El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 30 de junio de 2009

"Para que vengan empresas de fuera, que sea Global, eso es una cosa lógica", asegura el portavoz del comité de empresa, Feluco Marrero.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los representantes de los trabajadores de Guaguas Municipales, en Las Palmas de Gran Canaria, preparan ya la negociación del convenio colectivo que tendrá lugar el próximo jueves, pedida por la empresa. Según Feluco Marrero, portavoz de los guagüeros, en función de las pretensiones de la empresa plantearán sus posicionamientos. "La empresa vendrá como todos, aprovechándose de la crisis a cargarse determinados puntos del convenio colectivo", vaticina Marrero.

Nardy Barrios cree que con esta medida se evitaría la venta del 49 por ciento de las acciones.

Propuestas del Gobierno a los agentes sociales.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

El Ministerio de Trabajo calcula que la ayuda temporal de 420 euros mensuales para los parados que se hayan quedado sin ingresos y la rebaja de cotizaciones en medio punto en contingencias profesionales adelantada hoy por elEconomista, dos de las más de diez medidas contenidas en el borrador de acuerdo que ha propuesto a sindicatos y empresarios en la mesa de diálogo social, tendrán un coste global de 2.053 millones de euros.
Previsiones: 4.6 millones de parados en septiembre

Cae la vivienda | Mínimo del euribor.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

Por primera vez, el precio de la vivienda nueva registró una tasa de variación anual negativa, con un descenso del 2%.

El indicador utilizado para el cálculo de las hipotecas suma ya ocho meses consecutivos de caídas y recorta ligeramente la tasa de mayo.

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


RRHHDigital

Los ciudadanos disponen desde hoy de un nuevo sistema para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, es decir, las personas que no quieran recibir ... ampliar

Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ArchipielagoNoticias.com

Un contenedor habilitado para llegar al Sáhara Occidental, cargado de alimentos, utensilios de cocina...

Sebastián Grisaleña, y el secretario general de la CCE, José Cristóbal García, presentaron hoy el informe de coyuntura económica de 2.008.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ArchipielagoNoticias.com

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera que una reforma del mercado de trabajo para mejorar su competitividad, un nuevo y mayor reconocimiento del Régimen Económico y Fiscal (REF) por parte del Gobierno central y una completa renovación turística son medidas necesarias para salir de la crisis en las Islas. Grisaleña advierte de que "vamos a peor este año" y que en 2010 "seguirá la crisis" pese a la desaceleración en la destrucción de puestos de trabajo y a las medidas adoptadas por los gobiernos central y autonómico.

Comité de empresa del Servicio Canario de Empleo (SCE) de la provincia de Las Palmas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ArchipielagoNoticias.com

El comité de empresa del Servicio Canario de Empleo (SCE) de la provincia de Las Palmas ha demandado hoy “mayor implicación” y un “cambio radical” de los responsables del organismo para que puedan alcanzarse los objetivos de la gestión de las políticas activas de empleo, que permitirán en gran medida, luchar de manera efectiva contra el desempleo en Canarias, según explican en un comunicado.
El comité de empresa en la provincia de Las Palmas critica la “ineptitud” de los responsables del SCE, que frente a las cifras de paro, no han sido capaces de poner en marcha programas que puedan mitigar las tasas de desempleo en el Archipiélago.

Profesionales de la Comunicación de Canarias.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ArchipielagoNoticias.com

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) presentó el pasado 19 de junio una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento canario en defensa del empleo de calidad, como garantía para que los medios también ofrezcan la mejor información a la ciudadanía. Este primer encuentro, celebrado entre los representantes sindicales y el presidente de la Cámara, Antonio Castro, se saldó con el compromiso de ambas partes para iniciar los trámites pertinentes, al objeto de que los diferentes grupos parlamentarios sean los encargados de exponer la iniciativa. Representantes de UPCC mantuvieron, el pasado 19 de junio, un primer encuentro con el presidente de la Cámara, Antonio Castro Cordobez.

CISIS ECONÓMICA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ArchipielagoNoticias.com

Ahogados por la crisis y los problemas sindicales, critican además el “retraso” que sufren las conexiones marítimas y aéreas entre las Islas y el reino alauí “Marruecos está dejando de ser un refugio para empresarios; aquí también nos está afectando la crisis”.

José Rubiera lleva 16 años dedicándose a reparar embarcaciones en el sur del reino alauí, en Agadir, en la región del Souss Massa Draâ, donde más empresarios canarios hay instalados de todo Marruecos y zona preferencial para el Gobierno de Canarias en materia de cooperación y relaciones económicas.

