El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 30 de noviembre de 2009

Se está adoctrinando a la gente para que acepte el tren como una gran cosa, cuando lo que realmente es una enorme deuda para el futuro de los canarios

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Acusa a la prensa de silenciar las voces discordantes con los proyectos del tren y opina que “se está adoctrinando a la gente para que acepte el tren como una gran cosa, cuando lo que realmente es una enorme deuda para el futuro de todos los canarios”.

Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Roque Calero, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, analizó para Radio San Borondón la campaña mediática favorable a los proyectos de los trenes “para que todos pensemos que los trenes son maravillosos” cuando opina que la realidad es que ningún ciudadano ha solicitado un proyecto que costará 3.500 millones y que no va a resolver el problema de la movilidad, por lo que asegura que las administraciones implicadas tratan de vender la imagen del tren mediante una propaganda nada objetiva.
Leer más...

Por Eusebio Bautista Vizcaíno.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La lógica y el disparate presupuestario

ARCHIPIELAGO NOTICIAS

Eusebio Bautista Vizcaíno

La prensa local recogía hace unos días que la recaudación municipal, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha descendido este año con respecto a 2008. Concretamente el último día del periodo de pago voluntario (31 de octubre) del Impuesto de Bienes Inmuebles (el IBI), solo se había recaudado 31,85 millones de euros, cuando el importe presupuestado era de 47,92 millones de euros. Esto es solo el 66,46 % del importe presupuestado.

Por el regreso de Aminetu al Sahara Occidental.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ARCHIPIELAGO NOTICIAS

Es muy importante la asistencia de todos y todas aquelllas personas que consideran que se está cometiendo una injusticia tanto con Aminetu como con la causa que representa, que es la libertad del Pueblo Saharaui.

No dejes de acompañarnos y mostrar así tu apoyo.

PÁSALO A TUS CONTACTOS. AMINETU SOMOS TOD@S POR UN SAHARA LIBRE Y EN PAZ

"Seguirá creciendo en los próximos meses, aunque los últimos datos indican que posiblemente este crecimiento será más suave que en meses pasados".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ARCHIPIELAGO NOTICIAS

El documento de la empresa Asnef-Equifax asegura que "seguirá creciendo en los próximos meses, aunque los últimos datos indican que posiblemente este crecimiento será más suave que en meses pasados".

La morosidad de los residentes en Canarias ha aumentado un 3,1 por ciento en 2009 con respecto al año anterior y ya supone que el 7 por ciento de la población canaria es morosa, superando en tres puntos a la media nacional (4,3 por ciento), según un informe elaborado por Asnef-Equifax. El documento indica además que la morosidad "seguirá creciendo en los próximos meses, aunque los últimos datos indican que posiblemente este crecimiento será más suave que en meses pasados".

Así se expresó Salgado en una entrevista en la cadena Ser tras ser preguntada por la aplicación en España del "modelo alemán" de reparto del trabajo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, estimó hoy que ciertas actividades de la industria podrían ser las primeras en reducir la jornada laboral con el fin de frenar la destrucción de empleo.
Zapatero prevé que se cree empleo a finales de 2010 o en 2011

Vodafone podría afrontar una dolorosa factura fiscal en España.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ELINDEPENDIENTEDECANARIAS.COM

Un tribunal sentencia que una filial del grupo británico se benefició de deducciones por mil millones de euros de forma incorrecta.
La empresa puede recurrir antes de fin de año.
Vodafone podría afrontar una dolorosa factura fiscal en España, después de perder el primer asalto de un pleito judicial que enfrenta a la operadora británica de telecomunicaciones con el Ministerio de Economía y Hacienda.

El Gobierno de Canarias ha activado políticas para que no se destruya más empleo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ELINDEPENDIENTEDECANARIAS.COM


El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, dijo en una entrevista a la Agencia Efe que si la reforma del mercado laboral se hubiera iniciado hace un año, como planteó el Ejecutivo canario, tal vez se estaría saliendo de la crisis económica.

Entre las distribuidoras de ámbito estatal Carrefour bajó los precios de sus alimentos el 3,1% en el último trimestre.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ELINDEPENDIENTEDECANARIAS.COM

Las Palmas de Gran Canaria y Pamplona fueron las dos ciudades españolas más caras a la hora de comprar alimentos en el último trimestre, según los datos del Observatorio de Precios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La mujer trabaja en el juzgado número 26 de Barcelona.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ELINDEPENDIENTEDECANARIAS.COM

Los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania son el director de las empresas Tabasa y Túneles del Cadí, Albert Vilalta, el empresario del sector de la construcción Roque Pascual y la funcionaria de la Administración de Justicia Alicia Gámez, según fuentes de su entorno profesional.

