El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 31 de agosto de 2009

325.456 trabajadores se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo en el primer trimestre del año.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

Las regulaciones de empleo siguen haciendo mella en el mercado laboral español. El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) se multiplicó por 13 en el primer semestre del año, mientras que los expedientes autorizados por las autoridades laborales fueron casi seis veces más que los de la primera mitad de 2008, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Denuncian que el proyecto auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria "no soluciona el problema de la movilidad en la isla ni es sostenible".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

Alberto Martín, portavoz de la Federación, califica de "burdas" las excusas aducidas por el PSOE y Nueva Canarias para desechar la opción de un "carril-guagua".

El pasado miércoles, la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción manifestaba su convencimiento de que el proyecto de tren de Gran Canaria, incluido en el Plan Insular de Ordenación de la isla, responde más a "un capricho del Cabildo" que “a su necesidad y eficiencia”. El portavoz de Ben Magec, Alberto Martín, señaló que dicho proyecto - auspiciado por el líder de Nueva Canarias y ex presidente del Gobierno Autónomo con CC Román Rodríguez - "no soluciona los problemas de movilidad de los ciudadanos y tampoco es sostenible". Como alternativa a una infraestructura que costaría más de 1000 millones de euros, los ecologistas proponen la introducción de "un carril-bus en el corredor de la GC-1".

"El complejo bancario-inmobiliario es el responsable de la escasa recuperación que está experimentando la economía española" .

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS SEMANAL

"El Banco de España y su Gobernador, así como los economistas de los centros de estudio y Fundaciones próximas a la banca, han liderado la campaña a favor de una mayor desregulación de los mercados de trabajo en España. En esta postura - recuerda el economista y politólogo Vicenç Navarro - se asume que el retraso en la recuperación de la economía española se debe a las supuestas rigideces de estos mercados. En un artículo reciente - añade Navarro hablé sobre la escasa credibilidad de tal argumento...".

Determina qué grupos serán inmunizados.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EcoDiario.es

El Gobierno ha ampliado del 40 al 60 por ciento de la población la reserva de vacunas contra la gripe A, aunque de momento sólo se vacunará a las embarazadas, los enfermos crónicos y el personal sanitario y de servicios esenciales, como Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil. Previamente, Trinidad jiménez había señalado que "el que necesite la vacuna la tendrá"»

Trabajo Temporal.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


RRHHDigital

La empresa de trabajo temporal Randstad estima que podrían cerrarse hasta 900.000 contratos a través de este sector en el mes de septiembre, confirmando ... ampliar

3.000 infartos diarios menos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EcoDiario.es

El inhibidor oral de la trombina dabigatrán revolucionará la prevención del infarto cerebral (o ictus) la fibrilación auricular -la forma más frecuente de arritmia cardiaca- al ser más efectivo.»

F-1 | Rumor del paddock.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EcoDiario.es

Luca Badoer podría tener las horas contadas a los mandos del F60 tras finalizar último de la clasificación en Valencia y Bélgica. Marc Gené, piloto probar de Ferrari, luchará con varios canditados por ocupar el puesto de Badoer en Monza.»
Victoria de Raikkonen
Especial F-1

"Esto es en lo que estamos trabajando, tengamos prudencia y esperemos a la Ley de Presupuestos", señaló Zapatero.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este lunes que el Gobierno considerará cambios impositivos en las rentas de capital y las plusvalías, y que "tocará y modificará" la deducción de 400 euros en el IRPF para hacer frente a la recesión económica y a la caída de la recaudación.

Pensar que seguimos manteniendo nuestro puesto de trabajo a pesar de que en España ya hay más de cuatro millones de parados es un buen consuelo...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

Llega el momento de cambiar la sombrilla y el bañador por los atascos y las reuniones a primera hora de la mañana: hay que afrontar la...

'Comienza la cuenta atrás del cierre de múltiples establecimientos del sector del ocio y restauración'

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

La Federación Canaria de Ocio, Restaurantes, Servicios y Comercio (Fecao) denunció la "pasividad" con la que el Cabildo de Gran Canaria y las diferentes administraciones públicas "afrontan" la destrucción del empleo de pequeñas y medianas empresas en el sector de la hostelería, según informó hoy la Fecao en nota de prensa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hace unos días que el Ejecutivo está dispuesto a revisar los términos de esta ayuda.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Gobierno y sindicatos mantendrán una reunión hoy para estudiar la posible ampliación de la ayuda de 420 euros a parados que hayan agotado sus prestaciones y subsidios y no cuenten con ingresos suficientes.
Leer más...