Según se desprende de los datos proporcionados por la DGT con motivo del tercer aniversario del carné por puntos que se conmemora mañana.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

No han intentado recuperarlos.

Doscientos millones de euros en una semana.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Canarias

La Hacienda regional deberá pagar en pocos días 200 millones de euros por condenas judiciales.

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Eudaldo Gómez, volvió a advertir ayer con llevar a los tribunales al gobierno municipal.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Intersindical Canaria (IC), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento y en el comité de empresa de la Sociedad de Promoción, planteará al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la disolución de la empresa municipal y la absorción de toda su plantilla por la administración local antes que aceptar un solo despido en la misma.

Elección de compañía eléctrica.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias 7

A partir del próximo miércoles cualquier consumidor en España podrá elegir libremente quién le suministra electricidad, pues ese día la liberalización eléctrica será una realidad y la empresa distribuidora y la comercializadora ya no serán la misma.

GUAGUAS MUNICIPALES - GLOBAL.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Hacer click sobre los documentos para agrandar

Los estibadores de Las Palmas aceptan una rebaja salarial del 20% para mantener el empleo.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Hacer click sobre los documentos para agrandar.

CUMBRE CANARIAS-ESTADO EN LAS ISLAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Rivero recibe a Zapatero a su llegada a la reunión, en Las Palmas de Gran Canaria. (Acfi Press)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo central destinará 162 millones de euros en una nueva estrategia para fomentar el empleo y el turismo en Canarias, una iniciativa que se llevará a cabo conjuntamente con la Administración autonómica y que tendrá "una perspectiva de ambición y de futuro para las islas".

lunes, 29 de junio de 2009

El comité de empresa del Servicio Canario de Empleo pide “mayor implicación” y un “cambio radical” de los responsables del organismo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El comité de empresa critica la “ineptitud” de los responsables del SCE, que frente al paro, no han sido capaces de poner en marcha programas que puedan mitigar las tasas de desempleo en el Archipiélago

El comité de empresa del Servicio Canario de Empleo (SCE) de la provincia de Las Palmas ha demandado hoy “mayor implicación” y un “cambio radical” de los responsables del organismo para que puedan alcanzarse los objetivos de la gestión de las políticas activas de empleo, que permitirán en gran medida, luchar de manera efectiva contra el desempleo en Canarias, según explican en un comunicado.
Leer más...

EL SECTOR AGRÍCOLA CONFÍA EN QUE SE DESBLOQUEEN EN JULIO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias Ahora.es

El sector de la agricultura de exportación canaria espera que la visita que realiza este lunes a las Islas el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sirva para desbloquear el pago de las ayudas al transporte de 2008, que reclaman para contratar a 5.000 parados de la construcción que ahora quieren trabajar en el campo.

El Gobierno modificará su normativa para permitirles trabajar en las Administraciones Públicas, los sectores sanitarios y la construcción.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

Se va perfilando en que consistirá la nueva contrarreforma laboral que el Gobierno cocina entre bastidores con la patronal y la burocracia de CCOO y UGT: despido más barato en las PYMEs, privatización del INEM rebajas de cotizaciones sociales a la patronal, y potenciación de las Empresas de Trabajo Temporal. El Ejecutivo prevé modificar la normativa de las ETTs, para permitirles trabajar en áreas que hasta ahora les estaban vedadas, como las Administraciones Públicas o los sectores sanitarios y de la construcción.

...para la evasión de impuestos (RIC, REA, ZEC) la versión canaria del perfecto capitalista ha optado por apropiarse de lo público.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

Envalentonados por la inacción de los sindicatos piden ahora abaratar el despido, eliminar la negociación colectiva, la congelacion salarial de los funcionarios...

"Envalentonados por la ausencia de una articulada movilización de la izquierda con especial protagonismo de los trabajadores y las organizaciones sociales para que no sean las clases populares las que paguen las consecuencias de la crisis económica y social la CEOE de Tenerife, con el millonario José Fernando Rodríguez de Azero al frente, ya no se limita a demandar el abaratamiento del despido. Además - denuncia nuestro colaborador Ramón Afonso - reivindica, sin recato alguno, que se suprima la negociación colectiva y propone activar una política de austeridad basada en la congelación salarial de los funcionarios canarios y conseguir de una vez que no se vuelva a convocar la oferta de empleo público...".

