El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 31 de enero de 2009

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


27/ene/09

EL DÍA, S/C de Tenerife
La Federación de Ecologistas en Acción considera que el plan de impulso al transporte público denominado "Titsa se mueve 2008-2012" aprobado por unanimidad por el Cabildo de Tenerife supone un "agravio comparativo" frente a las inversiones previstas en otras infraestructuras como los proyectos ferroviarios.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


RRHHDigital
Con la caída de beneficios, la presión a la baja sobre los costes, los rápidos cambios de las tendencias de la inflación y la incertidumbre general sobre lo que el futuro económico nos depara, la necesidad de las organizaciones de mantener una estrecha atención sobre la estrategia de compensación de los empleados será en 2009 más importante que nunca hasta el momento, según Watson Wyatt.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ABC.es, Spain- 31 Ene 2009
El concejal Ángel Sabroso (PP) se preguntó por los beneficios que podría aportar la eventual entrada de capital privado en Guaguas Municipales, ...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Canarias 7
Foto: Gerardo Montesdeoca
Un acuerdo de última hora logró reunir ayer la voluntad de los tres partidos con representación en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, Compromiso y PP) en torno al futuro de Guaguas Municipales.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Gran Canaria

El enlace de La Atalaya y reducir la 'curva de Olarte', acciones prioritarias. Pérez anuncia para el 13 de febrero la apertura del Parador de Tejeda.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Las Palmas G.C.

PSOE, PP y Compromiso hacen un llamamiento al resto de administraciones para que contribuyan a salvar la empresa. Saavedra asegura que desde que anunció la privatización el absentismo bajó un 50% en los talleres de la compañía.

LA SINCERIDAD.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La Sinceridad

Es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza.

¿Alguna vez has sentido la desilusión de descubrir la verdad?, ¿esa verdad que descubre un engaño o una mentira?, seguramente si; la incomodidad que provoca el sentirnos defraudados, es una experiencia que nunca deseamos volver a vivir, y a veces, nos impide volver a confiar en las personas, aún sin ser las causantes de nuestra desilusión.

Pero la Sinceridad, como los demás valores, no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza....

La Sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que más cuesta trabajo.

Utilizamos las "mentiras piadosas" en circunstancias que calificamos como de baja importancia, donde no pasa nada: como el decir que estamos avanzados en el trabajo, cuando aún no hemos comenzado, por la suposición de que es fácil y en cualquier momento podemos estar al corriente. Obviamente, una pequeña mentira, llevará a otra más grande y así sucesivamente... hasta que nos sorprenden.

Al inventar defectos o hacerlos más grandes en una persona, ocultamos el enojo o la envidia que tenemos. Con aires de ser "franco" o "sincero", decimos con facilidad los errores que comenten los demás, mostrando lo ineptos o limitados que son.

No todo esta en la palabra, también se puede ver la Sinceridad en nuestras actitudes. Cuando aparentamos lo que no somos, (normalmente es según el propósito que se persiga: trabajo, amistad, negocios, círculo social...), se tiene la tendencia a mostrar una personalidad ficticia: inteligentes, simpáticos, educados, de buenas costumbres... En este momento viene a nuestra mente el viejo refrán que dice: "dime de que presumes... y te diré de que careces"; gran desilusión causa el descubrir a la persona como era en la realidad, alguna vez hemos dicho o escuchado: "no era como yo pensaba", "creí que era diferente", "si fuese sincero, otra cosa sería"...

Cabe enfatizar que "decir" la verdad es una parte de la Sinceridad, pero también "actuar" conforme a la verdad, es requisito indispensable. El mostrarnos "como somos en la realidad", nos hace congruentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos, esto se logra con el conocimiento y la aceptación de nuestras cualidades y limitaciones.

En ocasiones faltamos a la Sinceridad por descuido, utilizando las típicas frases "creo que quiso decir esto...", "me pareció que con su actitud lo que realmente pensaba era que ..." ; tal vez y con buena intención, opinamos sobre una persona o un acontecimiento sin conocer los hechos.