TRINIDAD JIMÉNEZ ADMITE QUE ''LA VACUNA NO ES LA PANACEA''.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias Ahora

Trinidad Jiménez. (EP)
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó que "todas las comunidades autónomas van a tomar la decisión conjunta de iniciar el curso escolar con toda normalidad". Sólo Navarra, "que no ha alterado el calendario escolar" según la ministra, ha previsto "una incorporación escalonada", pero "sin salirse del consenso" con el resto de comunidades respecto al tratamiento, señaló.

LA FÓRMULA DEL AUTOEMPLEO GANA ENTEROS CON LA CRISIS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias Ahora

Cifra récord de emprendedores que se han beneficiado del dinero del paro. (EP)
Más de 4.000 parados canarios han optado en tan solo cinco meses por solicitar el pago único de la prestación por desempleo para montar su propio negocio o incorporarse como socio en las filas de una cooperativa o de una sociedad laboral, según informa la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado de prensa.

Jiménez ha hecho estas declaraciones al comienzo del cuarto Consejo Interterritorial de Salud dedicado monográficamente a la pandemia.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

Sólo los niños con patologías crónicas, y a partir de los seis meses, serán vacunados contra la gripe A, según ha anunciado hoy la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en coincidencia con los criterios de la Unión Europea.

El euríbor cerró el mes de agosto con un nuevo mínimo histórico del 1,334 por ciento, el sexto consecutivo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


En doce meses el indicador ha recortado casi cuatro puntos porcentuales, pasando del 5,323 por ciento registrado en agosto de 2008 al 1,334 por ciento de este mes de 2009.

Una vez que el Banco de España confirme el dato de agosto, lo que ocurrirá en los próximos días, y el Boletín Oficial del Estado (BOE) lo publique, las entidades financieras están obligadas a aplicar la tasa tanto en las nuevas hipotecas como en aquellas contratadas hace un año que se revisen con esta referencia.

La Consejería gasta 43,85 millones para captar a 11,64 millones de visitantes, por los 24 millones de su competidor balear para atraer 12,58 millones

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias invierte casi el doble de dinero en promoción turística que Baleares por cada turista que llega a pasar sus vacaciones. La Consejería de Turismo destinó algo más de 43,85 millones de euros para captar a 11,64 millones de visitantes extranjeros y nacionales en 2008, esto es, unos 3,77 euros por personas. En cambio, el Gobierno balear financió al sector con 24 millones, y logró 12,58 millones de visitantes, a razón de 1,91 euros.

domingo, 30 de agosto de 2009

El corazón.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EcoDiario.es

Los cardiólogos desaconsejan el uso rutinario de la aspirina como prevención primaria en la aparición de enfermedades cardiovasculares.»

Precaución en el sector.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

La industria española del automóvil afronta los primeros pasos del nuevo curso bajo la luz ámbar -símbolo de la precaución- de los nuevos expedientes de regulación de empleo que se ciernen sobre las fábricas y el esperado vencimiento en un corto plazo de las ayudas directas a las compras.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, preside este lunes el cuarto Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) dedicado a la gripe A(H1N1), un tema que este fin de semana ha estado en boca de los principales líderes políticos.

Canarias se situó como la segunda Comunidad Autónoma que hizo un mayor uso del transporte público por detrás de Madrid (49,8%).

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El 30,5 por ciento de los canarios utilizó el transporte público para sus desplazamientos durante el pasado año 2008, frente al 62 por ciento que prefirió el coche privado, según una estadística elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogida por Europa Press.
Leer más...

España está sufriendo una destrucción de empleo muy superior a la observada en la mayoría de los países desarrollados.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Gema Sánchez Medero

Las reformas labores que se han producido en España parecen que siempre están orientadas hacia el capital y, a la larga, en contra del trabajo y del trabajador.

