El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 31 de julio de 2008

LAS HIPOTECAS FIRMADAS HACE SEIS MESES SUBIRÁN 1.000 EUROS ANUALES.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El euribor ha cerrado julio en el 5,393%.
Las hipotecas firmadas hace seis meses subirán 1.000 euros anuales.

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los datos económicos no levantan cabeza y los hipotecados vuelven a ser los principales afectados de una situación económica en la que los precios se disparan y la economía se estanca.
Hoy se ha conocido que el principal indicador para fijar el tipo de interés de las hipotecas ha subido por cuarto mes consecutivo cerrando el mes de julio rozando el 5,4%, lo que supone marcar un nuevo máximo histórico.

Con ello una hipoteca de cuantía media (150.000 euros a 25 años) firmada hace seis meses subirá en torno a los 1.000 euros anuales. El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cerró el mes de julio en el 5,393%, lo que supone un nuevo máximo histórico por segundo mes consecutivo y encarece las hipotecas en 74 euros al mes y 890 euros al año.

Los expertos aseguran que el índice se mantendrá en tasas elevadas en los próximos meses y seguirá agravando las dificultades de los españoles para pagar sus hipotecas hasta que baje el precio del dinero y se mitiguen los persistentes problemas de liquidez en el mercado.

En una hipoteca media de 150.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,5%, la subida se traducirá en un incremento de 74 euros en las cuotas mensuales y de 890 euros al año para los que revisen su hipoteca de forma anual. Aún mayor es el impacto de la subida para las hipotecas que se revisan semestralmente, que experimentarán un incremento de 91 euros mensuales o 1.092 al año.

La tasa mensual de julio es la cuarta subida consecutiva del indicador, que se encuentra 0,032 puntos por encima de la registrada en junio, cuando se colocó en el 5,361% y superó entonces el nivel más alto de toda su historia, el 5,248% que marcó en agosto de 2000.

NO VA A BAJAR
El Euríbor, que ha oscilado en su cotización diaria en el mes de julio entre un máximo del 5,432% y el mínimo del 5,366% marcado hoy, se mantendrá en torno al 5,4% en los próximos meses y no es previsible que emprenda una senda bajista hasta finales de este año o principios del próximo.
Los expertos más pesimistas no descartan, incluso, que llegue a tocar el 6%, aunque no pronostican subidas tan acusadas como las de los últimos meses, sobre todo como la que se produjo cuando el Banco Central Europeo (BCE) incrementó el precio del dinero hasta el 4,25%.

Los analistas coinciden en señalar que el Euribor, que suele subir cuando el Banco Central Europeo (BCE) tiene intención de subir los tipos de interés en la Eurozona, ha descontado ya la subida del mes de julio e incluso otra más para este año, que no es probable que se produzca.

SAAVEDRA TACHA DE "ANALFABETISMO ABSOLUTO" LAS DECLARACIONES DE LUZARDO Y SORIA EN RELACIÓN A GUAGUAS MUNICIPALES.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Saavedra tacha de "analfabetismo absoluto" las declaraciones de Luzardo y Soria en relación a Guaguas Municipales.
16:33

El alcalde de la capital grancanaria niega que se vaya a privatizar la empresa municipal de transporte público.

EUROPA PRESS - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha desmentido hoy que la compañía Guaguas Municipales vaya a ser privatizada, respondiendo así a las críticas de la oposición, y ha recordado que la participación privada sólo podrá ascender al 49 por ciento del capital con lo que la compañía pasaría a ser de titularidad mixta.
Jerónimo Saavedra ha insistido en que la mayoría absoluta de la compañía de transporte pertenecerá al sector público, sea del Ayuntamiento o del Cabildo "si quiere participar", pero apuntó que hay "una necesidad de incorporar capital privado que permita la mejora del servicio y el rejuvenecimiento del parque móvil", entre otros asuntos.
El alcalde de la capital grancanaria ha recordado que "Guaguas municipales es una empresa cien por cien pública, que tiene una deuda histórica de 32 millones de euros contraídos con el sistema financiero" que se están amortizando con cargo a presupuestos municipales. Además, la compañía cuenta con un "déficit provocado por los gastos del funcionamiento y de personal que el Ayuntamiento prevé que alcancen los 18 millones de euros para este año".
No obstante, también afirmó haber propuesto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "un sistema de amortización en el que tanto el Ayuntamiento de la capital grancanaria como la Corporación insular y el Ejecutivo canario participen a parte iguales en la deuda de Guaguas Municipales", para hacerla "más soportable en el futuro".
ANALFABETISMO ABSOLUTO.
Saavedra calificó de "analfabetismo absoluto" las afirmaciones de algunos dirigentes populares como el vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, o la portavoz del grupo municipal popular, Pepa Luzardo, que producen "vergüenza" porque aceptan la participación privada pero "no están dispuestos a que la empresa" sea una concreta, cuando "lo importante es que la propiedad no afecte al servicio".
Además, tachó de "escandalosas" las declaraciones de Soria y Luzardo, cuando la oposición participa en el Consejo de Administración de dicha empresa, "algo que ellos no permitieron en el anterior mandato" e instó a Soria a "poner el capital que necesita la compañía a través de incremento de la subvención del Gobierno de Canarias" para evitar la participación del capital privado en la empresa.
Por otra parte, el alcalde de la ciudad ha hablado de "al menos dos empresas privadas canarias" que ya se han interesado en la compañía Guaguas Municipales, pero explicó que para poder llevar a cabo este cambio "será necesario transformar los estatutos de la compañía", y aún no se han realizado los estudios oportunos que determinen los procedimientos mediante los que el cambio se llevará a cabo.

EL PARÓN ECONÓMICO NO DA TREGUA NI A EMPRESAS, NI A FAMILIAS.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

31/07/2008 (15:19 h.)
GONZÁLEZ ASEGURA QUE LA CRISIS YA ESTÁ EN CANARIAS.
El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín (d), y el director general de CajaCanarias, David Cova Alonso. (CRISTÓBAL GARCÍA / EFE)
El parón económico no da tregua ni a empresas, ni a familias.
EFE Santa Cruz de Tenerife
El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, aseguró este juves que el parón económico que está sufriendo Canarias "no da tregua ni a las empresas ni a los hogares" y pidió a los agentes sociales "hablar menos y trabajar más". Ignacio González, en la presentación del anuario económico de 2007 y las perspectivas para 2008, elaborado por la Cámara de Comercio, señaló que el documento sirve para comprender el cambio de ciclo económico que está experimentando Canarias. "La desaceleración económica comenzó a mediados de 2007 y en la actualidad se hacen cosas pero no las suficientes, y lo que esperamos es un golpe de timón en la política económica para amortiguar el parón económico que se vive en 2008", agregó. "Nos preocupa cómo se ha roto la capacidad de crear empleo y ya tenemos una tasa de paro del 16%, por lo que pedimos sensatez, firmeza y rapidez en la toma de decisiones", subrayó. Ignacio González señaló que existe pánico porque lo peor está por llegar y "porque la crisis se ha instalado de forma virulenta en la sociedad canaria". No obstante, el presidente cameral indicó que la economía canaria está obligada a no caer en el victimismo. "Vemos con preocupación que se hacen muchas promesas pero se toman pocas acciones; debemos hablar menos y trabajar más", afirmó. Por su parte, Lola Pérez, directora del Servicio de Estudios de la Cámara, dijo que en el primer semestre de 2007 se mantuvo la economía canaria por la inercia que arrastraba de años de bonanza. "La construcción lideró los buenos resultados económicos hasta agosto de 2007, pero después se produjo la desaceleración", subrayó. "Todos los indicadores dicen que ya ha llegado el cambio de ciclo económico; ha entrado de forma brusca y ha afectado sobre todo al consumo", agregó. Para Lola Pérez las espectativas no parecen mejorar a corto plazo; "ha caído drásticamente la construcción, el empleo y el consumo y el turismo también está tocado porque los países emisores también están en crisis". "La cuestión es saber cuándo va a cambiar el ciclo y se estima que para 2010 se verá la luz , pero depende de los agentes públicos y privados", agregó la directora del Servicio de Estudios de la Cámara, y responsable del anuario económico de la Cámara de Comercio.