Ser sincero, exige responsabilidad en lo que decimos, evitando dar rienda suelta a la imaginación o haciendo suposiciones.

Para ser sincero también se requiere "tacto", esto no significa encubrir la verdad o ser vagos al decir las cosas. Cuando debemos decirle a una persona algo que particularmente puede incomodarla (pensemos en cosas como: su modo de vestir, mejorar su lenguaje, el trato con los demás o la manera de hacer y terminar mejor su trabajo), primeramente debemos ser conscientes que el propósito es "ayudar" o lo que es lo mismo, no hacerlo por disgusto, enojo o porque "nos cae mal"; enseguida encontrar el momento y lugar oportunos, esto último garantiza que la persona nos escuchará y descubrirá nuestra buena intención de ayudarle a mejorar.

En algún momento la Sinceridad requiere valor, nunca se justificará el dejar de decir las cosas para no perder una amistad o el buen concepto que se tiene de nuestra persona. Si por ejemplo, es evidente que un amigo trata mal a su esposa o a sus empleados, tenemos la obligación de decírselo, señalando las faltas en las que incurre y el daño que provoca, no solamente a las personas, sino a la buena convivencia que debe haber.

La persona sincera dice la verdad siempre, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Vernos sorprendidos en la mentira es más vergonzoso.

Al ser sinceros aseguramos la amistad, somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la veracidad que hay en nuestra conducta y nuestras palabras.

A medida que pasa el tiempo, esta norma se debe convertir en una forma de vida, una manera de ser confiables en todo lugar y circunstancia.

viernes, 30 de enero de 2009

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Pleno del Ayuntamiento garantiza la continuidad de Guaguas y pedirá ayudas a las administraciones públicas

Noticias - Política
viernes, 30 de enero de 2009
El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes por unanimidad “garantizar el mantenimiento de la empresa en su totalidad solicitando las aportaciones económicas al resto de las administraciones públicas para garantizar el mantenimiento de Guaguas”.

El texto del acuerdo, promovido a instancias de la oposición, el PP, sufrió una escueta modificación a raíz de un consenso de los proponentes con el pacto de gobierno local PSC-Compromiso tras un receso de media hora.
Leer más...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Saavedra se cabrea
Canariasaldia.com, Spain- 30 Ene 2009
carta de ajuste
Vanessa del Cristo

Sí, sí, como lo leen. El concejal del Partido Popular, Ángel Sabroso, consiguió hoy algo que pocos son capaces de lograr, cabrear a Jerónimo Saavedra.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La moción de urgencia del PP fue apoyada por todos los concejales.

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad el mantenimiento de la titularidad pública de la empresa Guaguas Municipales, tras la propuesta presentada como moción de urgencia por el Partido Popular.

La aprobación llegó tras las peticiones de socialistas y populares para que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria tomen parte en el mantenimiento de la empresa.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El PP presentó una moción de urgencia contra la venta de la empresa, y el PSOE dice que tampoco quiere venderla.

Una veintena de guagüeros fueron desalojados esta mañana del pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al protestar con pancartas contra la privatización de Guaguas Municipales.

Los guagüeros estaban acompañados por miembros de la Plataforma creada para defender el carácter público de Guaguas y afiliados de Izquierda Unida Canaria, igualmente desalojados.

A las puertas del Auditorio Alfredo Kraus esperaban decenas de dirigentes sindicales de la Plataforma, constituida por unos setenta colectivos, que desde primera hora de la mañana acompañaron con pitos el inicio del pleno.

LA REBAJA DEL EURIBOR EMPIEZA A REPARTIR DINERO A LOS HIPOTECADOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La rebaja del euribor empieza a repartir dinero a los hipotecados.
soitu.es, viernes 30 ene 09

El euribor de enero de 2009, dato utilizado para calcular el interés de las hipotecas, queda en el 2,622%.