Manifestación en Las Palmas contra la "pandemia" de las antenas de Telefónía móvil.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

El volumen de los capitales que se mueven con la tecnología móvil ha llevado a las compañías telefónicas a una carrera desenfrenada por ocupar los mercados

Las cifras astronómicas que fluyen alrededor de las nuevas tecnologías han conducido a las compañías telefónicas a una carrera sin freno por ocupar las mayores cuotas de mercado y tratar de captar al mayor número de clientes en el menor tiempo posible. De esta forma se expresaba el portavoz de la "Plataforma por la seguridad de las redes de telefonía móvil" de las Palmas, Manuel Rodríguez Hernández, la pasada semana. "Esa competencia sin freno ha conducido a un desarrollo absolutamente anárquico en las infraestructuras que exigen este tipo de tecnologías".

Un año académico jalonado por la restricción de derechos, el recorte de recursos, y una gestión administrativa desastrosa.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CANARIAS SEMANAL

La Junta de Personal Docente no Universitaria de la Provincia de Las Palmas -máximo órgano de representación del profesorado- celebró su último pleno ordinario del presente curso 2.008/09. En esa sesión plenaria la representación de los docentes canarios realizó una valoración del presente curso, caracterizado - dicen - "por las políticas de restricción de derechos de la Administración, los recortes de recursos y una caótica gestión…". "Todo ello acompañado - denuncian - de de las más despóticas y arrogantes maneras".

Corriente compradora.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

Greenspan se lo preguntó en 1996. "¿Cómo sabemos cuándo una exuberancia irracional ha hecho subir indebidamente el valor de los activos?", cuestionó. Aún no hay respuesta, pero la secuencia de burbujas sigue su curso en los mercados. ¿Cuál será la próxima?

Eudaldo Gómez: "Los trabajadores no pueden pagar la mala gestión del gobierno municipal".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Saavedra anunció que habrá despidos en una plantilla "sobredimensionada".

Llegó a coordinar, procedente de la empresa municipal, el transporte de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con un reconocido éxito.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Ricardo Ramírez, un histórico trabajador de Guaguas Municipales que llegó a convertirse en directivo y en coordinador del transporte de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, con un reconocido éxito, anunció este domingo su despedida de la empresa. En una carta que dirige a sus compañeros, con un poerma de Jorge Luis Borges -'El ingenuo'-, Ramírez recuerda que "en abril de 1979 formé parte del equipo técnico municipal que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instituyó para municipalizar el servicio urbano de viajeros". "30 años más tarde no puedo estar en un Ayuntamiento que quiere privatizar este servicio", sentencia.

domingo, 28 de junio de 2009

WiFi gratis.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ArchipielagoNoticias.com

Al menos 150 ayuntamientos de toda España quieren que sus habitantes se puedan conectar gratis a Internet cuando se encuentren en lugares públicos.

Los hay muy grandes por población, como Barcelona y Madrid, y más pequeños, como Ponteareas (Pontevedra) o Atarfe (Granada). La ley actual permite que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) autorice la prestación sólo si el consistorio se inscribe como operador de telecomunicaciones y sólo de forma temporal, para promover el uso de Internet.

La norma considera que prolongar el servicio gratuito en el tiempo sería una competencia desleal para las operadoras de telefonía. Esta situación puede cambiar en breve.

Periodistas especializados en gastronomía degustaron un total de siete quesos entre industriales y artesanales de todo el Archipiélago.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ArchipielagoNoticias.com

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias celebró anoche en el Espacio Canarias. Creación y Cultura de Madrid, a través de su empresa pública GMR Canarias, una cata de quesos canarios de calidad a la que asistieron periodistas de prensa especializada en la Península, que fue impartida por el maestro quesero Juan Carlos González.

Reivindicaciones trabajadores Medios de Comunicación.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La parlamentaria Gloria Gutiérrez dice que la precariedad laboral en los medios de comunicación, que son un pilar de la democracia, "menoscaba el derecho de los ciudadanos a recibir una información de calidad, y limita a los periodistas en su función constitucional de ejercer también un control y vigilancia sobre la actividad de todos los gobiernos".
La secretaria de Organización de los socialistas canarios, Gloria Gutiérrez, ha expresado la solidaridad del PSC-PSOE con las reivindicaciones de los redactores, fotógrafos, cámaras y otros profesionales de la comunicación que manifestaron el pasado sábado, 20 de junio, por las calles de Santa Cruz de Tenerife contra la precariedad laboral en los medios de comunicación y contra los despidos que se vienen produciendo en el sector.
Leer más...

"Marruecos está dejando de ser un refugio para empresarios".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Economía

Vuelven a las Islas al sentirse ahogados por la recesión y problemas sindicales.