SAAVEDRA DESMIENTE QUE GUAGUAS MUNICIPALES SE VAYA A PRIVATIZAR.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

31/07/2008 (13:40 h.)
MANTENDRÁ LA TITULARIDAD MIXTA Y EL 51% DEL ACCIONARIADO.

Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. (CANARIAS AHORA)
Saavedra desmiente que Guaguas Municipales se vaya a privatizar

EFE. Las Palmas de Gran Canaria
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, afirmó este jueves que no se va a privatizar la empresa Guaguas Municipales ni a modificar sus tarifas y que el consistorio mantendrá por lo menos el 51% del accionariado y su titularidad será mixta.
Saavedra señaló que la entrada de nuevo capital es necesario para su continuidad, pues además de la deuda histórica que mantiene la empresa de transporte urbana de viajeros que cifró en 32 millones de euros, dijo este año su déficit rondará los 18 millones de euros.
El sector público seguirá controlando Guaguas Municipales y con la entrada de capital privado lo que se pretende es buscar su "eficiencia", manifestó el alcalde, quien dijo que dos empresas están interesadas en la inversión porque es "rentable", si bien no desveló sus nombres.
El alcalde de la capital grancanaria manifestó que el Ayuntamiento está abierto también a la participación del Cabildo y del Gobierno regional en la empresa, y recordó que existe una propuesta para que esas dos administraciones contribuyan en la amortización de la deuda histórica.
No obstante, consideró "escandaloso" que el líder del PP en Canarias y consejero de Economía y Hacienda regional, José Manuel Soria, que estuvo ocho años al frente de la Alcaldía de la capital grancanaria, se manifieste en contra de la entrada del sector privado, cuando la deuda de Guaguas "arranca" de su mandato.
El alcalde instó a Soria a que, si esa es su postura, incremente la subvención a Guaguas Municipales.Además, calificó de "analfabetismo absoluto" el hecho de que la anterior alcaldesa popular y ahora portavoz de la oposición, Josefa Luzardo, critique que el capital proceda de una empresa (Global, según la ex primera edil), u otra.
Saavedra afirmó que al "ciudadano no le importa" de dónde proceda el capital y producen "vergüenza" las manifestaciones de Luzardo en este sentido.En cuanto a la ampliación de capital, dijo que se tiene que efectuar un estudio y que se decidirá en qué medida en los próximos meses.
El alcalde también manifestó su deseo en que la Autoridad Única Pública del Transporte modifique el criterio para la subvención del transporte y condicione la cuantía al número de pasajeros que se traslada, en lugar de a los kilómetros que recorre un compañía, cuestión aseguró que siempre ha defendido

SAAVEDRA NIEGA QUE SE PRETENDA PRIVATIZAR GUAGUAS MUNICIPALES.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Gran Canaria
31/07/2008 Actualizada a las 14:13
Las Palmas de Gran Canaria
Saavedra niega que se pretenda privatizar Guaguas Municipales.
El alcalde asegura que no se privatizará Guaguas Municipales.

ACN Press Las Palmas de Gran Canaria
“Nadie ha hablado hasta ahora de modificación de tarifas, ni de privatización que quiero absolutamente desmentir”, así de tajante se ha mostrado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, sobre la empresa Guaguas Municipales.
El Ayuntamiento se está planteando la entrada de capital privado a la empresa municipal de guaguas, con un porcentaje de participación no superior al 49% del capital de la empresa, “de tal manera que la mayoría absoluta siga siendo municipal”, añade Saavedra.
En estos momentos el déficit que genera la empresa municipal por los ingresos que se obtiene por ventas, por subvención, por el coste de combustible, de nuevos vehículos, de personal, etcétera, es de 18 millones de eurosPara el Ayuntamiento, afirma Saavedra, es fundamental garantizar la política social con respecto al transporte municipal.
“Eso es lo que el Ayuntamiento tiene que garantizar (...) y eso aparecerá en los presupuestos”. Además, el Ayuntamiento también ejercerá el control sobre las tarifas y determinará ante una subida del coste de personal o del carburante se puede seguir manteniendo las tarifas o aplicar otras distintas, “como cualquier empresa de capital público que busca su eficiencia con capital privado” explica el alcalde.
Saavedra ha confirmado que existen al menos dos empresas canarias interesadas en participar en Guaguas municipales.

DOS HERIDOS, UNO GRAVE, AL DESPLOMARSE PARTE DE UN TECHO EN UN CENTRO COMERCIAL EN CONSTRUCCIÓN EN JINÁMAR.






"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Sucesos
31/07/2008 Actualizada a las 18:01
Dos heridos, uno grave, al desplomarse parte de un techo en un centro comercial en construcción en Jinámar.
Imagen de la parte del centro comercial que se construye en Jinámar donde se desplomó un techo y que ha causado heridas a varios trabajadores, estando uno de ellos grave.

La Policía Nacional y la Local de la capital grancanaria, así como el 112 y varias unidades de Bomberos se desplazaron al lugar del accidente en el centro comercial.

C.D.M. Las Palmas de Gran Canaria
Se ha producido un accidente en un centro comercial en construcción en Jinámar (Gran Canaria) al desplomarse parcialmente un techo sobre las tres y media de esta tarde.
El accidente tuvo lugar en el centro que se está construyendo donde estaban antiguamente las viviendas del Mirador de Jinámar. En dicho centro se ubicará un hipermercado de la cadena Eroski.
Según las primeras informaciones, hay al menos dos heridos por contusiones, uno de ellos grave, al recibir golpes de los pedazos del techo que les cayeron encima, y que fueron trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos.
Los obreros estaban trabajando en el techo del centro comercial en el momento del accidente, en las labores de encofrado. Uno de los heridos estaba sobre el techo y se desplomó al caerse la cubierta.
Varias dotaciones de los Bomberos del Consorcio y de Las Palmas de Gran Canaria, así como miembros del 112 se desplazaron al lugar del siniestro, además de la Policía Nacional y Policía Local de la capital grancanaria.


SORIA OPINA QUE HAY QUE DEJAR CLARO QUÉ SE VA A HACER CON GUAGUAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

31/07/2008 (12:02 h.)
NO COMPARTE LA PRIVATIZACIÓN DE LA EMPRESA.