Se trata de buenas noticias para los que tienen hipoteca y que la revisen con el dato de este mes, ya que queda muy lejos de las cifras que había meses atrás.

Los que revisen su cuota de forma semestral o trimestral verán cómo les aplican un euribor 260 puntos básicos inferior al de tenían y por ello tendrán rebajas de alrededor de un 25% en su cuota (para una hipoteca a 25 años).

Los que revisen su hipoteca de forma anual se encontrarán con una rebaja de 188 puntos básicos o aproximadamente un 15% en la mensualidad.
En los próximos meses seguirá el reparto de dinero para los hipotecados en forma de mensualidades inferiores de la hipoteca.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La crisis en Guaguas Municipales se agudiza cada día que pasa y se erige ahora como la principal amenaza a la estabilidad del gobierno de Jerónimo Saavedra ...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

ECONOMÍA - Teldeactualidad.com
29/01/2009 - Actualizada a las 14:23


Cabildo, Autoridad Única del Transporte y el Ayuntamiento de Telde tienen avanzado un acuerdo que podría llevarse a cabo en breve.

Ante los graves problemas económicos que atraviesa la empresa Guaguas Melenara, el Cabildo, la Autoridad Única del Transporte y el Ayuntamiento de Telde intentan cerrar un acuerdo para las compañías de transporte público Global, Telbús y La Pardilla asuman en las próximas horas con vehículos propios el servicio regular que presta la entidad en apuros, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD de fuentes próximas a la Corporación municipal.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Las Palmas de Gran Canaria 11:00
CANARIASALDÍA.com

Los guagueros interrumpen el pleno con gritos de "traidores, Guaguas no se vende"

Saavedra: "Lamento que estos ciudadanos demuestren tan poca educación".
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El comité de empresa afirma que se trata de la primera de las distintas movilizaciones que tiene previsto llevar a cabo.

Los trabajadores de Guaguas Municipales se han concentrado esta mañana a las puertas del auditorio Alfredo Kraus, donde el Partido Popular presenta en el pleno una moción urgente para solicitar la plena titularidad pública de la empresa.
Leer más...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Canarias Ahora.es
- 30/01/2009 (11:07 h.)
La Policía Local desaloja a 20 guagüeros del Pleno

ACN. Las Palmas GC
Unos 20 trabajadores de Guaguas Municipales fueron desalojados durante la mañana de este viernes por la Policía Local del Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el que, precisamente, se debate sobre el futuro de la empresa.

En su desalojo, los guagüeros profirieron gritos de "traidores" y "cobardes" contra el grupo de gobierno, por su intención de privatizar la el 49% de la empresa.

EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El tamaño de las personas

Una persona es enorme para uno, Cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.


Es pequeña cuando solo piensa en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que es mas importante entre dos personas: la Amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto, El celo y asimismo el amor.


Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piensen igual.


Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.


Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar….


Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande.Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.Una decepción puede terminar con el respeto por alguien…de muchos… Una acción correcta puede enaltecer a otros.

Es difícil convivir con esta elasticidad: Las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Ya que nosotros no juzgamos a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.

Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra.

El egoísmo unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomáticos.

No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande… Es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.

Por su sensibilidad sin tamaño…
Versión de escrito por William Shakespeare

jueves, 29 de enero de 2009

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Las guaguas del pueblo
Canarias Libre, Spain- 29 Ene 2009

70 organizaciones sociales, sindicales y políticas se agrupan en una plataforma contra la privatización de Guaguas Municipales. ...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Más de setenta colectivos se unen a la Plataforma creada para impedir que las guaguas dejen de ser públicas.