Rajoy censuró el anuncio realizado por Zapatero de subir las cargas a los ciudadanos y avisó de que ello supone "más recesión y más paro".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


RRHHDigital

"El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de que los 'populares' "se opondrán a ... ampliar

Movimiento mundial contra las retribuciones disparadas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

La paciencia, o la vergüenza, de los líderes mundiales ha dicho basta a las millonarias, y difícilmente justificables, primas de algunos ejecutivos.

Canarias aporta 7,8 millones para financiar la gratuidad y el Estado pone otros 3.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La Consejería de Educación ha afirmado que el próximo martes, 1 de septiembre, cuando se abran los centros escolares, estarán operativas las tarjetas electrónicas para la adquisición gratuita de libros de texto para este curso escolar, que comienza el día 9.

La subvención estatal beneficia a 4.000 personas, mientras que la autonómica alcanza a 2.500.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Unos 6.500 jóvenes canarios reciben ayudas para vivir de alquiler, según los datos aportados por el Ministerio de Vivienda y por la Consejería de Vivienda del Gobierno canario, responsables de las dos subvenciones a las que se pueden acoger estas personas.

Los mercadillos y el 'acuerdo de la papa' impulsados desde el Cabildo por Demetrio Suárez son los brotes verdes del campo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Cuando empezaba a aparecer la crisis y a cebarse sobre los bloques y los ladrillos, y a reducirse drásticamente el negocio en el sector tras el cierre del grifo hipotecario, el constructor Félix Santiago definió el momento a un periodista amigo con un juicioso diagnóstico: "la diferencia es que antes me compraban los pisos, y ahora tengo que venderlos".

sábado, 29 de agosto de 2009

Potenciar la industria en Canarias es ahora algo vital.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laopinion.es » Canarias

Jorge Rodríguez tiene claro que hay que cambiar muchas cosas en la socidedad canaria para conseguir otro escenario laboral y económico que implique una diversificación de las fuentes productivas y la implantación de lo que se denomina flexiseguridad.

20 nuevos derechos protegen al usario. (Directiva del servicio universal, 2002/22/CE).

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

A partir del domingo, la portabilidad de los números de teléfono ya no podrá prolongarse más de dos días.

Así lo exige la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas, que mejora los procedimientos de portabilidad incluyendo esta exigencia para las compañías, además de toda una batería de nuevos derechos para el consumidor.

Así lo aseguró en un comunicado el presidente del comité de empresa de Guaguas Municipales, Manuel Alvarado.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ABC.es - 28 Ago 2009

El comité de empresa de Guaguas Municipales denunció hoy que los nuevos horarios de invierno 2009-2010 propuestos por la Gerencia de la empresa suponen ...

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para abrir el curso político, Zapatero indicó que el diálogo social sigue siendo para el Gobierno...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
RRHHDigital
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que volverá a juntar en una misma mesa a los agentes sociales ... ampliar

Rueda de prensa de Zapatero.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EcoDiario.es

"Vamos a empezar las vacunaciones al mismo tiempo que otros países europeos pero no será antes de que la vacuna esté garantizada". "El Gobierno da garantía absoluta, respetando las medidas dictadas por la OMS y todas las medidas preventivas".

Economía doméstica.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

La crisis en casa. ¿Cómo convivimos con ella? Cada uno de nosotros se adapta de una u otra manera a la situación, pero sale adelante: desayuno en casa, la vuelta de la tartera, café solo y sin postre, una caña mejor que dos, cine en casa, botellón familiar, peluquería casera, el regreso de la lista de la compra, paseos... Ningún sitio para observar la crisis que en casa, en donde ahora pasamos más tiempo que nunca. Lea aquí la noticia.

Según los sindicatos, Binter está aplicando esta política en otras empresas del grupo donde "han empezado a menguar los derechos de los trabajadores.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

Los trabajadores de Atlántica Handling, una filial de la empresa Binter Canarias dedicada a la asistencia aeroportuaria en tierra, comenzarán a partir del próximo 7 de septiembre una huelga que conllevará paros de 24 horas en los aeropuertos canarios durante tres días a la semana que afectarán a los 10.000 pasajeros diarios que se utilizan esta compañía aérea.