José Manuel Soria. (CANARIAS AHORA)
Soria opina que hay que dejar claro qué se va a hacer con Guaguas.
ACN. Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, insistió este miércoles en su negativa a la privatización de la empresa Guaguas Municipales, después de haber asistido a una reunión con los trabajadores, e instó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a que comunique al resto de partidos políticos y a los empleados de la empresa pública que explique cuál es su intención.
Soria dijo que tras su reunión con los trabajadores constató que están sorprendidos y preocupados por la manera con la que el Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presidida por Jerónimo Saavedra, está llevando la gestión de la empresa.
“Desconocen cuáles son los propósitos que tienen, no saben si esa ampliación de capital que propone el Ayuntamiento, como propietario de la empresa es una ampliación al objeto de trocearla, vender una parte y otra no, trocearla por líneas o privatizarla”, dijo.
“Mi opinión como vicepresidente del Gobierno y presidente del PP, en primer lugar Guaguas Municipales, los gobiernos del PP demostramos que es una empresa viable y que puede dar calidad en el transporte, recuerdo muy bien cual era la situación de penuria y total inestabilidad de la empresa en el año 1995 cuando el PP comenzó a gobernar en el Ayuntamiento”, agregó.
En este sentido, reconoció que hubieron “serias dificultades” para “sanearla financieramente, renovar toda la flota, llegar a acuerdos sociales con los trabajadores y dotar de estabilidad a la empresa, para incorporar a la flota las guagas de plataforma baja para que pudieran ser utilizadas por personas de movilidad reducida, para poder disponer de unas instalaciones acordes con la dignidad del servicio”.
“¿Qué es lo que ha ocurrido en el primer año de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria para que se vuelva a poner en cuestión? –se preguntó Soria- si la intención del Ayuntamiento es trocearla, vender una parte a otra empresa o insularizarla, lo que tiene que hacer es decirlo, para que lo sepan los trabajadores y en segundo lugar el resto de fuerzas políticas”.
Por último, insistió en que “el PP no comparte en modo alguno que la empresa Guaguas Municipales se privatice, no lo planteamos en 12 años de gobierno y no lo planteamos ahora”.

EL COMITÉ NACIONAL EXPONE A FOMENTO UNA SERIE DE MEDIDAS PARA MODIFICAR EL ACTUAL BAREMO SANCIONADOR.




"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El subdirector de inspección, Alfonso Sánchez.


Actualidad
El Comité Nacional expone a Fomento una serie de medidas para modificar el actual baremo sancionador.
El grupo de trabajo constituido al respecto reanudará sus encuentros tras las vacaciones, el 11 de septiembre
Jueves, 31/07/2008

NEXOTRANS.com / La semana pasada tuvo lugar en el Ministerio de Fomento la segunda reunión del Grupo de Trabajo sobre el baremo sancionador, en la que las asociaciones del Comité Nacional de Transportes propusieron al subdirector general de Inspección, Alfonso Sánchez, una serie de modificaciones.


Entre las propuestas realizadas, según informa Fenadismer en un comunicado, se encuentran la reducción general en un 30% de las cuantías actuales de las sanciones recogidas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).


A esta se añadirían otras consideraciones, como la ampliación de 15 a 30 días el plazo de pago voluntario con reducción, la posibilidad de reducción en un 35% (frente al 30% actual) de la cuantía de la sanción por pronto pago, y la posibilidad de acogerse al pago con reducción en cualquier fase del procedimiento administrativo en el que, bien en propuesta de resolución, bien en resolución, se reduzca la sanción inicialmente prevista. Este beneficio se prolongará a la vía contenciosa siempre que la sentencia dictada rebaje la sanción inicialmente impuesta.


Que durante el procedimiento administrativo sea obligatorio otorgar trámite de audiencia al interesado siempre que se practique prueba, y, en todo caso, sea preceptivo dictar propuesta de resolución, es otra de las solicitudes formuladas por el Comité Nacional, a la que se añade que se admita la posibilidad de interponer recurso administrativo a la sanción, incluso cuando el administrado se haya acogido al pronto pago con reducción.


Una reducción de los actuales plazos de prescripción de la sanción y el de caducidad del procedimiento a un máximo de seis meses, y que el inicio del cómputo de los plazos, tanto de prescripción como de caducidad, se produzca desde el boletín de denuncia, componen también las demandas sectoriales.


Responsabilidad
En materia de responsabilidad del art. 138 LOTT, se solicita que se modifique la responsabilidad objetiva de la empresa, admitiendo la prueba de causas de exoneración de responsabilidad por parte de ésta, y que la reincidencia deje de tomarse en consideración como causa de agravación de sanciones.


A priori, la posición del Ministerio es contraria a la reducción general de un 30% del importe de las sanciones, asegura Fenadismer, aunque añade que "estaría de acuerdo en estudiar, analizar y revisar el importe de las sanciones de forma individualizada". El resto de propuestas serán estudiadas, aunque se antoja "poco probable que se admita la reducción de la prescripción y la caducidad a seis meses". El próximo 11 de septiembre se reanudarán las reuniones del Grupo de Trabajo.

EL PROYECTO "SISTEMA EUROPEO DE AUTOBUSES DEL FUTURO" REUNIRÁ A LOS PRINCIPALES FABRICANTES EUROPEOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Actualidad
El proyecto ‘Sistema Europeo de Autobuses del Futuro’ reunirá a los principales fabricantes europeos.
Jueves, 31/07/2008
NEXOBUS.net / El proyecto ‘Sistema Europeo de Autobuses del Futuro’ (EBSF) es uno de los proyectos de más largo alcance financiado por la Unión Europea bajo el Séptimo Programa Marco para R& D (con un presupuesto total cercano a los 26 millones de euros). Por primera vez, este proyecto reunirá a los cinco principales fabricantes europeos de autobuses (Evobus/Mercedes, Irisbus Iveco, Neoman, Scania, Volvo) y 42 otros socios, incluyendo a los operadores de transporte y a las asociaciones nacionales del transporte (RATP, Trambus Rome, Veolia, TEC, Bremerhaven Bus, Verona, RATB, BKV, VDV, ASSTRA, UTP, KNV), autoridades del transporte público (Sytral Lyon, Vasttraffik Gothenburg, Nantes Metropole, Consorcio de Transportes Madrid) y la industria de suministros (Hübner, Ineo, Pilotfish, Actia).
El proyecto está siendo llevado a cabo por la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), que representa a unos 3.100 agentes relacionados con la movilidad de 90 países.
El proyecto tiene como objetivo concebir y desarrollar un sistema de autobuses innovador y de alta calidad, que esté completamente integrado dentro del ambiente urbano, para hacer el transporte público más atractivo y consolidar la competitividad de las industrias europeas del Sector.
El proyecto durará cuatro años, durante los cuales se construirán prototipos de sistemas y subsistemas de autobuses.