Todos los jueves de febrero los trabajadores de diversos centros públicos -la Administración de Justicia, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Hospital Doctor Negrín y Educación, entre otros- harán paros de media hora como medida de protesta ante el anuncio de venta del 49% de la empresa Guaguas Municipales a empresas privadas, según anunciaron hoy los representantes de la constituida ‘Plataforma' en defensa de la titularidad pública del transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


ARCHIPIELAGONOTICIAS.com
La Plataforma por la Defensa de Guaguas ha pedido la dimisión del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, con el que no comparten la solución de privatizar la empresa de transporte municipal como medida para procurar el saneamiento económico de la empresa.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Saavedra responde al ultimátum de los funcionarios preguntándoles si apuestan “por más dinero en el bolsillo o más empleo”

Noticias - Política
jueves, 29 de enero de 2009
El alcalde y el concejal de Empleo, Augusto Hidalgo, criticaron que la junta de personal haya anunciado una “huelga indefinida” a la opinión pública antes que al grupo de gobierno. Brito les recordó que en el año y medio de gobierno socialista “han logrado más mejoras salariales que en los últimos quince años".
Leer más...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias Ahora.es
- 29/01/2009 (14:58 h.)
PIDEN LA DIMISIÓN DEL ALCALDE JERÓNIMO SAAVEDRA
Los trabajadores de Guaguas pararán media hora todos los jueves

La Plataforma por la Defensa de Guaguas pidió este jueves la dimisión del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, con el que no comparten la solución de privatizar la empresa de transporte municipal como medida para procurar el saneamiento económico de la empresa.

LA COMUNICACIÓN

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La Comunicación

Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.

La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. Aún así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando -en ocasiones- una ruptura en las relaciones con los demás. Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar.

Con facilidad podemos perder de vista que la comunicación entra en el campo de los valores. Precisamente cuando hay problemas de comunicación en el trabajo, con la pareja, con los hijos o con los amigos se comienza a apreciar que una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.

El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes. No todas las personas con una magnífica y agradable conversación poseen la capacidad de comunicarse eficazmente, en muchos de los casos transmiten anécdotas y conocimientos producto de la experiencia, la información y las vivencias que han tenido, pero con el defecto de no dar la oportunidad a que otros se expresen y compartan sus puntos de vista. En si, esto no es malo, pero se debe tener cuidado de no caer en excesos.

Queda claro que comunicar no significa decir, expresar o emitir mensajes (para eso están los medios de información), por el contrario, al entablar un diálogo con los demás, tenemos la oportunidad de conocer su carácter y manera de pensar, sus preferencias y necesidades, aprendemos de su experiencia, compartimos gustos y aficiones... en otras palabras: conocemos a las personas y desarrollamos nuestra capacidad de comprensión. Sólo así estaremos en condiciones de servir al enriquecimiento personal de quienes nos rodean.

La buena comunicación tiene algunas características que todos conocemos: escuchar con atención, no acaparar la palabra, evitar interrumpir, utilizar un lenguaje propio y moderado, lo cual demuestra educación y trato delicado hacia las personas. Pero este valor tiene elementos fundamentales e indispensables para lograr una verdadera comunicación:- Interés por la persona. Cuántas veces nuestra atención total está reservada para unas cuantas personas, nos mostramos atentos y ávidos de escuchar cada una de sus palabras.

Por otra parte, los menos afortunados se ven discriminados porque consideramos su charla como superficial, de poco interés o de mínima importancia. Pensemos en los subordinados, los hijos o los alumnos ¿Realmente nos interesamos por sus cosas, sus problemas y conversaciones?.

Toda persona que se acerca a nosotros considera que tiene algo importante que decirnos: para expresar una idea, tener una cortesía o hacer el momento más agradable; participarnos de sus sentimientos y preocupaciones; solicitar nuestro consejo y ayuda...

- Saber preguntar. A pesar del esfuerzo por expresar las cosas con claridad no siempre se toman en el sentido correcto (y no hablamos de malas intenciones o indisposición) Recordemos con una sonrisa en los labios, como después de una breve discusión llegamos al consenso de estar hablando de los mismo pero en diferentes términos. Las causas son diversas: falta de conocimiento y convivencia con las personas, distracción, cansancio...

El punto es no quedarnos con la duda, aclarar aquello que nos parece incorrecto, equivocado o agresivo para evitar conflictos incómodos e inútiles que sólo dejan resentimientos.