Nuevo mínimo histórico para el euríbor.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Economía

Un recorte inferior a los más de 300 euros que se han ahorrado los hipotecados que revisaron sus préstamos entre junio y octubre.
Sepa todo lo necesario sobre su hipoteca

domingo, 29 de noviembre de 2009

La crisis financiera está comenzando a ser superada en casi todos los países capitalistas, menos en España.La auténtica crisis está todavía por llegar

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

De la crisis económica a la crisis energética

www.kaosenlared.net/

Miguel Manzanera

En el Informe Planeta Vivo 2008, el director de la o­nG ecologista Adena-WWF, James P. Leape, afirmaba que la actual recesión de la economía es apenas un pequeño contratiempo, si lo comparamos con la inminente crisis ecológica que se avecina para dentro unos años. Según las investigaciones de los científicos ecologistas, cada vez es más estrecho el margen de maniobra para salvar el planeta de una destrucción medioambiental catastrófica, que afectará duramente el futuro de la humanidad.

DENUNCIAN LA CONNIVENCIA DEL ALCALDE DE MOGÁN.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

La totalidad de los propietarios de licencias se manifiestan en la parada de La Verga contra el intrusismo promovido por el grupo hotelero.
La convocatoria de una protesta por parte del colectivo de taxistas de Mogán, en la parada del barranco de La Verga donde se ubica el principal centro hotelero del Grupo Anfi, copropiedad del empresario Santiago Santana Cazorla, se ha saldado este fin de semana con una masiva respuesta de patronos y asalariados.
Los taxistas de Mogán se plantan ante el intrusismo
Ver imágenes de los taxistas frente a Anfi

Las movilizaciones se iniciarán con sendas manifestaciones en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ELINDEPENDIENTEDECANARIAS.COM

Fernando Pellicer y Marcos Álamo hicieron hoy de portavoces de "todas las organizaciones sindicales" del mundo de la Educación, la Sanidad y la Administración General de Canarias para anunciar que el próximo miércoles 2 de diciembre los trabajadores iniciarán un calendario de movilizaciones que tiene como objetivo "el rechazo a los recortes presupuestarios anunciados en los servicios públicos esenciales y la exigencia de retirada inmediata de la orden de listas de reserva de los trabajadores interinos y sustitutos y la apertura del correspondiente proceso de diálogo y negociación".

Todo listo para el gran clásico.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El Barça repite el bloque y el juego que le llevó al triplete, mientras que los blancos no convencen con su juego pese a ser líderes.

El Camp Nou acoge esta tarde el 'clásico' del fútbol español, al que el Real Madrid llega como sorprendente líder y acosado por las críticas por su falta de juego, para visitar a un FC Barcelona que sólo cosecha elogios por su fútbol, pese a que suma un punto menos que los blancos, por lo que el duelo de mañana decidirá el liderato provisional.

Eustasio López - El presidente del Grupo Lopesan abre el serial 'Empresarios que desafían la crisis'.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



El Consejo de Ministros le distinguirá el próximo 10 de diciembre con la medalla al mérito turístico. Dicen que empezó usted a trabajar con sólo 13 años.¿Es ese dato, un esfuerzo temprano en una empresa familiar, un dato clave para entender lo que hoy es el grupo Lopesan?

Cada familia pagará de media al Ayuntamiento 80 euros más al año.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



No hay posibilidades de hacer milagros". Ésa es la frase que utiliza el alcalde Jerónimo Saavedra ante los detractores de la subida de impuestos. La ciudad ha perdido en los dos últimos años a consecuencia de la crisis 50 millones de euros en ingresos y para 2010 el horizonte no puede ser más oscuro. El Estado disminuirá su aportación a las arcas municipales en 17 millones y el Gobierno canario en al menos 13 más debido a la caída en la recaudación del IGIC, el impuesto más importante del Régimen Económico y Fiscal (REF). En total, una mordida de 30 millones del presupuesto que rondará los 305 millones (un 3 % menos que este año).