LA UTE ALSA/TRAPSA ADQUIERE 10 NUEVOS CITARO MERCEDES-BENZ PARA SU SERVICIO "BUSTRANSIT" ENTRE TERMINALES DE BARAJAS.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Actualidad
La UTE Alsa/Trapsa adquiere 10 nuevos Citaro Mercedes-Benz para su servicio ‘BusTransit’ entre terminales de Barajas.
La carrocería del Citaro ha sido dotada de una capa anticorrosivo cataforética, asegurando una larga vida útil de los vehículos.
Jueves, 31/07/2008
NEXOBUS.net / La UTE Alsa/Trapsa ha adquirido 10 nuevos vehículos O530 Citaro de 26 plazas, para su servicio ‘BusTransit’ entre terminales del aeropuerto de Barajas. Estos nuevos vehículos se suman a un pedido anterior de 11 vehículos del mismo tipo, y cuentan con motor de bajo consumo con homologación Euro 4 y tecnología diésel BlueTec® de Mercedes-Benz.
Gracias a la eficaz depuración de los gases de escape, los motores BlueTec con SCR de Mercedes-Benz, no necesitan modificaciones para circular dentro de los valores límite, dado que trabajan con curvas características optimizadas.
Estos vehículos también cuentan con el mando de programación flexible (FPS), que tiene por ventaja el ser poco susceptible a averías e incluso permite programar funciones de mando individuales, dado que cuenta con un mínimo de componentes electrónicos.
El Citaro brinda una gran suavidad de marcha, que se debe a su tren de rodaje con suspensión de ruedas independientes en el eje delantero. Esta suspensión a su vez reduce el efecto de la calzada irregular sobre la dirección y por último y más importante ofrece un mayor confort a sus pasajeros. Por otra parte, su función de arrodillamiento, combinada con su rampa eléctrica facilitan el acceso. A su vez cuenta también con un amarre para 1 silla de ruedas.
Estos vehículos ofrecen un alto nivel de confort, con una amplia variedad de posibilidades para adaptarlo a las necesidades de los pasajeros. Cuenta con un sistema flexible de barras de sujeción y materiales resistentes, fáciles de limpiar y sustituir.
Detalles técnicos
- Vehículo con 3 puertas. - Motor: Citaro: Mercedes-Benz OM 906 LA de 6 cilindros, EURO IV, de 210 kW (286 CV). Motor apto biodiésel y con el sistema SCR.- Caja de velocidades automática VOITH 864.3 de 4 marchas con retardador. - Servodirección ZF tipo 8098 con desmultiplicación variable. - Columna de dirección ajustable en inclinación y altura solidaria con el cuadro de instrumentos. Tablero de instrumentos de nueva generación (VOV). - Frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de frenos electrónico-neumático (EBS) y dispositivo antibloqueo de frenos (ABS)- Sistema flexible de FPS. - Suspensión neumática integral con regulación electrónica con cojines de aire en posición inclinada. Dispositivo de arrodillamiento kneeling. Accionamiento con las puertas abiertas y cerradas. Elevación de nivel de unos 70 mm.- Rampa manual plegable para el acceso de minusválidos y un espacio para el amarre de una silla de ruedas, con tabla de apoyo y cinturón de seguridad. - Climatización frío/calor independiente para conductor y pasajeros. Climatización de 39 kW para pasajeros y 7 kW para el puesto de conducción.

VDL BUS & COACH ENTREGARÁ 150 AUTOBUSES A LA EMPRESA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE GHANA METRO MASS TRANSIT.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Actualidad
VDL Bus & Coach entregará 150 autobuses a la empresa de transporte público de Ghana Metro Mass Transit.
El objetivo es implantar un sistema profesional de transporte público en todo el país africano.
Jueves, 31/07/2008
Uno de los autobuses con chasis de VDL que circula por las calles ghanesas.
NEXOBUS.net / VDL Bus & Coach vuelve a suministrar 150 autobuses a Metro Mass Transit Ltd, la empresa ghanesa responsable a escala nacional del transporte público en el país. Con esta entrega, el total de suministros desde el año 2003 se eleva a 500 unidades.
La cooperación entre VDL y Metro Mass Transit se inició en 2003, con motivo de la venta de 100 autobuses urbanos. A este pedido le siguió otro igual en 2004. En el mes de diciembre de 2005 se volvió a firmar un contrato con el Ministerio de Transportes de Ghana, que incluía el suministro de 150 chasis TB 2175 con carrocería montada en Ghana bajo la supervisión de VDL Bus & Coach.
Este pedido reciente incluye nuevamente 150 chasis TB 2175, los cuales se carrozarán localmente. Los chasis se enviarán completos desde Holanda a Ghana, incluidos los componentes necesarios para la carrocería. Estos 150 autobuses los explotará también Metro Mass Transit en Ghana, la empresa encargada de los transportes públicos en el país, en la cual el Estado ghanés posee una participación del 45%.
Transporte público profesional
El objetivo que se pretende en Ghana es implantar un sistema profesional de transporte público en todo el país, y la aportación de VDL Bus & Coach no está limitada sólo al suministro de los autobuses, sino que abarca otro aspecto no menos importante, que es la transferencia de conocimientos y la formación. VDL Bus & Coach enviará personal de su propia organización a Ghana para que se encargue de la instrucción y de la asistencia en los aspectos técnicos y de dirección.
El nuevo pedido de 150 autobuses ha sido posible en parte gracias a la subvención ORET concedida por el gobierno de los Países Bajos. Ésta es una subvención para proyectos en países en vías de desarrollo que, en principio, no son comercialmente viables pero que suponen una contribución al desarrollo económico del país receptor. ORET son las siglas en holandés de "operaciones de exportación relevantes para el desarrollo". El departamento de Cooperación al Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores) es el que facilita esta subvención.

"CADA VEZ QUE LEVANTAMOS EL PIE DEL ACELERADOR MEJORA LA RENTA NACIONAL".