- Aprender a ceder. Existen personas obstinadas en pensar que poseen la mejor opinión debido a su experiencia, estatus o conocimientos; de antemano están dispuestos a convencer, u obligar si es necesario, a que las personas se identifiquen con su modo de pensar y de parecer, restando valor a la opinión y juicio de los demás. No es extraño en ellos la inconformidad, la crítica y el despotismo, inmersos en conflictos, críticas y finalmente convertidos en las últimas personas con quien se desea tratar. La comunicación efectiva es comprensiva, condescendiente y conciliadora para obtener los mejores frutos y estrechar las relaciones interpersonales.

- Sinceridad ante todo. Expresar lo que pensamos, sobre todo si sabemos que es lo correcto (en temas que afecten a la moral, las buenas costumbres y los hábitos), no debe detenernos para mostrar desacuerdo, superando el temor a quedar mal con un grupo y a la postre vernos relegados. Tampoco es justificable callar para no herir a alguien (al compañero que hace mal su trabajo; al hijo que carece de facultades para el deporte pero tiene habilidad para la pintura; etc.), si deseamos el bien de los demás, procuraremos decir las cosas con delicadeza y claridad para que descubran y entiendan nuestra rectitud de intención.

Siempre será importante dar a los demás un consejo y criterio recto, de otra forma continuarán cometiendo los mismos errores o haciendo esfuerzos inútiles para lograr objetivos fuera de su alcance, si actúan así se debe, tal vez, a que nadie se ha interesado en su mejora y bienestar.

Además de los elementos esenciales, es preciso cuidar otros pequeños detalles que nos ayudarán a perfeccionar y a hacer más eficaz nuestra comunicación:

- Comprende los sentimientos de los demás. Evita hacer burlas, criticas o comentarios jocosos respecto a lo que expresan, si es necesario corrige, pero nunca los hagas sentir mal.

- No interpretes equivocadamente los gestos, movimientos o entonación con que se dicen las cosas, hay personas que hacen demasiado énfasis al hablar. Primero pregunta y aclara antes de formarte un juicio equivocado.

- Observa el estado de ánimo de las personas cuando se acercan a ti. Todos nos expresamos diferente cuando estamos exaltados o tristes. Así sabrás qué decir y cómo actuar evitando malos entendidos.

- En tus conversaciones incluye temas interesantes, que sirvan para formar criterio o ayudar a mejorar a las personas. Las pláticas superficiales cansan.

- Aprende a ser cortés. Si no tienes tiempo para atender a las personas, acuerda otro momento para charlar. Es de muy mal gusto mostrar prisa por terminar.

No existe medio más eficaz para hacer amistades, elegir a la pareja y estrechar los lazos familiares, profesionales y de amistad. Todos deseamos vivir en armonía, por eso, este es el momento de reflexionar y decidirse a dar un nuevo rumbo hacia una mejor comunicación con quienes nos rodean.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



El próximo Pleno Municipal del viernes 30 de enero servirá, entre otras cuestiones, para que el alcalde Saavedra y su grupo de gobierno aprueben un incremento en la Tasa de Depuración de Aguas de más un 45 por ciento, exactamente un 45,30 por ciento, como apunta el grupo municipal Popular (PP) en un comunicado.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Canarias

"No es ético jugar con la dignidad de una persona", asegura el colectivo. Badenas fue cesado de su puesto un mes y medio después de ser nombrado.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Los magistrados continúan con el paro tras no llegar a un acuerdo con Justicia.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Saavedra culpa al Ejecutivo por no haber transferido fondos a Canarias.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Los sindicatos anuncian una huelga indefinida si en pocas semanas no se reorganiza la plantilla. Denuncian que en ocasiones un solo agente ha estado a cargo de todo un parque de Bomberos.

