El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 28 de febrero de 2009

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Los manifestantes caminan en dirección hacia el parque empresarial Las Rubiesas, donde la empresa tiene sus cocheras y oficinas.

La manifestación convocada por la plantilla de Guaguas Melenara para exigir a la empresa el pago de sus salarios ya camina desde el casco urbano de San Gregorio en dirección hacia el parque empresarial de Las Rubiesas, donde la compañía tiene sus cocheras y oficinas.

Entre 150 y 200 personas, según las fuentes consultadas por TELDEACTUALIDAD, participan en la protesta callejera que comenzó pasadas las 19.00 horas en el punto de concentración previsto en las inmediaciones del Mercado Municipal de Telde (calle de Poeta Pablo Neruda).

Álbum (32 imágenes)
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Los guagüeros no creen que la situación de la empresa llegue a la intervención concursal

Noticias - Sociedad
viernes, 27 de febrero de 2009
SB-Noticias.- El portavoz de los trabajadores de Guaguas Municipales (Las Palmas de Gran Canaria), Feluco Marrero, afirma en declaraciones al programa “La Trapera” de Radio San Borondón, que ya conocía “que el PP iba a dejar encima de la mesa los presupuestos de Guaguas, porque entre otras cosas este año han hecho la auditoría a toda pastilla”.
Leer más...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Archipielagonoticias.com
El gerente de Sestiba, Daniel Báez, en declaraciones a ACN Press, defiende la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la Sociedad, en contra de la opinión de los trabajadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas, que consideran que incumple el Acuerdo Marco que regula las relaciones laborales del sector.

Báez añade que "no conozco ningún ERE que sea ilegal por su propia presentación", y en todo caso, "tendrá que ser la autoridad laboral competente la que determine esa cuestión".

Por su parte, la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP), en un comunicado, explica que este expediente "incumple al menos dos de los puntos del Acuerdo Marco”.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Miguel Rodríguez explica que la regulación de empleo incumple el Acuerdo Marco que regula las relaciones laborales en el Puerto.


Asamblea de los estibadores de Las Palmas, este jueves. (Canarias Social)

Los estibadores denuncian que la regulación de empleo de Sestiba es "ilegal" e "improcedente".

El dirigente sindical Miguel Rodríguez ha calificado de "unilateral e impuesto" el ERE, que "incumple el acuerdo marco que regula las relaciones laborales en el Puerto".

Ante la falta de respuesta, los trabajadores han retirado su propuesta de la mesa de negociación.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Llevan seis meses sin cobrar, y recibieron el apoyo de los guagüeros de Las Palmas, los guagüeros de Global y los estibadores, entre otros.

Trabajadores de Guaguas Melenara: seis meses sin cobrar. (Acfi Press)


Los trabajadores de Guaguas Melenara protagonizaron la tarde de este viernes una manifestación, desde el Mercado de Telde hasta el Cruce de Melenara, para exigir que les paguen sus sueldos. Estos trabajadores no cobran desde hace seis meses.

viernes, 27 de febrero de 2009

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



El Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento todavía pretende "preparar el camino bien sea para una concursal en el mes de mayo o para una privatización" de Guaguas Municipales después de que se intentaran aprobar, este mismo viernes, las cuentas de la empresa de transporte público de 2008 en la junta general de la sociedad.

El concejal popular Felipe Afonso el Jaber destacó al término de la junta que "el PSOE quería aprobar, deprisa y corriendo, las cuentas anuales de Guaguas del año 2008".

Sin embargo, prosiguió "el auditor ha dicho que no puede valorar las cuentas con los datos que aporta" el consistorio.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7
Las cuentas de 2008 de la compañía de transporte urbano Guaguas Municipales no pudieron aprobarse en la junta general de accionistas reunida esta mañana al no contar con el aval de la auditoría por la "incertidumbre" que genera la situación actual de la empresa.

Esta cuestión aboca a la entidad a su intervención concursal, según el presidente del consejo de administración.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Gran Canaria

El Cabildo insular sólo debe incorporar algunas actuaciones de escaso calado.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



La Justicia aún debe decidir un recurso de nulidad planteado por Sacyr y Saur.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



El plan para la Zona Comercial apuesta por recuperar el 60% del espacio para el disfrute del peatón .
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

A partir del próximo sábado, sin haber informado al comité de empresa.