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Actualidad
PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL GOBIERNO.
Miguel Sebastián: ‘Cada vez que levantamos el pie del acelerador mejora la renta nacional’.
Las medidas, motivadas por la escalada del precio del petróleo, complementan a otras que ya están en marcha.
Jueves, 31/07/2008
NEXOBUS.net / El ministro de Industria, Turismo y Comercio ha explicado las 31 medidas que el Gobierno pondrá en marcha, de manera urgente, para intensificar el ahorro y la eficiencia energética. Uno de los objetivos es "actuar sobre el sector del transporte", al que se considera "responsable del 40% del consumo final de energía".
El ministro explicó ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados que la acción del Gobierno pasa por "una doble línea de actuación". A medio y largo plazo, España seguirá impulsando las energías renovables. Pero a corto plazo, dará un nuevo impulso al ahorro y la eficiencia energética, ya que, tal y como ha explicado Sebastián, los beneficios no se limitan a la reducción de la dependencia externa, sino que se extienden al ámbito de la sostenibilidad al reducirse las emisiones de Co2. Según ha afirmado el ministro, "cada vez que levantamos el pie del acelerador mejora la renta nacional. Cada vez que cogemos el metro en vez del coche o que elevamos un grado la temperatura del aire acondicionado, también hacemos algo por nuestro país".
Objetivos y Líneas de actuación
El Plan se plantea para el horizonte temporal 2008-2011 y tiene como objetivo reducir el consumo de energía en 44 millones de barriles de petróleo. O lo que es lo mismo, el equivalente al 10% de las importaciones anuales de petróleo de España. Para alcanzar estos objetivos se pretende actuar sobre el sector del transporte, considerado responsable del 40% del consumo final de energía, la industria, el sector residencial, el terciario y el agrícola. Las medidas se articulan en torno a 4 líneas de actuación: Una primera de actuación transversal, una segunda de movilidad, una tercera de edificios y una última de ahorro eléctrico.
En el sector de la movilidad se impulsarán medidas en los vehículos; para una conducción más eficiente, y se adoptarán iniciativas que afectan al transporte público. Además, se llevará a cabo un proyecto piloto para fomentar el uso del vehículo eléctrico. Por otra parte, en las flotas de vehículos públicos en 2009, se introducirá como requisito obligatorio mínimo el 20% de biocarburantes. En relación a los biocarburantes, se llevarán a cabo los desarrollos para asegurar el cumplimiento del objetivo del 5,83% del consumo en 2010. Para fomentar una conducción eficiente se presentará una propuesta para reducir los límites de velocidad en un 20% de media en el acceso a las grandes ciudades y su circunvalación y en las vías de gran capacidad. Igualmente, se llevarán a cabo campañas para informar sobre técnicas de conducción eficiente
En relación al transporte público, se negociará con el Banco Europeo de Inversiones una línea específica de financiación para el apoyo de un número más elevado de planes de movilidad urbana sostenible y, de este modo, facilitar que los municipios puedan mejorar sus sistemas de transporte público, buscar rutas alternativas, comprar vehículos eficientes, etc. También se incorporarán criterios de eficiencia energética a la hora de determinar la aportación de la Administración Central en la financiación del transporte público de los Ayuntamientos. Se acordará con las Comunidades y las Corporaciones Locales la extensión del horario de apertura del metro durante los fines de semana. Asimismo, se promoverá el transporte urbano en bicicleta, apoyando la implantación de sistemas de uso público y carriles bici urbanos. En el caso de las ciudades de más de quinientos mil habitantes, se pondrán en marcha carriles reservados al transporte colectivo de viajeros, los denominados BUS-VAO. Además, a Administración General del Estado contará con planes de movilidad de trabajadores de los centros con más de 100 trabajadores, estableciendo, entre otras medidas, rutas de autobuses en función de los domicilios de los trabajadores, para que éstos puedan acceder a su lugar de trabajo sin utilizar el vehículo privado.
En conjunto, las 31 medidas tendrán un coste de 245 millones de euros que se repartirán a lo largo del periodo de duración del Plan y que estará financiado en su mayor parte por el IDAE. Con el impulso de estas medidas el ahorro total estimado en 2011 se situará entre las 5,8 y las 6,4 millones de toneladas equivalentes de petróleo, o lo que es lo mismo, el equivalente a un ahorro de entre 42,5 y 47 millones de barriles de petróleo.

YA SE HA INCORPORADO AL ORDENAMIENTO JURÍDICO NACIONAL LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE LOS RETROVISORES.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Actualidad
Ya se ha incorporado al ordenamiento jurídico nacional la directiva europea sobre los retrovisores.
Jueves, 31/07/2008
NEXOTRANS.com / La Directiva 2007/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio de 2007, relativa a la retroadaptación de los retrovisores de los vehículos pesados de transporte de mercancías matriculados en la Unión Europea, establece la retroadaptación de los retrovisores de los vehículos de las categorías N2 y N3 matriculados a partir de 1 de enero de 2000. La Directiva 2007/38/CE ha sido transpuesta a la reglamentación nacional mediante Orden ITC/1620/2008, de 5 de junio, según informa Guitrans.
El objeto de esta resolución es establecer los procedimientos para determinar la validez de los sistemas de retroadaptación de los retrovisores a instalar en vehículos de transporte de mercancías de las categorías N2 y N3 no homologados con la Directiva 2003/97/CE, incluyendo la Directiva 2005/27/CE si el vehículo tiene una MMA igual o superior a 7,5 toneladas, y matriculados con posterioridad al 1 de enero de 2000. Igualmente, son objeto de esta resolución la instalación de los sistemas de retroadaptación de los citados vehículos y su inspección técnica ITV, todo ello en cumplimiento de lo establecido en la Directiva 2007/38/CE, de 11 de julio, relativa a la retroadaptación de los retrovisores de los vehículos pesados de transporte de mercancías matriculados en la Comunidad.

ELLOS SON MÁS FELICES QUE ELLAS A PARTIR DE LOS 48 AÑOS.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Según un estudio
Ellos son más felices que ellas a partir de los 48 años.

LOS ANGELES, 31 Jul. (OTR/PRESS) -
A partir de los 48 años los hombres son más felices que las mujeres, gracias a que alcanzan sus metas en dos aspectos principales: la familia y las finanzas.
Y es que las mujeres son más felices en los inicios de la edad adulta pero no alcanzar objetivos hace que el brillo se apague, como señala un estudio publicado por el 'Journal of Happiness Studies', y realizado por las Universidades de Cambridge y del Sur de California.
La investigación realizada por el profesor Anke Plagnol, de la Universidad de Cambirdge, y por el economista Richard Easterlin, de la Universidad del Sur de California, descubrió que las mujeres son menos capaces de alcanzar sus metas en la vida, por lo que pierden primero su felicidad, a pesar de que son más dichosas en el inicio de la edad adulta.
El estudio, publicado por el 'Journal of Happiness Studies', y del que informa la Universidad del Sur de California a través de un comunicado recogido por otr/press, es el primero que utiliza datos representativos a través de varias décadas, con el objetivo de conocer el peso que tienen los deseos no cumplidos en las personas a la hora de sentirse realizados.
La investigación señala dos aspectos como los más importantes a la hora de alcanzar la felicidad en la edad adulta: la familia y las finanzas. A los 41 años los hombres alcanzan la satisfacción financiera, y a los 64 la familiar. Eso propicia que a los 48 superen en felicidad a las mujeres.

ASPIRACIONES SIMILARES.
En relación al amor, hombres y mujeres tienen aspiraciones parecidas a lo largo de toda la vida, por lo que en este aspecto no se establecen diferencias, señala el estudio. En total, nueve de cada diez personas de ambos sexos alcanzan la vida adulta con un matrimonio feliz. En relación con los niños tampoco se establecen grandes diferencias, por lo que el estudio vuelve a insistir en que las diferencias la establecen los logros alcanzados.
Para los hombres, en general, el periodo más triste de su vida es recien salidos de la juventud, cuando son más propensos a ser solteros. Además, en esa época los jóvenes también están menos satisfechos con su situación financiera, a pesar de que tienen una mayor experiencia.
A partir de los 34, los hombres tienen más posibilidades de estar casados que las mujeres, brecha que aumenta con el tiempo. Además, los hombres empiezan a estar más satisfechos con la vida familiar. Esto no significa que casarse sea imprescidible para ser feliz, indican los autores del estudio.