NEXOBUS.NET - Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera / Jueves 29 de Enero 2009 / Número 517

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La propuesta de directiva de la eurodiputada española Inés Ayala obtuvo un respaldo mayoritario
NEXOBUS.net / A la propuesta de directiva para evitar la impunidad de las infracciones de tráfico, independientemente del Estado miembro en el que se cometan, el Parlamento Europeo ha respondido el pasado mes de diciembre un sí rotundo, reflejado en 594 votos a favor, 35 en contra y 40 abstenciones.

Las asociaciones solicitan al Parlamento Europeo que restablezca los 12 días para el transporte turístico

La industria advierte que de no ser así, la restricción incidiría negativamente en la competitividad del Sector

NEXOBUS.net / La Asociación Europea de Tour-operadores (ETOA), el Grupo de Asociaciones Nacionales de Agentes de Viajes y Tour-operadores de la UE (ECTAA) y la IRU han solicitado al Parlamento Europeo y al Consejo que autoricen los 12 días de conducción consecutivos para el transporte turístico internacional.

Saft se adjudica el contrato para suministro de sistemas híbridos de la norteamericana Titan Energy

Mediante energía renovable, el motor diésel funciona de modo más eficaz y reduce el consumo de combustible

NEXOBUS.net / La compañía Titan Energy Development, con sede en Detroit y fabricante en exclusiva del último modelo del sistema Sentry 5000 t, ha elegido a Saft Baterías para elaborar su Sistema Móvil de Energías Renovables (Remus) destinado, principalmente, a sistemas híbridos de aplicación militar.

Tuzsa incorporará 24 nuevos vehículos propulsados por biodiésel durante el primer trimestre del año
La dirección de Fenebús acuerda por unanimidad celebrar la 20ª Semana Nacional del Autocar en Murcia
La Eurocámara se pronuncia a favor de evitar la impunidad de las sanciones de tráfico por cambio de Estado

miércoles, 28 de enero de 2009

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La forman una treintena de colectivos sociales
Creada la Plataforma para defender las guaguas públicas


Una treintena de colectivos sociales, sindicales, ecologistas, estudiantiles y vecinales concluyeron anoche la constitución de una 'Plataforma' para la defensa del carácter público de Guaguas Municipales, tras una semana de reuniones junto a los trabajadores de esta empresa, cuya gestión podría pasar a manos privadas con la venta del 49% de las acciones de la empresa. Estos colectivos iniciaron sus reuniones para constituir esta Plataforma hace tan sólo una semana. Varios partidos políticos se han sumado también a estos encuentros.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

SB-Noticias.- El portavoz de los trabajadores de la empresa Guaguas Municipales, de Las Palmas de Gran Canaria, Feluco Marrero, quien a través de fuentes no oficiales conocía la intención del alcalde del municipio, Jerónimo Saavedra, de convocar una reunión para el próximo día 4 de febrero, con el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez y representantes del Consejo de Administración de Guaguas Municipales, a fin de aunar esfuerzos en la búsqueda de una solución para la empresa pública, opina que lo ideal sería que en este encuentro participara también el Presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.
Leer más...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Saavedra convoca una reunión con José Miguel Pérez y el comité de empresa de Guaguas para el día 4 de febrero

Noticias - Política
martes, 27 de enero de 2009
Sb-Noticias.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra acaba de convocar una reunión que tendrá lugar el próximo día 4 de febrero a las 12 del mediodía con el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez y representantes del Consejo de Administración de Guaguas Municipales con el fin de aunar esfuerzos en la búsqueda de una solución para la empresa pública.

Los trabajadores de Guaguas Municipales han convocado una jornada de paro y una manifestación el día 19 de febrero para oponerse a la venta a empresas privadas del 49% de la sociedad pública.
Leer más...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIASALDÍA.com
Las Palmas de Gran Canaria 13:56

El alcalde descarta la idea si no existe carta financiera.

Los presupuestos municipales de este año "se están elaborando mañana y tarde", pero no irán a Pleno antes de final del mes de febrero.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


RRHHDigital
El Banco de España advierte en su último boletín económico de que la calidad del empleo en España ha sufrido un "estancamiento" en la ...
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Ebitdar baja un 46,4 por ciento.