El juez decreta la libertad sin cargos ni fianza para el acusado.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS7

El juez ha decretado la libertad sin cargos para el joven Diego P. V.. La decisión se produce después de que la autopsia de la pequeña Aitana revelara que falleció debido a una hemorragia interna tras caerse de un columpio. La autopsia realizada a la pequeña Aitana ha dado un giro total a todo lo dicho hasta ahora, tras revelar que la niña de tres años falleció debido a una hemorragia interna tras caerse de un columpio dos o tres días antes de su muerte, y no por las lesiones que le causara ninguna persona.
Auto de libertad sin fianza para el joven Diego P. V.
El abogado del acusado de lesiones a la niña no descarta una querella contra los médicos

La finalidad del fichero Aplicativo de Inspección Médica es la de registrar en soporte informático toda la información relacionada con la gestión de..

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

El Gobierno de Canarias ha creado un fichero de datos de carácter personal para controlar el absentismo laboral de los empleados públicos por causa de enfermedad. Así consta en la orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, aprobada el 22 de noviembre, publicada ayer por el BOC. Es responsable de este fichero la Inspección General de Servicios de este departamento.

Mientras, Inés Miranda, abogada de la activista saharaui, hace declaraciones frente a los medios en el aeropuerto.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS SOCIAL

Declaraciones de Inés Miranda en el aeropuerto de Lanzarote. (Acfi Press)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, espera que este domingo haya un "comienzo de solución" a la situación de la activista saharaui Aminattou Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada del Sáhara Occidental por Marruecos, y con quien el jefe de la diplomacia pudo hablar el sábado en horas del mediodía para ofrecerle, entre otras opciones, la obtención de la nacionalidad española.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Un chófer se desvía hasta una jefatura de policía de Málaga con cuatro jóvenes que fumaban y bebían en el vehículo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



José Luis lleva 18 años trabajando como conductor. / CARLOS MORET

José Luis supo desde el primer momento que le iban a dar problemas.

Los tres primeros en subirse al autobús se pararon a sacar su tiquet, pero el cuarto se agachó e intentó pasar por detrás de ellos. «Quiso colarse, pero lo pillé. Ahí empezaron los insultos».

Los funcionarios canarios contra los presupuestos "terminator" del consejero Soria.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

Dos mil trabajadores públicos dicen "no a los pactos sociales" y se pronuncian por la huelga general.

Entre mil quinientos y dos mil trabajadores públicos se echaron a las calles de Las Palmas de G.C. el pasado martes 24, en protesta por los presupuestos elaborados por el Consejero de Economía del Ejecutivo canario, José Manuel Soria. Los casi dos millares de manifestantes reclamaron a lo largo del recorrido de la manifestación una huelga general que sirva de "rompeolas" a los embates del gobierno de Paulino Rivero contra los servicios públicos. Algunos de los intervinientes criticaron, asimismo, la actitud de connivencia con la patronal de los sindicatos CC.OO. y UGT.

El Consejo General de la Abogacía Española se pronuncia sobre la situación de la activista saharaui retenida en Lanzarote.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

Consideran que el Ejecutivo Zapatero vulnera la Constitución y los Tratados Internacionales suscritos por España y le exigen la inmediata autorización de salida para Haidar.

La Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española se ha manifestado sobre la situación de la activista saharaui Aminatou Haidar, que permanece en huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote. "La situación actual es -manifiestan desde esta institución- que Haidar se encuentra en España en contra de su voluntad y el Gobierno le impide regresar a su país por medio de la Policía Nacional del puesto fronterizo". La Subcomisión de Extranjería concluye que el ejecutivo Zapatero está vulnerando el derecho a la libre circulación de la activista, y le conmina a reponer de forma rugente la legalidad autorizando su salida.

Intersindical Canaria responde a los ataques recibidos desde los periódicos La Provincia y La Opinión de Tenerife.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

"Que no nos confundan, defendemos a las personas que viven y trabajan en Canarias y somos solidarios con los procesos de liberación de otros pueblos".

Intersindical Canaria responde a las noticias publicadas en fechas recientes por los periódicos La Provincia y La Opinión de Tenerife, en las que ambos diarios criminalizan su postura "soberanista" y lo asocian al denominado "entorno de ETA".

"IC -afirman desde el Secretariado Confederal Nacional de esta organización - rechaza cualquier intento de asociación de nuestro sindicato con actividades ilícitas y defiende el derecho de sus afiliados a reunirse con aquellas personas u organización que deseen o presentarse en candidaturas políticas".