LOS SINDICATOS SE REÚNEN CON EL PRESIDENTE DE IBERIA PARA TRATAR DE LA FUSIÓN.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



31/07/2008 (09:36 h.)
IBERIA-BRITISH

En la imagen, actividad en los mostradores de Iberia y British Airways en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas. EFE
Los sindicatos se reúnen con el presidente de Iberia para tratar de la fusión
Madrid, 31 jul (EFE).- Los sindicatos UGT y CC.OO. se reúnen hoy con el presidente de Iberia, Fernando Conte, para que éste les informe sobre el desarrollo de la operación de fusión anunciada por la línea aérea española y British Airways el pasado martes.Fuentes sindicales señalaron a EFE que esta reunión ha sido convocada por la dirección de Iberia y que en ella esperan recibir toda la información sobre como se va a llevar a cabo la operación, y cual va a ser el peso que tenga cada compañía en la nueva sociedad resultante que se cree.Asimismo los pilotos de Iberia han sido convocados por su sindicato (SEPLA) a una reunión en la que se va a abordar además de la fusión entre ambas aerolíneas, la situación de la negociación del Convenio Colectivo, dado que según el Sepla "el panorama ha cambiado con el anuncio de la fusión".El pasado martes, el presidente de Iberia, Fernando Conte, y el consejero delgado de British Airways, Willie Walsh, anunciaron que se abría un proceso de fusión entre ambas aerolíneas, a través del cual se iba a crear una sociedad común, aunque cada empresa mantendría su propia marca.

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA LLEGA AL SEGUNDO TRIMESTRE EXHAUSTA Y SE DETIENE EN SECO.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



La economía española llega al segundo trimestre exhausta y se detiene en seco.
El Banco de España afirma que el crecimiento entre abril y junio pasados fue de sólo el 0,1%. Las familias reducen su consumo mientras la inversión sigue cayendo, sobre todo en construcción.
30-07-2008
Edificios residenciales promovidos por Beleyma en la capital grancanaria. LA PROVINCIA/DLP
EFE - MADRID. La crisis económica se ha acentuado en el segundo trimestre, con un frenazo del crecimiento intertrimestral que según el Banco de España fue de sólo el 0,1 por ciento, lo que redujo el aumento interanual del PIB al 1,8 por ciento. En su último boletín económico, publicado ayer, el organismo supervisor considera que la persistencia de la crisis financiera internacional y del elevado precio del petróleo han seguido haciendo mella en la economía española al aumentar la incertidumbre y la pérdida de confianza, lo que se ha traducido en un menor consumo de los hogares y una caída de la inversión, sobre todo en construcción. Así, la demanda interna española aumentó sólo el 1,9 por ciento en un año, frente a un sector exterior que ha mejorado con el aumento de las exportaciones y las menores compras al exterior que provoca la desaceleración, y resta ya sólo una décima al crecimiento. Ante este fuerte debilitamiento de la economía, el Banco de España recomienda al Gobierno que trabaje por contener la inflación y promueva que todos los agentes económicos se adapten a su subida, y también le reclama una "mayor austeridad" presupuestaria, así como políticas que mejoren la flexibilidad de la economía, especialmente del mercado laboral, para adaptarse mejor a esta nueva etapa. ENCARECIMIENTO. También advierte de que cada vez es mayor el riesgo de que el encarecimiento energético se incorpore a la formación de costes y precios, lo que generaría los temidos efectos de segunda ronda. Para evitarlo, el Banco de España insiste en rechazar las cláusulas de revisión salarial, porque cree que al trasladar a los sueldos el aumento de la inflación -sea ésta permanente o no- se dificulta el ajuste de la economía a estas perturbaciones. El Banco de España subraya el "intenso ajuste" que sufre la creación de empleo, que tiene su contrapunto positivo en el aumento de la productividad, que habría superado el 1 por ciento alcanzado en el primer trimestre. El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez achaca buena parte de la situación en España al entorno internacional, donde la inestabilidad financiera, el elevado precio del crudo y el ajuste de las principales economías, sobre todo la estadounidense, conforman un escenario "más incierto" que antes.

GUAGUAS MUNICIPALES INICIA EL PROCESO PARA LA PRIVATIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Guaguas Municipales inicia el proceso para la privatización de la compañía.

La empresa solicita a los servicios jurídicos de la ciudad un informe sobre la venta de sus acciones. Los trabajadores avisan de que no permitirán la entrada de capital privado en la sociedad municipal.
30-07-2008

Vehículos de Guaguas Municipales circulan por la capital grancanaria. JUAN SANTANA
TERESA GARCÍA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El gobierno municipal y Guaguas Municipales siguen adelante con la privatización de la compañía y ya ha dado los primeros pasos para materializar la ampliación de capital, pese al rechazo frontal de los trabajadores, que ya han amenazado con movilizaciones.
El consejo de administración de la empresa acordó el pasado martes encargar un informe a los servicios jurídicos municipales para que les aclare el procedimiento que deben llevar a cabo para vender las acciones al capital privado y cambiar los estatutos, de forma que la empresa deje de ser municipal y tenga una titularidad mixta.
Tal y como anunció hace unas semanas el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, el gobierno que dirige Jerónimo Saavedra tiene voluntad de realizar la operación "lo antes posible", manteniendo en manos del Ayuntamiento al menos el 51% del capital de la empresa.
El concejal, que ayer declinó realizar declaraciones a este periódico hasta después de la reunión que el próximo lunes mantendrá con el comité de empresa, manifestó el pasado martes que el Ayuntamiento "mantiene contactos con las diferentes administraciones para hacer frente a la deuda histórica", que supera los 33 millones de euros y plantearles la posibilidad de participar en la empresa de transporte urbano, porque "el problema de Guaguas Municipales no es sólo la deuda histórica sino la gestión del día a día". Así, el gobierno municipal pretende contar en septiembre con todos los datos previos para convertir a Guaguas en una empresa mixta, cuanto antes.
INFORME.
Durante la reunión del consejo del pasado miércoles se dio a conocer un informe encargado a una auditora externa sobre la privatización, en el que se señala que las primeras consecuencias de la entrada de capital privado son el cambio de la gestión directa a la indirecta y la suscripción pública de las acciones que asuma el capital privado.
El informe aconseja la "constitución de una empresa mixta completamente nueva".Los trabajadores, por su parte, han advertido que no permitirán la privatización de la empresa, que califican como una operación para facilitar el "desembarco" de Global.

EL JUZGADO ABSUELVE A LOS VECINOS DEL CASTILLO.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Gran Canaria
31/07/2008
El Juzgado absuelve a los vecinos de Castillo.
(Foto: Borja Suárez)
Los vecinos de Castillo del Romeral celebran como un triunfo que un Juzgado de San Bartolomé de Tirajana los haya absuelto de la falta de coacciones.