Soria defendió su apuesta por una "integración" de las dos cajas canarias por las "muchas ventajas" que ésta supondría para las dos entidades...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Elindependientedecanarias.com

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha rechazado frontalmente en estos momentos la opción de una fusión entre CajaCanarias y La Caja de Canarias --las dos cajas de ahorros del archipiélago-- por el elevado coste que supondría en materia de supresión de "sucursales, directivos y personal", pero, en cambio, ve con buenos ojos una "integración".

La Vará del Pescao contó con la paella de pescado más grande de Gran Canaria.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Canarias7

Por lo menos esto es lo que se habían propuesto los representantes de Viveros El Rosal y Maquinarias Paco cuando decidieron cambiar el tradicional aporte de 100 kilos sardinas por la organización de una paella gigante, suficiente para dar de comer a unas 2.500 personas.
Galería de imágenes

El PP critica que el gobierno derroche y exija productividad a los funcionarios.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El comité de empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pidió ayer al gobierno municipal que dote de más medios a algunos servicios "totalmente esenciales" y que "por una pésima organización no se prestan de forma adecuada", en vez de exigir más eficacia.
El comité respondió así al anuncio del portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, del pasado jueves, de buscar vías para mejorar la productividad de los 3.000 trabajadores.

El horario de invierno modificará quince líneas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
La modificación y reducción del número de servicios de Guaguas Municipales para el horario de invierno que se aplicará a partir del 21 de septiembre ha puesto de nuevo en pie de guerra a los trabajadores, que acusan al Ayuntamiento de dar un paso más en el "desmantelamiento" de la empresa "con vistas a su privatización".
HACER CLICK SOBRE EL DOCUMENTO PARA AGRANDAR.

Afectará a más de 45.000 vecinos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La Mancomunidad del Norte y los cinco municipios afectados por la futura huelga indefinida del servicio de recogida de basura exigirán a la empresa concesionaria, Urbaser, que frene el cese de la actividad laboral convocado a partir del día 7 de septiembre, día de la romería ofrenda a la Virgen del Pino, previo al día grande de las fiestas. La interrupción del servicio afectará a una población total de más de 45.000 habitantes.

El 80 % proceden de la industria. Los expedientes de regulación de empleo autorizados en el primer semestre afectaron a 325.456 trabajadores...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



De acuerdo con el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL), los afectados por un ERE pasaron de 27.288 en los seis primeros meses de 2008 a 325.456 en el mismo periodo de este año.

Entre enero y junio, el número de expedientes autorizados se multiplicó casi por seis, hasta los 10.382 (frente a los 1.770 de un año antes), de los que 9.460 se pactaron y afectaron a 281.731 trabajadores y 922 no fueron pactados y se hicieron para 43.725 personas.

Diálogo y acuerdo con los sindicatos, nuevos criterios para el Plan Zapatero 2010, fondos por capitalidad, Presupuesto 2010, Guaguas Municiaples...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Diálogo y acuerdo con los sindicatos, nuevos criterios para el Plan Zapatero 2010, fondos por capitalidad, ordenanzas fiscales, Presupuesto 2010 y Guaguas Municipales. Esos son los objetivos del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria hasta final de año, según su portavoz, Chano Franquis.

Colectivos comunistas canarios se conforman en una plataforma para unificar criterios y movilizar a los trabajadores en época de crisis.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Los portavoces de los colectivos comunistas, en la presentación de su plataforma. (Acfi Press)
MAYTE MARTÍN

Las decenas de colectivos con ideologías marxistas de las islas, han decidido configurarse en una plataforma y superar así las diferencias tácticas que les separan y aunar criterios de lucha contra la situación de crisis mundial que se está viviendo y que repercute de forma "trágica en Canarias, donde estamos viviendo una emergencia social planetaria, una crisis sistemática particularmente cruel donde se lucha por la supervivencia", sentenciaba en rueda de prensa Joaquín Sagaseta, abogado laboralista y de larga tradición ideológica.

viernes, 28 de agosto de 2009

“Si todos debemos hacer esfuerzos en los próximos meses, tenemos que empezar por el propio Ayuntamiento, para tratar de lograr un acuerdo municipal”.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El portavoz del Gobierno municipal en Las Palmas de Gran Canaria ha informado este mediodía que el concejal de Recursos Humanos, Augusto Hidalgo, iniciará en los primeros días de septiembre contactos con los sindicatos representativos de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento capitalino para llegar a un “gran acuerdo” sobre la “productividad” y “eficiencia” de los servicios municipales.
Leer más...