NUEVA PÉRDIDA DE PUNTOS APROBADA EN EL CONGRESO.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


FRENTE MARÍTIMO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

La aprobación del nuevo Plan General de Ordenación, el fallo del concurso de ideas para el litoral y el inicio del 'plan Zapatero' y el de Cooperación Insular que este verano pondrán la capital 'patas arriba', colocan en la palestra a Néstor Hernández.

Manifestación en Las Palmas de Gran Canaria contra la nueva normativa que "permite su proliferación".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Cerca de medio centenar de vecinos de distintos puntos de Gran Canaria se manifestaron este sábado por las calles de la capital grancanaria para protestar contra la normativa que está preparando el Gobierno de Canarias ya que "permitirá la proliferación de antenas de telefonía móvil con más facilidades que ahora", según denuncian en un comunicado firmado por la Asociación de Vecinos de Ciudad Alta (Avecalta), por Pablo López, del despacho de abogados López&López Abogados, y por Francisco Rodríguez, presidente de Atemo.

Aunque la decisión final se tomará el próximo martes.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



SB-Noticias
El pasado sábado 20 de junio tuvo lugar, en el Edificio de Humanidades de Las Palmas de Gran Canaria, el primer Encuentro por un Movimiento Ciudadano de carácter social y sindical. Mery Pita, destacado miembro de Cobas y de la Coordinadora Sindical Canaria, presente en esta primera toma de contacto de numerosos colectivos ciudadanos, sindicales y sociales, así como de relevantes personalidades del mundo de la investigación, la economía y la cultura, afirma que están "con mucho trabajo, pero muy ilusionados".

Consideran que la Administración "desprecia" a organizaciones e instituciones y desoye a la ciudadanía.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Cabecera de la manifestación convocada por 'Otras educación pública es posible'. (ENRIQUE SUÁREZ)

CANARIAS SOCIAL/Gran Canaria

El movimiento social ‘Otra Educación Pública es posible' "desea expresar su profundo malestar con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias al no ofrecer respuesta alguna a su solicitud para mantener una reunión en la que abordar los graves problemas que afectan a nuestros sistema educativo público.

sábado, 27 de junio de 2009

Podría haber un ahorro de 285 euros mensuales.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

El euríbor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, cerrará junio con una media del 1,6 por ciento, un nuevo mínimo histórico tras al alcanzado en mayo, lo que permitirá abaratar las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en julio en aproximadamente 3.400 euros anuales.

Declaraciones de Zapatero.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

"La crisis parecía un aterrizaje suave y ha sido aterriza como puedas", al parecer, eso es lo que le dijo el presidente del Gobierno a cuatro ciudadanos españoles que se reunieron con él en La Moncloa. Zapatero matizó esta frase, "en octubre estuvimos a punto de una catástrofe mundial".
Salgado: "Es el momento idóneo"
Rebajan las previsiones para España

El nuevo plazo será hasta el 13 de julio.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Teldeactualidad.com

El Cabildo de Gran Ganaria ha ampliado hasta el 13 de julio el plazo de información pública del Plan Territorial Especial de Ordenación del Corredor de Transporte Público con Infraestructura Propia y Modo Guiado entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas (PTE-21); y Plan Territorial Especial del Parque Aeroportuario de Actividades Económicas de Gran Canaria (PTE-44), atendiendo a una petición cursada por los ecologistas del grupo Turcón, de Telde.

EL TERCERO EN OCHO MESES.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

La dirección de Seat ha presentado hoy a los sindicatos y posteriormente ante el departamento de Trabajo un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el tercero en los últimos ocho meses, para suspender un máximo de 7.789 contratos entre septiembre y diciembre de este año.

El coste de ampliar el subsidio seis meses más.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eleconomista.es

Es el segundo documento que envía el Gobierno a los sindicatos y a la patronal con las líneas básicas de la negociación y con el objetivo de acelerar el acuerdo, previsto para el mes de julio, y que se encontraba totalmente estancado.

Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CanariasAhora.es
José Miguel Pérez, presidiendo el pleno celebrado este viernes. (Quique Curbelo)

El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, formado por Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Nueva Canarias (NC), rechazó en el pleno ordinario adherirse al Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias, suscrito el 4 de junio del 2009 por el Ejecutivo regional, UGT, CCOO, Confederación Canaria de Empresarios y CEOE de Santa Cruz de Tenerife.

Se despidió este viernes en la sesión ordinaria del pleno municipal de su acta de concejal y del grupo de gobierno municipal.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Archipielagonoticias.com

El hasta hoy concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rodolfo Espino, se despidió este viernes en la sesión ordinaria del pleno municipal de su acta de concejal y del grupo de gobierno municipal con la esperanza de que “se siga trabajando con sentido del humor”. Espino había anunciado que renunciaría a su cargo cuando diera fin a los trabajos de gestión de la documentación relativa al presupuesto de este año, que había generado un “debate intenso”, ironizó el concejal popular municipal Felipe Afonso.