Gabriel Suárez Maspalomas
Ponerse delante de los tractores para paralizar las obras de la cárcel no es una coacción. Así lo ha resuelto el Juzgado número 4 de San Bartolomé de Tirajana que ayer decidió absolver a otros seis vecinos de Castillo del Romeral.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Bartolomé de Tirajana acordó ayer absolver a otros seis vecinos de Castillo del Romeral que habían sido denunciados por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de faltas de coacciones.
Según el letrado que los defendió, el concejal del PP, Fernando Toribio Fernández, han quedado eximidos de toda responsabilidad porque es requisito indispensable que haya una denuncia del agraviado, y en este caso, como tampoco en el anterior, en el que absueltos otros nueve vecinos, los presuntos coaccionados no presentaron denuncia en Comisaría ni ratificaron la de los agentes del orden.
Por lo tanto al no haber una constancia de una denuncia de los operarios a los que se les impide continuar con la obra, entonces el juez decide archivar el caso y absuelve a los denunciados, reseñó Toribio.
Con este son dos los pleitos que ganan los vecinos de Castillo del Romeral, lo cual ha sido recibido como un triunfo por parte de los afectados, quienes tras abandonar los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana muchos de ellos volvieron a los terrenos de Juan Grande, donde pasado el mediodía procedieron a paralizar los tractores que estaban ejecutando movimientos de tierra en un sector de la parcela muy próximo a las viviendas de Castillo del Romeral.
La paralización de estos trabajos hasta contó con la simpatía de los empleados de la empresa Hermanos Tito, quienes optaron por parar las máquinas y marcharse, «ya que es imposible trabajar en estas condiciones», explicó uno de los operarios, refiriéndose al asfixiante polvo que se levantaba por el movimiento de la maquinaria y que por momentos cubría gran parte de Castillo del Romeral.
Los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se dirigieron de inmediato hasta el lugar, sólo se limitaron a observar como los vecinos paralizaban las obras. «Nosotros nos hemos puesto delante de los tractores porque aquí no estaban montando la valla, estaban haciendo movimientos de tierra, y eso hasta lo entendieron los propios policías», indicó Roberto Guedes.
Poco después sorprendió a todo el mundo una reducción del depliegue policial. En menos de una hora se marcharon tres cuartas partes de los efectivos, quedando solamente un pequeño retén para mantene la vigilancia de la zona, ya que a partir de la paralización de los trabajos por parte de los vecinos, ya no se movió otra maquinaria, salvo lo que repone el vallado.

GUAGUAS ABRE LA PUERTA A INVERSORES PRIVADOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Gran Canaria
31/07/2008
Guaguas abre la puerta a inversores privados.
Imagen de archivo de una guagua en servicio.


J. Darriba Las Palmas de Gran Canaria
Guaguas ha iniciado los pasos para emprender la ampliación de capital con la que permitir la entrada de inversión privada en la empresa y sufragar así la deuda histórica, 33 millones de euros. El Ayuntamiento ha pedido dos informes con los que aclarar la entrada de capital privado.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado dos informes que tratan de aclarar la posibilidad de la participación de capital privado en Guaguas Municipales y del procedimiento a seguir a la hora de acometer el proceso de ampliación de capital. Ésta es la última propuesta del gobierno socialista para tratar de salvar el lastre de la deuda.

El primero de los informes fue solicitado por el concejal de Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, a los servicios jurídicos municipales. Con él se trata de aclarar el procedimiento a seguir para permitir la entrada de capital privado. Este informe todavía no está realizado.

El segundo, en cambio, ya está concluido. Fue hecho por A & G Asesores Legales, Financieros y Tributarios por encargo de la dirección de Guaguas Municipales y tuvo su entrada en la empresa el viernes pasado. En la tarde del martes fue presentado en el seno del consejo de administración de la empresa.
Cambio de gestión


El documento aclara que «la ley permite que los servicios públicos de titularidad local, incluidos los de carácter esencial, sean gestionados por una empresa mercantil de carácter mixto, esto es, participada tanto por capital público (de titularidad administrativa) como por capital privado».

Eso exige, según los auditores consultados por Guaguas Municipales, un cambio en el modelo de gestión directa al de gestión indirecta. Además, obligaría a presentar una suscripción pública de acciones, en un proceso similar al que se emprendió con la empresa Emalsa, que pasó de estar bajo dominio enteramente público a estar controlada en un 66% por el capital privado, hoy en manos de Saur y Sacyr.

Una moción en defensa del carácter público


El comité de empresa de Guaguas Municipales se reunió ayer con una comitiva del PP encabezada por José Manuel Soria y Pepa Luzardo. En dicho encuentro, los trabajadores expresaron su preocupación por la situación de la empresa y la posible entrada de Global en Guaguas Municipales.
La portavoz popular en el Consistorio se comprometió a llevar al pleno de septiembre una moción en la que se solicitará que se mantenga la titularidad municipal del cien por cien de Guaguas «con independencia de que se introduzcan cambios en la gestión de la empresa para hacerla más eficaz y eficiente».
Pepa Luzardo, que también indicó que un portavoz de los guagüeros intervendría en el pleno, explicó también que el vicepresidente del Gobierno y líder regional del PP, José Manuel Soria, va a mediar para que el comité de empresa de Guaguas Municipales pueda mantener una reunión con la Consejería de Transportes del Gobierno canario. En todo caso, Soria apoyó el mantenimiento de la titularidad pública de la empresa.

LOS PRECIOS ALCANZAN OTRO RÉCORD EN JULIO CON UNA SUBIDA DEL 5.3%.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Economía
31/07/2008 Actualizada a las 09:50
Los precios alcanzan otro récord en julio con una subida del 5,3%.
La economía crece sólo el 0,1% entre abril y junioEl BCE y la Fed aprueban más inyecciones extraordinarias de dólaresCanarias registró en junio un descenso del 5,2% en el índice de comercio al por menor

EFE Madrid
La inflación armonizada interanual alcanzó en julio otro máximo histórico como consecuencia, principalmente, del alza de crudo, y subió dos décimas hasta el 5,3%, la tasa más alta desde enero de 1997 cuando comenzó a elaborarse la serie histórica. El encarecimiento del petróleo y de algunas materias primas en los mercados internacionales se mantienen como las principales causas del imparable ascenso de la tasa de inflación. Así, excepto el descenso de cuatro décimas registrado en abril, cuando se situó en el 4,2%, la inflación armonizada no ha dejado de subir desde septiembre de 2007, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 5,3% corresponde al indicador adelantado del IPCA -que mide los precios de forma armonizada con el resto de países de la zona euro- difundido hoy por el INE y cuyo dato definitivo se conocerá, al igual que el del IPC general -datos que no suelen variar más de una o dos décimas- el próximo 13 de agosto. La tasa adelantada hoy por el INE es tres puntos superior a la registrada en julio del pasado año cuando se situó en el 2,3%. En los últimos meses el precio del brent ha alcanzado máximos históricos llegando a superar en julio los 147 dólares por barril, aunque en las últimas dos semanas se ha ido reduciendo hasta el entorno de 123 dólares. El pasado lunes, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ya avanzó que la tasa de inflación todavía podría registrar algún repunte en julio y agosto para comenzar a moderarse en septiembre. El vicepresidente segundo precisó que por el efecto base -la comparación con la subida registrada un año antes-, los precios de julio y agosto todavía tenían "un cierto riesgo". No obstante, indicó que si el precio del petróleo se estabiliza o mantiene la caída iniciada hace dos semanas, cuando el barril de Brent registró un máximo histórico de 147,5 dólares, "posiblemente se podría ver una sorpresa antes" de septiembre. En el caso de que el IPCA de julio coincida con la tasa general de inflación española (IPC), se trataría de la más elevada desde 1993, año en el que comenzó a elaborarse la serie histórica, y sería 3,1 puntos superior a la de julio de 2007. En junio la tasa de inflación española alcanzó el 5% la más alta desde junio de 1995, cuando fue del 5,1%. El indicador adelantado difundido hoy por el INE proporciona únicamente una información de carácter orientativo, por lo que no tiene que coincidir con la tasa general de inflación (IPC). El objetivo general de inflación previsto por el Banco Central Europeo (BCE) para los países de la zona euro en 2008 se mantiene en el 2%. El INE elabora este indicador para incorporarlo al cálculo del índice adelantado del IPCA de la zona euro que publica Eurostat, con el objetivo de ofrecer datos equiparables a los confeccionados en Estados Unidos. El indicador adelantado se calcula utilizando la misma metodología que la empleada para el IPCA, con la única diferencia de la información que se utiliza, ya que en el primero se ha de estimar ciertos datos de los que en el momento de la publicación aún no se dispone.