En plena negociación del Plan de Viabilidad de Guaguas Municipales, en el que participan los trabajadores, la dirección de la empresa ha decidido eliminar hasta siete líneas, entre ellas alguna 'histórica' como la línea 3, que actualmente va de la Alameda de Colón al Puerto, pasando por San Antonio y que recorre el populoso barrio de Schamann. El recorte será los fines de semana y comenzará este mismo sábado.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Los estibadores habían anunciado su renuncia a 5,5 millones de euros anuales a cambio de que no se destruyera ningún empleo.



El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, no le va a dar más vueltas a la propuesta de los trabajadores, encaminada a salvar puestos de trabajo y a que la crisis no afecte a más familias canarias.

Los estibadores habían anunciado la renuncia a 5,5 millones de euros anuales a cambio de que no se destruyera ningún empleo y mantenían esa propuesta hasta este viernes.

No consta ninguna propuesta de las empresas.

Un día antes de que se cumpla el plazo, Sánchez-Simón ha anunciado públicamente que habrá ERE y que afectará a 170 estibadores. segura que se debe a "problemas estructurales".

jueves, 26 de febrero de 2009

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

SB-Noticias.- Han transcurrido ya seis meses desde que los trabajadores de la empresa privada de transportes de Telde, Guaguas Melenara, cobraran su última nómina.

La situación es a estas alturas insostenible para los 14 trabajadores afectados, que han convocado una manifestación que recorrerá distintas calles de la ciudad y en la que esperan contar con el apoyo y solidaridad de sus vecinos.

“De verdad muchas veces yo he oído que si una empresa lleva un mes o dos sin cobrar, pero esto es algo exagerado...

No te puedes imaginar lo que es el día a día para nosotros, ya no tenemos a dónde recurrir, ya no sabes qué hacer, te ves metido entre dos paredes...”, comenta Gladys Hernández, representante del colectivo.
Leer más...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Canarias

El primer ejercicio de la fase de oposición se realizará en mayo.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Ven perjudicial que se eliminen aparcamientos de la calle y piden un parquin público.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El enorme árbol rompe el muro de una casa y una valla.
Imágenes del drago de Santa Brígida
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Cabildo de Gran Canaria debatirá los criterios de reparto de Guaguas
ABC.es, Spain- 26 Feb 2009

Una balsámica noticia que se antojaba fundamental en la delicada hoja de ruta de Guaguas Municipales, que se ve perjudicada en estas lides por el criterio ...

miércoles, 25 de febrero de 2009

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los grupos parlamentarios del Congreso han acordado de forma conjunta una enmienda a la reforma del régimen sancionador en materia de seguridad vial, que establecerá una rebaja del cincuenta por ciento del importe de las multas de Tráfico siempre que se paguen antes de quince días.

TU PROPIO JUICIO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Tu propio juicio

A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un anciano que se encuentra descansando:
-¿Que clase de personas viven aquí?

El anciano le pregunta:
- ¿Que clase de gente había en el lugar de donde tu vienes?

-Un montón de gente egoísta y mal intencionada, replicó el joven.

-Estoy encantado de haberme ido de allí.

A lo cual el anciano comento:

-Lo mismo habrá de encontrar aquí.

Ese mismo día otro joven se acerco a beber agua al oasis y viendo al anciano preguntó:.
-¿Que clase de personas viven en este lugar?

El viejo respondió con la misma pregunta:
-¿Que clase de personas viven en el lugar de donde tu vienes?

-Un magnifico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado..

-Lo mismo encontrarás aquí”, respondió el anciano.

Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:

-¿Como es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?

A lo cual el viejo contestó:

Cada uno de nosotros solo puede ver lo que lleva en su corazón.

Aquel que no encuentra nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí ni en ninguna otra parte.

Si te sientes dolorido por alguna causa externa; no es eso lo que te perturba.

Sino tu propio juicio sobre ella.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Las Palmas de Gran Canaria 13:28
CANARIASALDÍA.com

El Cabildo debatirá en pleno la posibilidad de subvencionar a Guaguas por viajeros

El PP llevará una moción al próximo pleno, en la que se pida la modificación del contrato programa para que se financie a la compañía por número de pasajeros, en vez de por número de kilómetros.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Gran Canaria

Una concentración en Vecindario pide medidas que palien los efectos de la crisis. También reclaman control de horarios y más seguridad en las zonas turísticas.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El sindicato considera improcedente que los trabajadores municipales devuelvan lo que cobran de más por error.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Llevan seis meses sin cobrar, por lo que se manifestarán el próximo viernes, 27 de febrero, a las siete de la tarde.