Artículo relacionado:
La organización juvenil AZARUG respondea la campaña mediática contra el independentismo

HA FIRMADO UN CONVENIO CON GRAN CANARIA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

Los trabajos iniciados se centran en estudios topográficos y geotécnicos durante 12 meses.

El director de Proyectos Ferroviarios de la empresa de ingeniería y consultoría INECO-TIFSA, Fernando Portillo, asistió al ciclo de seminarios Gran Canaria: Tren y Futuro, para explicar las distintas fases de planificación de un proyecto ferroviario, donde se hace necesario seleccionar los criterios óptimos para su ejecución: selección del corredor idóneo por donde debe discurrir la infraestructura, tener en cuenta las cuestiones medioambientales del entorno, o definir los aspectos técnicos y económicos más adecuados.

Al menos veinte puentes para unir LPGC con el Sur

CON EMBARAZOS O PERMISOS PARA CUIDAR DE LOS HIJOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

El sindicato Cobas cree que hay "elementos suficientes" para una huelga general en Canarias, no sólo en la Administración pública.
Julios pide evitar criminalizar a los funcionarios
Opinión: Funcionarios ricos y funcionarios pobres / Juan García Luján

18 MILLONES MENOS EN LAS CUENTAS DE 2010.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

Piden un diálogo "más fluido" con la Consejería para convocar una nueva mesa sectorial donde "realmente" haya un intercambio de opiniones.

EL GOBIERNO ADQUIERE UN INMUEBLE EN LAS TORRES YA 'ELEGIDO' DESDE AGOSTO DE 2008.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA
ALEXIS GONZÁLEZ

El vendedor hizo la oferta tres meses antes del anuncio de Presidencia. Patrimonio paralizó el expediente por no estar justificado. Nueve meses...

El nuevo jefe de la Policía Canaria, 'bajo lupa'

El Cabildo grancanario respalda a la activista saharaui.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La activista saharaui Aminatu Haidar se ha comprometido a hablar hoy con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, para buscar una solución a su situación, según fuentes del PSOE.

Informe del Fiscal General de Canarias.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Vicente Garrido hizo balance en el Parlamento del crimen en Canarias durante 2008.

El Fiscal General de la Comunidad Autónoma, Vicente Garrido, reveló hoy que durante 2008 se incoaron en Canarias un total de 255.878 procedimientos penales; 147.220 en la provincia de Las Palmas y 108.616 en la de Santa Cruz de Tenerife.

Garrido, en una comparecencia parlamentaria donde hizo balance de la criminalidad ocurrida en el archipiélago durante el pasado año, puntualizó que los procedimientos penales aumentaron en un 5,19 por ciento respecto a 2007; en la de Las Palmas crecieron un 8,55 por ciento, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife, un 0,60 por ciento.

El taxista-navideño retira el belén después de que el Ayuntamiento se negara a quitarle las multas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Las navidades de 2009 serán recordadas por Antonio Sánchez Suárez, más conocido como el 'taxista-navideño', como las más tristes de su vida. Después de pasarse 26 años vistiéndose de Papa Noel, y dos construyendo un Belén en su vehículo, las multas de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han podido con su espíritu navideño y ayer decidió acabar con la tradición.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Los clientes están indefensos ante las malas prácticas bancarias. La clave, la cancelación anticipada.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS24HORAS

Canarias/ Miles de familias y PYMES canarias se han visto afectadas por la que ya empieza a conocerse como la estafa de los bancos y cajas del siglo XXI. Se trata de la comercialización de unos productos, que en principio se vendieron a los que ya tenían hipoteca o iban a contratarla, como un seguro de cobertura ante las posibles subidas de interés de sus créditos a tipo variable, pero en realidad lo que les colocaron fueron derivados financieros de alto riesgo, conocidos como swaps, clips o intercambios de tipos.

¿CÓMO CONVERTIR EL FRACASO EN ÉXITO?.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¿Cómo convertir el fracaso en éxito?

Hace mucho tiempo, Harold Sherman escribió un libro titulado “How to Turn Failure Into Success“, (¿Cómo convertir el fracaso en éxito?), en el que da un «Código de Persistencia».