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS)
Iberia estima que cerró el ejercicio 2008 con una caída del beneficio neto del 90,3%, hasta los 32 millones de euros, según adelantó la aerolínea de bandera en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La Palma
28/01/2009
(Foto: Pepi Ortega/ACFI Press)
Proyecto piloto. Una guagua pasa junto a una parada de taxis en Breña Baja.

Canarias 7
Martín Macho Santa Cruz de La Palma

La gestión del transporte público de viajeros en La Palma experimentará un cambio de envergadura.

Las nuevas tecnologías permitirán implantar en el sector de la Isla un sistema pionero en España: los taxis compartirán con las guaguas los bonos gratuitos que costea el Cabildo.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias - Ahora.es
- 28/01/2009 (12:17 h.)
DESPUÉS SAAVEDRA VOLVERÁ A TRATAR CON EL GOBIERNO
El Ayuntamiento cita a trabajadores y al Cabildo para hablar de Guaguas

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, destacó este miércoles que ha convocado al comité de empresa de Guaguas Municipales para el próximo miércoles, 4 de febrero, a las 12.00 horas, a una reunión a la que asistirá también el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, con el objetivo de hablar del futuro de la empresa.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias - Ahora.es
- 28/01/2009 (10:57 h.)
ACUSAN A LA ACTUAL JEFA SUPERIOR DEL CUERPO EN CANARIAS
Denuncian una ''persecución'' contra el ex jefe de la Policía en Las Palmas

Badenas ha ejercido durante 8 años como jefe de la Brigada de Policía Judicial de Las Palmas. (QUIQUE CURBELO)
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Las Palmas G.C.

La trabajadora alega que recibe insultos homófobos y es marginada por su jefe.
IC acusa al Consistorio de no hacer nada pese a conocer el caso hace 3 meses.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Economía

Las Cámaras de Comercio de Canarias piden financiación a los bancos y alertan de un frenazo en la región.
La confianza empresarial está en mínimos históricos y los despidos se incrementarán este año.

LA AUTOESTIMA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La Autoestima

No basta tener seguridad en nuestras capacidades, el valor de la autoestima esta fundamentado en un profundo conocimiento de nosotros mismos.

Hoy en día se habla de la autoestima como una herramienta para generar seguridad en sí mismo, evitando así, sentirnos menospreciados y reafirmarnos como personas capaces de alcanzar metas ambiciosas. Pero existe el riesgo de cerrar los ojos a la realidad de nuestra persona, convirtiéndonos en seres soberbios que piensan únicamente en sobresalir por encima de los demás.

Nuestra vida transcurre entre logros y fracasos, y la autoestima es el valor que nos hace tener plena seguridad en nuestras capacidades, además, da la fortaleza necesaria para superar los momentos difíciles de nuestra vida, evitando caer en el pesimismo y el desánimo.

Para que la autoestima sea realmente un valor, debemos tener un fundamento sólido sobre el cual queremos edificarla. Si solamente pensamos en ella como un producto del éxito, la posición profesional, una elevada capacidad intelectual o la aceptación social, reducimos todo a un actuar soberbio y con fines meramente protagonistas.

Aunque todo lo anterior aporta y contribuye, este valor se sustenta en la sencillez con que apreciamos nuestras capacidades, sin considerarnos mejores o peores que los demás. Recordemos que una persona vale por lo que es, y no por lo que aparenta ser. Es conveniente señalar que este valor se construye y edifica en nuestro interior, pues existe la tendencia a pensar que el nivel de autoestima únicamente depende del actuar de las personas y de la forma como se presentan los acontecimientos y las circunstancias, surgiendo una evidente confusión entre lo que es la autoestima y nuestros sentimientos.