Los trabajadores de la empresa Guaguas Melenara se manifestarán el próximo viernes, 27 de febrero, desde el Mercado de Telde hasta el Cruce de Melenara, para exigir que se les abonen los salarios de los últimos seis meses. La manifestación ya ha sido apoyada por UGT, por el Colectivo Independiente de Guaguas -mayoritario en Guaguas Municipales-, por Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte (CATT) -sindicato mayoritario en Global- y por el Partido Comunista del Pueblo Canario.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Miguel Rodríguez insiste en que la Autoridad Portuaria y los empresarios deben contribuir a financiar la deuda de Sestiba.


Los estibadores del Puerto de la Luz y de Las Palmas mantendrán su propuesta económica de aportar 5,5 millones de euros hasta el viernes; finalizado este plazo sin respuesta, la retirarán y actuarán en consecuencia a la decisión que tome el presidente de Sestiba y las empresas del sector.

Así lo ha manifestado el presidente de ASEP, Miguel Rodríguez, que insiste en pedir a la Autoridad Portuaria y las estibadoras que contribuyan a financiar la deuda de Sestiba.

martes, 24 de febrero de 2009

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Economía - Archipielagonoticias.com
El Euribor baja al 2,064% y rebajará las hipotecas unos 170 euros al mes
El Euribor a doce meses marcó hoy el 2,064%, con lo que cerrará la media mensual en torno al 2,1%, según datos del mercado, lo que supondrá una rebaja de unos 170 euros de media al mes o de más de 2.000 euros al año para las personas que revisen sus préstamos hipotecarios con la referencia de febrero.

A falta de tres jornadas para que termine el mes, el indicador más utilizado para calcular las cuotas de las hipotecas en España, volvió a bajar de nuevo, después de mantener ayer la cotización del viernes, cuando se situó en el 2,074%.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Economía - Canarias Ahora.es
- 24/02/2009 (13:29 h.)
ANTE LA ACTUAL RECESIÓN ECONÓMICA Y EL AUMENTO DEL PARO

Seis de cada diez trabajadores estarían dispuestos a cambiar de ciudad para conseguir un empleo, lo que supone un incremento del 30% con respecto al pasado año.
La actual recesión económica y el aumento de la tasa de paro serían las principales razones para explicar este significativo aumento de la movilidad laboral, según un estudio realizado por Randstad.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Economía

Los sindicatos convocan una protesta para el 13 de marzo. La patronal del tomate culpa a la ayuda del transporte.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ABC.es, Spain- 24 Feb 2009

A los problemas logísticos y financieros arrastrados por Guaguas Municipales se les ha unido otro inoportuno ingrediente en plena temporada de Carnaval, ...

LA ZORRA Y EL LEÑADOR.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La Zorra y el Leñador

Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que entrara en su cabaña.

Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra.

El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido.

Los cazadores no comprendieron las señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.

La zorra al verlos marcharse, salió sin decir nada.

Le reprochó el leñador por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió: “Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo”.

Moraleja: No niegues con tus actos lo que pregonas con tus palabras.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

ECONOMÍA - 23/02/2009 - Teldeactualidad.com

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el personal de la empresa de transportes saldrá a la calle el próximo viernes en manifestación.

Los trabajadores de la empresa Guaguas Melenara, SL han decidido recurrir a la vía judicial para reclamar el salario de los seis últimos meses. Además de los tribunales, la plantilla ha tomado la determinación de llevar a cabo una manifestación con el objetivo de "agilizar la situación", tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD. Todo ello después de agotar la vía de la negociación y "cansados de luchar" para que la empresa abone los sueldos que les adeuda.

Avance: La plantilla de Guaguas Melenara se manifestará en Telde para exigir el pago de sus salarios atrasados
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

23/02/2009 - Teldeactualidad.com

En la convocatoria celebrada el pasado 13 de febrero no aprobó ninguno de los presentados.

Ni una sola de las 18 personas interesadas en obtener el permiso municipal de conducir necesario para poder ejercer como taxista han conseguido aprobar el examen al que fueron convocados el pasado 13 de febrero, según los datos que maneja la Concejalía de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Telde.