Si usted se da por vencido muy fácilmente escriba lo que está a continuación y léalo a diario:

1. Nunca me daré por vencido mientras sepa que tengo la razón.
2. Creo que todas las cosas obrarán a mi favor si me sostengo hasta el final.
3. Tendré ánimo y no desmayaré frente a las probabilidades.
4. No permitiré que nadie me intimide ni me separe de mis metas.
5. Lucharé para vencer todos los impedimentos físicos y las contrariedades.
6. Trataré una y otra vez, y todavía una vez más para realizar lo que quiero.
7. Obtendré fe y fortaleza al saber que todos los hombres y mujeres con éxito lucharon contra la derrota y la adversidad.
8. Nunca me rendiré al desaliento o la desesperación no importa con qué obstáculos aparentes me enfrente.

Desde el sindicato se hace un llamamiento al pueblo tinerfeño para que no permita el desmantelamiento del servicio público y apoye las movilizaciones.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

SB-Noticias.- La Federación de Transportes de Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en TITSA, denuncia públicamente, la situación del Transporte Publico en la isla de Tenerife, que esta sufriendo un retroceso en el objetivo social y público de la prestación y en las condiciones sociales a los trabajadores que en ella trabajan.
Leer más...

Así se recoge en el último boletín estadístico del Consejo General del Poder Judicial publicado este mes de noviembre.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ARCHIPIELAGONOTICIAS.COM

Por primera vez desde 2007, en el tercer trimestre de este año se ha reducido la cifra de concursos de acreedores. La crisis económica ha provocado un espectacular incremento en la presentación de concursos de acreedores por parte de las empresas y autónomos canarios, llegando a multiplicarse incluso por veinte estos procedimientos en las Islas.

Las centrales sindicales de educación no están de acuerdo ni con el sistema de sustituciones propuesto por la Consejería de Educación...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ARCHIPIELAGONOTICIAS.COM

Los sindicatos del sector educativo de las Islas han convocado una manifestación para el próximo 2 de diciembre a partir de las seis de la tarde en ambas capitales canarias ante la falta de receptividad a sus demandas por parte del Ejecutivo de Paulino Rivero, según anunciaron hoy en rueda de prensa, como inicio de las movilizaciones que desembocarían en una huelga general prevista para el 18 de diciembre.

Los populares han cuestionado cada una de las subidas que proponía el Gobierno Municipal.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El próximo año el impuesto municipal de bienes e inmuebles (IBI) subirá un 30% y el de vehículos un 20%, mientras que el coste de tener un vado podrá aumentar hasta un 400%. Así lo ha aprobado el Pleno de la capital grancanaria esta mañana, con oposición del Partido Popular.

"EL TREN ES EL SISTEMA DE TRANSPORTE MÁS SEGURO".


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Hacer click sobre el documento para agrandar

"Marruecos ha ido utilizando diferentes subterfugios para evitar que se celebre el referéndum de autodeterminación".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

Mientras una parte de la población soporta el exilio en campos de refugiados, la otra sufre la represión, socavamiento y muerte que le impone el ocupante.

"En la descolonización de África iniciada a mediados del pasado siglo XX, que condujo a la formación de nuevos Estados, el caso del Sahara Occidental constituye - sostiene Pedro J. Machado, investigador del Centro de Estudios sobre África y Medio Oriente de La Habana - un asunto único, algo que pareciera objeto de manipulación. Un conflicto que no se quiere concluir según lo establecido, y que además reviste matices vergonzosos.El tema es actualmente una cuestión de inextricable solución".

Pedro Solbes - Ex Vicepresidente del Gobierno y Ex ministro de Economía.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


RRHHDigital

Tiene mucha razón don Pedro en su planteamiento, y su dilatada experiencia en materia económica debe de servir para algo. Es cierto que podía haber opinado igual cuando estaba en ... ampliar

180 de ellos del Centro de Alcalá de Henares.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


RRHH Digital

Los trabajadores de los tres centros que Roca Sanitarios tiene en España (Alcalá de Henares, Alcalá de Guadaíra y Gavá) se concentraron hoy ... ampliar

Artículo de Bloomberg sobre el mercado laboral español.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Eleconomista.es

La prestigiosa agencia de noticias económicas y financieras asesta un buen golpe a España solo un día después de que otra conocida publicación especializada, The Economist, calificara al país como "nuevo hermano pobre de Europa". Bloomberg repasa en su artículo la actual situación del mercado laboral español y su evolución en los próximos meses.
The Economist: "El hermano pobre de Europa"
Marketwatch: Repaso a la vivienda en España

HIPOTECAS/EURIBOR

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

El euribor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, volvió a bajar hoy hasta situar su tasa diaria en el 1,232...