Una persona puede sentirse mal porque en un determinado momento no pudo concretar un negocio, tener éxito en un proyecto, ingresar a un nivel superior de estudios o llevar a buen fin sus relaciones personales. La autoestima nos ayuda a superar ese estado de frustración y desánimo porque nuestra persona no ha cambiado interiormente, conservamos todo lo que somos, en todo caso, adquirimos una nueva experiencia y conocimiento para poner más empeño, tener más cuidado y ser más previsores en lo sucesivo.

Cuando tenemos la conciencia del deber cumplido, el esfuerzo empleado y nuestra rectitud de intención para hacer o realizar algo, adquirimos esa seguridad que brinda la autoestima porque sencillamente las cosas no dependían de nosotros en su totalidad... simplemente no estaba en nuestras manos la solución.

Debemos estar atentos con nuestras aspiraciones y planes. Casi siempre jugamos con la imaginación y nos visualizamos como triunfadores, dueños de la admiración general y el control absoluto de las circunstancias: sea la competencia escolar, la junta de planeación en la oficina, la reunión de amigos o el evento social que todos esperan.

Algunas veces las cosas resultarán como soñamos, pero la mayoría de las veces todo tiene un fin totalmente opuesto, por eso es conveniente "tener los pies en la tierra" para no sufrir desilusiones provocadas por nosotros mismos y que indudablemente nos afectarán. Si la autoestima debe estar bien fundamentada en una visión realista y objetiva de nuestra persona, es necesario alcanzar la plena aceptación de nuestros defectos y limitaciones, con el sobrio reconocimiento de nuestras aptitudes y destrezas.

Este equilibrio interior basado en el conocimiento propio, se logra si procuramos rectificar nuestras intenciones haciendo a un lado el afán de ser particularmente especiales, buscando solamente el desarrollo del valor de la autoestima.

Reflexionemos un poco en algunas ideas que nos ayudarán a ubicarnos y conocernos mejor:

- Evita ser susceptible, no tienes que tomar seriamente todas las criticas hacia tu persona, primero analiza la verdad que encierran, si de ahí tomas una enseñanza haz lo que sea necesario para mejorar, si no es así olvídalo, no vale la pena menospreciarse por un comentario que seguramente es de mala fe.

En sentido opuesto existe el riesgo de considerarse un ser superior, incomprendido y poco apreciado en su persona, lo cual de ningún modo es un valor... es defecto.

- Procura no sentirte culpable y responsable de los fracasos colectivos, toma sólo lo que a ti te corresponde, tu esfuerzo y dedicación hablarán por ti. No olvides proporcionar tu ayuda y consejo para que mejoren las personas, lo cual es muy gratificante.

- Todo aquello que te propongas lograr, debe estar precedido por un análisis profundo de las posibilidades, reconociendo si está en tus manos alcanzarlo. Evita soñar demasiado.

- Pierde el temor a preguntar y a pedir ayuda, ya que son los medios más importantes de aprendizaje. Causa más pena la persona que prefiere quedarse en la ignorancia, que quien muestra deseos de saber y aprender.

- Si tienes gusto por algo (deporte, pasatiempo, habilidades manuales, etc.), infórmate, estudia y practica para realizarlo lo mejor posible. Si descubres que te falta habilidad, no lo abandones porque es tu pasatiempo; es muy distinto a dejar las cosas por falta de perseverancia. Todos tenemos una habilidad (nadar, tocar guitarra, pintar, escribir novelas, etc.) y debemos buscar la manera de perfeccionarnos en la misma.

- Si te comparas con otras personas, enfoca sus cualidades para aprender de ellas y cultivar tu persona; en cuanto a los defectos, primero observa si no los tienes y después piensa como los ayudarías a superarlos, y díselos.

La autoestima aparenta ser un valor muy personalista, sin embargo, todo aquello que nos perfecciona como seres humanos, tarde o temprano se pone al servicio de los demás; una vez que hemos recorrido el camino, es más sencillo conducir a otros por una vía más ligera hacia esa mejora personal a la que todos aspiramos.