Dado el escaso éxito de la convocatoria, la delegación que dirige Juan Francisco Martel ha optado por volver a efectuar esta prueba el próximo 27 de marzo.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Las Palmas G.C.
Exigen a la Policía Nacional que refuerce el control cerca de Santa Catalina .
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Una intensa niebla se instaló ayer en San Telmo. Miles de ciudadanos participan en un festejo que con el paso de los años gana más y más adeptos.

lunes, 23 de febrero de 2009

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


LOS TRABAJADORES LLEVARÁN A CABO UNA MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO VIERNES

Cartel de la manifestación que los trabajadores de Guaguas Melenaria llevarán a cabo del próximo viernes.

CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria
Los trabajadores de la empresa Guaguas Melenara, SL han decidido recurrir a la vía judicial para reclamar el salario de los seis últimos meses. Además de los tribunales, la plantilla ha tomado la determinación de llevar a cabo una manifestación con el objetivo de "agilizar la situación". Todo ello después de agotar la vía de la negociación y "cansados de luchar" para que la empresa abone los sueldos que les adeuda.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL DÍA, S/C de Tenerife
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha manifestado que, a su juicio, las últimas decisiones adoptadas por los responsables de la empresa Transportes Interubanos de Tenerife SA (Titsa) con la reducción de la frecuencia los fines de semana de las líneas 014 y 015 conllevan que la empresa se está "desmantelando, poco a poco, con nocturnidad y alevosía".
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Los taxistas harán el transporte urbano
Diario de Avisos, Spain- 23 Feb 2009
El concejal de Transportes, Antonio Miguel García Marichal, ha recibido más de 70 solicitudes de taxistas. / e. p.
El convenio del Ayuntamiento con los taxistas tendría en principio una duración de cuatro años y TITSA instalará un cancelador para los bonos en los taxis ...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Guaguas llevará su litigio al Parlamento autonómico con un preaviso de huelga
ABC.es, Spain- 22 Feb 2009

La situación de la empresa Guaguas Municipales pasa en estos momentos por su fase crítica y, al mismo tiempo, decisiva. Tras la movilización popular ...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Sociedad y Futuro

La Ley les obliga a presentar el carné de identidad en cualquier tienda de su operador.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Tras la dimisión, Francisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, será su sustituto.
La cacería con Garzón se cobra la 'pieza' de Bermejo como ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunció este lunes en rueda de prensa su dimisión como titular del departamento. Bermejo, que ha estado casi dos años al frente del ministerio, fue nombrado para ese cargo el 9 de febrero de 2007.

La dimisión de Bermejo se produce después del escándalo político que se ha producido por la participación del ministro en una cacería junto al juez Baltasar Garzón, cuando éste estaba instruyendo un sumario sobre presunta corrupción que afecta a miembros del PP.

Bermejo tampoco tenía licencia para cazar en la finca de Andalucía donde se desarrolló la cacería.

LA COPA DE LA VIDA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La Copa de la Vida

La vida es una copa plena de felicidad, pero nunca se te da llena.

Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando, gota a gota, todos los días, para sobrevivir.

No te la pases gimiendo tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias o asustado por males que probablemente nunca lleguen.

Nacemos para luchar por la felicidad… para crearla, para construirla a pesar de tristezas, desencantos, errores, malas jugadas e irremediables imprevistos.

La felicidad no se encuentra en bienes y placeres.

Se actúa bien y ella sola se va presentando.

La felicidad no es estar añorando todo lo que nos falta, sino acoplarnos a todo: lo que tenemos y lo que no tenemos.

No vendas tu felicidad: ¡regálala!

No busques fórmulas sencillas ni baratas para tenerla.

Ingredientes de la felicidad:

Compartir lo que tienes.
Amar sin exigencias.
Perdonar sin cicatrices.
Aceptar sin perfecciones.
Agradecer lo que te dan.
Y no rendirte ¡nunca!
Todo tiene que ir armonizando.
Del panal, un poquito de miel.
Del mar, un poquito de sal.
De la vida, un toque de optimismo.
De la imaginación, sueños.
Del dolor, raíces fuertes.
Y de la fe, solidez de ¡roca!

No somos felices, porque no sabemos cómo llenar nuestra copa, porque no damos a la vida todo lo que podemos darle y esperamos, a veces ingenuamente, que la vida nos regale… pero sin pagar el precio.