Serían camas de segunda residencia turística.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

La Cámara de Comercio de Las Palmas ha apostado por la residencialización del 50 por ciento de las camas turísticas del sur de Gran Canaria como segunda residencia turística, según puso hoy de manifiesto el vicepresidente de la Institución Cameral, Jaime Bouzón, durante unas declaraciones a los medios con motivo de las jornadas informativas 'El perfil de los turistas en los principales mercados europeos'.

SU PRESUNTO ASESINO, A DISPOSICIÓN JUDICIAL.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Elindependientedecanarias.com

El joven de 24 años, presunto asesino, se presentó el pasado martes con la niña en un centro de salud.

La niña de tres años que fue agredida y violada presuntamente por el compañero sentimental de su madre falleció ayer en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Tenerife, según informaron fuentes del centro hospitalario.

Se convierte en un hombre fuerte de la nueva Comisión Europea.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Elindependientedecanarias.com

Bruselas ha confirmado que Joaquín Almunia, hasta ahora comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, ascenderá a la cartera de Competencia, la más importante del área económica en la nueva Comisión Europea. El que fuera el ministro más joven del primer Gobierno socialista de Felipe González, en 1982, se convierte de esta manera en uno de los hombres fuertes de la Comisión.

Mejora de la carretera por Piso Firme.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

SB-Noticias.- El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, inauguró hoy junto al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, una nueva rotonda en la GC-202 que da acceso a los barrios de Sardina y la urbanización Playa Canaria. Rodríguez destacó la importancia de esta obra que mejora la seguridad de la circulación en la zona y alivia el volumen de tráfico que soporta la avenida Antonio de las Rosas, así como la paciencia demostrada por los vecinos de este barrio galdense que han demandado esta infraestructura durante años.
Leer más...

"Necesitamos identificar la mutación y sobre todo tener la imagen clínica, saber si el virus mutado es más severo o no", aseguró.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

El asesor especial sobre pandemia de gripe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, indicó hoy que la entidad no puede calibrar la importancia de las mutaciones que se han detectado en el virus de la gripe H1N1. "En este momento no podemos afirmar con contundencia si los cambios y mutaciones que se han detectado en el virus de la gripe H1N1 en varios países son fundamentales, si suponen un cambio significativo o si va ir a peor"

La consejera de Sanidad considera insolidario el planteamiento de una huelga general por parte de trabajadores públicos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, no entiende el motivo de la huelga general anunciada por los sindicatos para el próximo 18 de diciembre por el recorte en las cuentas públicas en 2010, y aunque respeta la medida anunciada por los trabajadores no comparte esta postura por ser "trabajadores públicos", pero admite que el presupuesto del Servicio Canario de Salud (SCS) se rebaja en un 2,5 por ciento respecto al de 2009, sin embargo el capítulo I, destinado a pagos de Personal, sube, asegura.

ABSENTISMO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Canarias

"Cualquier ciudadano normal no comprende que estas bajas lleguen en la Administración al 15%", dice.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, hizo ayer un llamamiento a las centrales sindicales para buscar juntos medidas que consigan rebajar las altas tasas de absentismo laboral que se registran en el ámbito de la función pública. "Vamos a trabajar de la mano de los sindicatos para mejorar la competitividad y mejorar la productividad, y uno de los elementos para mejorar la productividad y la competitividad es precisamente la lucha contra el absentismo laboral", afirmó.

228 millones de euros, en bajas de Educación

Convocan a todo el personal de los servicios públicos de Sanidad, Educación y Administración General.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Con la intención de "parar las agresiones del Gobierno" a los servicios públicos y a sus trabajadores/as Intersindical Canaria y sus Federaciones de Enseñanza - STEC-IC, Salud y Administraciones Públicas convocan la huelga general para el próximo día 18 de diciembre.

Mientras, la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui intentó entregar una nueva carta al cónsul de Marruecos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Miembros de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. (Acfi Press)


La activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada del Sáhara Occidental por Marruecos, está dispuesta a hablar este sábado por teléfono con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, a través de la cantante Cristina del Valle, ha confirmado a Europa Press la propia del Valle.