Estado de Seguridad ha firmado una instrucción dirigida a la Policía, Guardia Civil y a los delegados del Gobierno, por la que activa el "Nivel 2" del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.»
Más en España

Las mayores mafias de todo el mundo
Al hablar de mafia se hace referencia a grupos secretos involucrados en delincuencia organizada que buscan un monopolio sobre las actividades ilegales como las drogas, el tráfico de armas... Estas son las bandas con más infñuencias en el mundo.»
Más en Global

Barómetro del CIS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL ECONOMISTA

La preocupación de los españoles por el desempleo aumentó seis décimas entre noviembre y diciembre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al último mes de 2009. En ese sondeo, el paro fue mencionado como un problema en el 79% de respuestas, la cota máxima desde 1998.
Salgado: Parados sin confianza en el futuro
Parados: 60.593 más en el mes de noviembre

Soria, «cobrando dinero público y ejerciendo un cargo público, está dilapidando absolutamente toda las empresas públicas, que son de propiedad...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La portavoz de Comisiones de Base–CO-BAS recuerda que Soria, «cobrando dinero público y ejerciendo un cargo público, está dilapidando absolutamente toda las empresas públicas, que son de propiedad colectiva».

SB- Noticias.- El pasado martes 15 de diciembre tuvo lugar en la Sala San Borondón de La Laguna la charla-coloquio «Los funcionarios de la Comunidad Autónoma ante las políticas del Gobierno canario» en la que participaron los representantes sindicales Ángel Dorta (UGT) José Alonso Rodríguez Tapia (CC.OO.), Pablo Jerez (IC) y Meri Pita (Cobas).
Leer más...

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) confirmo ayer el fallo que les reconoce el derecho.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

José Antonio Rodríguez Peregrina, representante de tres afectadas.

CANARIAS7 publica hoy en su edición impresa que el Tribunal Superior confirma la sentencia que en marzo pasado condenó a la Consejería de Sanidad a pagar indemnizaciones por valor de 900.000 euros en el caso de las gemelas que fueron separadas por error en 1973 en el Hospital Nuestra Señora de El Pino de Gran Canaria y que se reencontraron por casualidad 28 años después.

USCA añade que AENA debería ajustar la programación en estas fechas para no tener que recurrir a las horas extras y a las contraprogramaciones de ...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha advertido de que la plantilla en los aeropuertos españoles, y en especial en Madrid-Barajas, es insuficiente y que cualquier incidente que se pueda producir hoy excede de su responsabilidad.
Rivero denuncia la "huelga salvaje" de los controladores
Blanco confía en alcanzar un acuerdo de nuevo convenio con los controladores
Los retrasos en Barajas sólo afectan a Canarias
Aena lamenta que los controladores utilicen a los pasajeros para presionar

DESEMPLEO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

El desempleo ha alcanzado una nueva marca histórica en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de la última década al ser citado como principal problema por el 79 por ciento de los ciudadanos, según el barómetro de diciembre dado hoy a conocer por este centro demoscópico.

Los acontecimientos más importantes.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Repasa desde aquí todas las noticias más relevantes.

Al acabar 2009, llega el momento de hacer balance. Las mejores noticias y muchas otras importantes, aunque no lo fueran tanto, se recogen en este monográfico que ahora se publica. Los acontecimientos políticos, deportivos, culturales y sociales más relevantes de un año marcado por la crisis económica forman parte de este especial.

La activista saharaui expresa su reconocimiento "al pueblo de Lanzarote" y a las "plumas libres" que abrieron la "luz" pese a la "grotesca propaganda"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SOCIAL

La activista saharaui Aminetu Haidar ha expresado su "agradecimiento y reconocimiento" a las diversas organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y personalidades, así como al Parlamento español, a los sindicatos, partidos políticos, ayuntamientos, medios de comunicación españoles y "al pueblo de Lanzarote", por su apoyo durante su reciente huelga de hambre en el aeropuerto de esta isla canaria.

El balance hecho por los estibadores del año que finaliza no solo es positivo sino que viene cargado de buenos augurios para la economía local, ...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS SOCIAL

Rodriguez y compañeros de la estiba durante la presentación del balance anual. (Acfi Press)

MAYTE MARTÍN Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación de Estibadores Portuarios de Las Palmas, (ASEP) consideró este martes en la nueva sede del sindicato en la capital grancanaria que el Puerto de La Luz y de Las Palmas puede considerarse "privilegiado" tras registrar una bajada de la actividad sólo del 20 por ciento en 2009, mientras otros puertos nacionales han tenido bajadas de hasta el 70 por ciento.

ACLARACIÓN SOBRE EL USO DEL TACÓGRAFO A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2.010.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Hacer click sobre el documento para agrandar

lunes, 28 de diciembre de 2009

TODO SOBRE EL TACÓGRAFO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Tacógrafo digital
Tarjetas
Conductores
Empresa
Control
Centro de ensayo
Simulador
Preguntas
Oficinas provinciales
Legislación y documentación

CAMPAÑA DE INTENSIFICACIÓN DE CONTROLES DE TRÁFICO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El porcentaje de conductores que conducían con una tasa superior a la permitida ha sido de un 1,17%.

NEXOTRANS.com

4.634 conductores han dado positivo en los 393.084 controles de alcoholemia que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado durante los quince días de duración de la campaña de intensificación de controles de alcoholemia puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico el pasado 7 de diciembre.