No olvidemos que la mejor manera de ser feliz es ocuparse de que otros lo sean, de servir.

Demos mucho de nosotros y la felicidad llegará sola.

¡Llenemos nuestra copa! y deleitémonos siendo ¡Felices!
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ElindependientedeCanarias.com

Las familias españolas hipotecadas se ahorrarán unos 2.018 euros anuales.

Los hipotecados vuelven a estar de enhorabuena después de años castigados por el Euribor.

El principal índice de referencia de los créditos para la compra de vivienda cerrará previsiblemente febrero en un nivel próximo al 2,14%, el más bajo desde de junio de 2005.

Esta bajada supondrá una reducción cercana a los 170 euros al mes (casi un 20%) en las cuotas de los préstamos que se revisen.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Economía

Los empresarios recortan contratos y bajan los precios para poder subsistir.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Economía

Jesús García-Panasco, presidente de la patronal de la construcción de Las Palmas (AEC), entiende que las obras públicas sólo serán un remedio para evitar más destrucción de empleo en este sector. Admite que la crisis económica actual ha hecho replantear el beneficio empresarial, pero advierte que las viviendas nuevas no van a bajar mucho más de precio.

domingo, 22 de febrero de 2009

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias7
Los expertos consideran que la recuperación de la economía española se producirá en el segundo semestre de 2011, según recoge el informe de Consenso Económico correspondiente al primer trimestre de 2009 elaborado por PricewaterhouseCoopers.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias7
El secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este viernes que el nuevo modelo de gestión sostenible que necesita la empresa de transporte público de viajeros de la capital grancanaria, Guaguas Municipales, cuya deuda es de 37 millones de euros, no supondrá su privatización.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Economía

Los afectados denuncian que la compañía realizó los despidos sin previo aviso.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Economía

El SCE financia proyectos específicos para desempleados de la construcción.

sábado, 21 de febrero de 2009

LA COORDINADORA SINDICAL CANARIA CON LOS ESTIBADORES CANARIOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Que en los tiempos que corren, con un paro que crece en Canarias a una media de 400 despidos día, el presidente de una empresa pública hable de despidos, nos parece, cuando menos, una tremenda irresponsabilidad.

Si el que lo hace además preside la Autoridad Portuaria, siendo el puerto uno de los motores de nuestra economía, esas declaraciones hacen saltar las alarmas a las fuerzas sociales que defendemos el trabajo y a los trabajadores como la mejor de las riquezas de cualquier país, máxime, en este caso, cuando han sido precisamente los trabajadores afectados, los estibadores, los que han puesto arriba de la mesa sacrificios económicos y un inequívoco deseo de negociar , asumiendo con responsabilidad el tiempo de crisis en que estamos inmersos.

Si tan fácil resultar pedir más sacrificio económico a los trabajadores portuarios, con campañas orquestadas, intentado hacer creer a la opinión pública que son poco más o menos unos potentados, ¿porque esos gestores políticos no aplican esas mismas recetas con sus sueldos?, ¿ se han pedidos los mismos sacrificios a la parte empresarial?.

Los compañeros Estibadores tienen el sueldo que se han ganado en tantas y tantas batallas, ningún patrón, ninguno, regala un duro a ningún trabajador.Ya esta bien de tanta provocación, de tanta campaña mediática en contra de los estibadores.

Negocie Sr. Sánchez Simón, deje de amenazar y tenga el sentido común necesarios para no hablar de despidos en estos tiempos, o tendremos las fuerzas sociales que empezar a pensar que no hay puesto de responsabilidad política con capacidad alguna para salir de esta crisis y entonces habrá que exigir cambios.

Las Palmas de G.C., 18 de Febrero de 2.009

Coordinadora Sindical Canarias; C.G.T. -Confederación General del Trabajo; Comisiones de Base - co.bas –Canarias; Enseñantes Asamblearios de Canarias; Convergencia Sinidical Canaria.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



VIDEO MANIFESTACIÓN GUAGUAS DÍA 19/02/2009

LECTURA DE MANIFIESTO

Para ver, pulsar sobre el enlace:
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


►López Aguilar reclama al gobierno regional que aporte financiación para sanear la empresa.

►El líder del PSC, tras reunirse con Saavedra, asegura que se mantendrá la titularidad pública.