HOSPITAL DE GRAN CANARIA DR. NEGRÍN.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS SOCIAL/Gran Canaria

Los Delegados de las secciones sindicales en el ámbito de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín han denunciado "que el Director Gerente D. Edwardo Estaún Blasco ha decidido recortar gastos para cuadrar los presupuestos de la Institución, cerrando camas de hospitalización y consultas, así como disminuyendo la contratación de personal", según un escrito presentado ante la Gerencia.

Un Congreso analiza las relaciones de género.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, y la directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis, inauguraron este viernes el 'Congreso Hombres y Mujeres. Haciendo Igualdad' que entre hoy y mañana se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria con el fin de vincular a los hombres al movimiento por la igualdad de derechos y oportunidades entre los sexos.

viernes, 26 de junio de 2009

EXPEDIENTAN A (Endesa, Iberdrola, HC Energía, Unión Fenosa y E.ON).

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Archipielagonoticias.com

La Comisión Nacional de Competencia ha incoado un nuevo expediente sancionador contra las cinco grandes eléctricas que operan en España (Endesa, Iberdrola, HC Energía, Unión Fenosa y E.ON) por posibles prácticas anticompetitivas que podrían suponer una traba en la culminación de la liberalización del sector.

Dichas prácticas consistirían en la suspensión temporal a terceros, por parte de las distribuidoras de estos grupos energéticos, del acceso telemático a los datos necesarios para gestionar el cambio de compañía suministradora de los consumidores finales, informó hoy la Comisión Nacional de Competencia (CNC), que considera adoptar medidas cautelares para evitar esta situación.

DESTITUIDO COMO PORTAVOZ DEL GRUPO EN EL CABILDO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias Ahora.es

Larry Álvarez, destituido como portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria.

La secretaria insular del PP en Gran Canaria, Rosa Rodríguez, afirmó este viernes que el partido está "muy descontento" con su portavoz en el Cabildo, Larry Álvarez, aunque eludió pronunciarse sobre su sustitución, al considerar que forma parte de "decisiones internas que se tienen que formalizar documentalmente y dar registro de entrada" en la institución insular y "ya se conocerán".

GUAGUAS VUELVE A PRESENTAR LA CUENTA RETIRADA EN FEBRERO.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Hacer click sobre el documento para agrandar.

Podría acabar en el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Bruselas inició el expediente en febrero. (Canarias Social)

La Comisión Europea lanzó este jueves un ultimátum contra España por no designar un número suficiente de espacios naturales protegidos en las islas Canarias y no haber tomado suficientes medidas de conservación. El expediente se abrió el pasado mes de febrero y afectaba además a Portugal, que tampoco había adoptado las medidas necesarias en Madeira y las Azores. Pero a diferencia de lo ocurrido en el caso de Canarias, las autoridades portuguesas ya han aprobado las medidas correctoras necesarias, lo que ha permitido paralizar el procedimiento. Los tres archipiélagos forman parte de la región biogeográfica macaronésica, que contiene ecosistemas únicos.

Informe de una nueva 'visita' canaria a las familias saharauis víctimas de desapariciones y cárcel.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



INÉS JIMÉNEZ/DELIA RAMÍREZ
"Nos habían prevenido para que actuáramos con naturalidad, porque aunque no se percibiera, estaríamos perseguidas y vigiladas todo el tiempo. Que no existiría peligro para nosotras, porque realmente nuestra presencia en la ciudad del El Aaiún -sólo a 100 kilómetros de nuestra tierra- lo sería en calidad de 'turistas'. Que la ocupación policial es tan exagerada, que a los extranjeros como nosotras nos intimidaría. Que lo que nos iban a contar, nos iba a estremecer....". Así comienza el informe de la delegación integrada por Inés Jiménez y por Delia Ramírez Benítez, los pasados días 6 y 7 de junio, a El Aaiún. Canarias Social lo publica íntegro.

El sociólogo marroquí Mohamed Cherkaoui sostiene que el pueblo saharaui es un "mito creado por los españoles"
El Sáhara, ¿un mito?
El sociólogo marroquí Mohamed Cherkaoui afirmó este jueves que el pueblo saharaui es un "mito creado por los españoles", ya que entiende que al Gobierno de España "le pesa la conciencia" y "tiene remordimiento de cara al pueblo saharaui porque nunca ha pensado en la descolonización del Sahara Occidental".