El Juez, Carlos Martínez, acordó también dar por bueno el expediente de regulación de empleo, que afecta a 24 trabajadores de la plantilla.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

Vanyera-3 entra en la recta definitiva de su proceso judicial para ser gestionada por otros propietarios. El Juzgado acepta el plan de viabilidad para traspasar la sociedad a Ucalsa, que deberá ahora obtener la calificación administrativa para suministrar a su principal cliente: los colegios públicos.

El gobierno insular se compromete a atender las propuestas de la entidad estatal.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha exigido al Cabildo de Gran Canaria la suscripción de un convenio para que la instalación del tren y del parque de actividades económicas de Gando no afecte a la futura ampliación del aeropuerto y sus zonas de servidumbres.

jueves, 27 de agosto de 2009

Así lo ha manifestado hoy el portavoz del gobierno local, Sebastián Franquis, en rueda de prensa...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sentará a hablar con los sindicatos de la administración para llegar a un acuerdo "por la productividad y eficiencia de los servicios municipales y porque se deben realizar esfuerzos de recorte ya desde el propio Consistorio".

Así lo anunció hoy el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, en una comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7

Rivero presidió este jueves la reunión del Consejo de Gobierno. / Foto: EFE

El Gobierno canario destinará la recaudación de la subida del impuesto del tabaco, la única que aprobará en 2010, a contratar a entre 5.000 y 10.000 parados que no tenga derecho a percibir la ayuda de 420 euros para desempleados que hayan perdido la prestación desde el 1 de agosto, y a un plan de mejora del paisaje de las Islas.

FIESTAS DE LA PATRONA. Los servicios especiales se concentrarán durante los días 7,8 y 13 de septiembre.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



ACN PRESS La empresa de transporte interurbano de Gran Canaria Global habilitará un dispositivo especial donde pondrá a disposición de sus clientes durante los días 7, 8 y 13 de septiembre servicios, con una frecuencia mínima de 15 minutos, en los que participarán la mayor parte de su plantilla y flota de vehículos, para que los usuarios puedan desplazarse hasta la Villa Mariana de Teror en los días centrales de las fiestas, según informa en un comunicado.

Representantes de distintas organizaciones crean la Plataforma por el encuentro de los comunistas canarios.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ArchipielagoNoticias.com

Esta asociación explicó hoy en una rueda de prensa que pretenden la unión de todas aquellas personas u organizaciones que estén ligadas de algún modo a la ideología marxista y para conseguir así la reconstrucción del Partido Comunista Canario.

En este sentido, el comunista independiente y afiliado a Izquierda Unida Javier Doreste explicó que la iniciativa ha surgido debido a la "gravedad del momento, la crisis económica y a la falta de respuesta por parte de la izquierda". Así mismo, el abogado laborista Joaquín Sagaseta apuntó que el movimiento comunista "no ha podido superar durante dos décadas sus contradicciones, sino que éstas se han agudizado", por lo que su reconstrucción será una tarea "difícil, ya que tiene bastantes heridas", comentó.

"Esta decisión es sumamente injusta con un grupo de trabajadoras que han sacado adelante esta empresa en los últimos ocho años, y que, ...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias24horas - Agencias

Santa Cruz de Tenerife/ El sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) denunció este jueves públicamente la aprobación por parte del Gobierno de Canarias de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la agencia de noticias ACN Press, ya que no obedece a criterios objetivos y se ha autorizado sin tiempo para estudiar el expediente, por lo que lo califica de "ERE express".

Por ahora, cubrirán al 40% de la población

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EcoDiario.es

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este jueves en Burgos que su departamento mantiene la intención de vacunar sólo a un grupo de riesgo, que supondría el 40% de la población contra posibles casos de gripe A/H1N1, aunque estaría dispuesto a incrementarlo si se produce un amplio consenso previo.»
En octubre llegan las vacunas a EEUU
El PP propone vacunar a grupos sin riesgo
La FAO alerta: "la gripe A puede extenderse entre los pavos"