miércoles, 30 de julio de 2008

SAS AMEMANZA CON CERRAR SPANAIR EN NOVIEMBRE SI LOS SINDICATOS NO ACEPTAN SU PLAN DE 1.100 DESPIDOS.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Economía
30/07/2008 Actualizada a las 16:53
SAS amenaza con cerrar Spanair en noviembre si los sindicatos no aceptan su plan de 1.100 despidos.
Avión de la compañía Spanair en el aeropuerto de Gran Canaria.
Scandinavian Airlines System (SAS), propietaria de Spanair, ha amenazado a los sindicatos de esta última aerolínea con echar el cierre en noviembre si no aceptan el plan de viabilidad que les presentará el próximo 1 de agosto, y que conlleva 1.100 despidos. Así lo denunció este miércoles el jefe de la sección sindical de Sepla-Spanair, Javier Navas. El comandante advirtió que si los suecos no presentan un verdadero proyecto industrial que permita la supervivencia de la compañía, los pilotos plantearán movilizaciones que podrían incluir la huelga.
A juicio del Sepla, la gestión de Spanair en los últimos tres o cuatro años ha sido caótica, hasta el punto de atribuir a “ajustes contables erróneos” la “desaparición” de 45 millones de euros. La aerolínea está abocada a unas pérdidas cercanas a los 90 millones de euros en 2008, si el petróleo no da demasiados disgustos de aquí a diciembre. La principal queja de los comandantes es que “esto se veía venir, y los gestores no supieron afrontar la situación y preparar a la compañía”. Navas subrayó que “no todo el problema es el carburante, que no es verdad que se haya doblado en precio en un año”. “Se ha dejado de ganar mucho dinero por una política errática, mientras veíamos que los pasajeros no llegaban o que los aviones salían tarde o se rompían”, añadió.
El principal temor del Sepla, que insistió en que “nunca ha pedido más dinero e, incluso, aceptó una rebaja de sus condiciones en un plan de salvamento que nunca de llevó a cabo”, es que SAS presente un plan de ‘maquillaje’ que permita reducir en 30 o 40 millones las pérdidas de este año para después “cerrar o vender la empresa”. De hecho, la sospecha de que el verdadero proyecto es ‘limpiar’ la aerolínea para malvenderla después es creciente entre los pilotos. Navas se refirió también a la fusión planteada la víspera entre Iberia y British Airways para asegurar que generará despidos. “Toda fusión está pensada para ahorrar y conlleva recortes de plantilla, eso es así”, sentenció.

LAS MULTAS DE TRÁFICO DESCIENDEN UN 38.1% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2.008.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



29/07/2008 (15:54 h.)
LA ESTADÍSTICA DE LA POLICÍA REVELA QUE HA AUMENTADO EL NÚMERO DE DETENIDOS
El concejal de tráfico. (ACFI)
Las multas de tráfico descienden un 38’1% en el primer semestre de 2008.

ACN. Las Palmas de Gran Canaria
Las estadísticas de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria del primer semestre de 2008, recogen datos significativos como el descenso en las multas relacionadas con el tráfico. Esta bajada, frente al mismo periodo del pasado año, se calcula en un 38’1%, según datos del Ayuntamiento capitalino.“Los datos del primer semestre confirman la línea de trabajo emprendida por este Ayuntamiento en colaboración constante con la Delegación del Gobierno en Canarias”, explica el concejal de Seguridad, Jesús González Dumpiérrez. “En concreto, la reducción de las infracciones de tráfico sancionadas evidencian que las políticas preventivas y la modificación del Código Penal en esta materia han mejorado la conducción de los usuarios de las vías capitalinas”, añade.En cifras globales, las sanciones emitidas por la Unidad de Radar y la Unidad de Tráfico de la Policía Local durante el primer semestre de 2008 fueron 12.954 (2.330 Tráfico y 10.624 Radar), frente a las 20.924 del primer semestre de 2007 (2.818 Tráfico y 18.106 Radar).El efecto de las campañas de tráfico y las nuevas medidas específicas, según señala González Dumpiérrez, “multiplica” la seguridad en las calles. “Seguimos generando -desde distintas administraciones- una conciencia colectiva encaminada a mejorar la conducción, que se traduce en menos velocidad al volante y menos accidentes”, puntualiza. De hecho, los accidentes de tráfico en la capital grancanaria han descendido un 15% en el primer semestre, pasando de más de 3.000 a 1.300.Además de las multas relacionadas con el tráfico, la Policía Local gestiona un abanico de sanciones relativas a otras áreas como el tráfico de drogas en las calles (menudeo) y la emisión de ruidos. En total, todas las categorías suman 68.984 denuncias en el citado periodo de 2008. La comparativa de 2007 es de 73.923.Cabe destacar la incorporación efectiva de las sanciones emitidas por la Autoridad Portuaria que tras un reciente convenio firmado con el Ayuntamiento han pasado a ser gestionadas por éste en igualdad de garantías y deberes que las realizadas por la Policía Local. En los primeros seis meses han sido 140 multas.Detenidos por delitos.Otro de los apartados recogidos en las estadísticas revela que el número de detenidos acusados de cometer algún delito se ha incrementado. Durante todo el año 2007 la Policía Local tramitó 555 detenciones. Sólo en la primera mitad de 2008 esa cifra se eleva a 816.La explicación de esta clara tendencia al alza es la aparición de nuevas tipificaciones de delitos, en especial relativos a la conducción. Así, lo que hasta principios de año eran consideradas infracciones administrativas ahora conllevan la detención de la persona sospechosa.El apartado segundo del artículo 384 del Código Penal entró en vigor el pasado 1 de mayo de 2008. En él se especifica que la pena será la misma para los que conduzcan sin carné por haber sido retirado cautelar o definitivamente y para los que conduzcan un vehículo a motor o un ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso o la licencia para ello.En virtud a todo esto, la Unidad de Atestados de la Policía Local tramita como juicio rápido sin detenido (JRSD) los siguientes casos: conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente; quien realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial; y quien condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.En todos estos casos la pena podrá ser de tres a seis meses de prisión o una multa de 12 a 24 meses de pago y trabajo a favor de la comunidad por un periodo de 31 a 40 días.Así, durante el primer semestre de 2008 se han tramitado 559 detenciones por delitos contra la seguridad vial (por superar el límite legal en la prueba de alcoholemia, por carecer de permiso de conducir y por exceder los límites de velocidad). En muchos de estos casos hay que sumar las sanciones derivadas de un accidente de tráfico.Recuperación de vehículos.La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado durante el primer semestre de 2008 un esfuerzo especial en la localización y recuperación de vehículos robados. La media de enero a julio del pasado año era de 80 vehículos, mientras que en este año ha subido a 90.Una de las razones de esta mejora tiene que ver con un vehículo especialmente adaptado para la lectura rápida de matrículas y la gestión de los datos obtenidos. Es el conocido como coche amarillo o multa-car.El software instalado en el ordenador de a bordo y las cámaras que sobresalen del techo analizan tanto las matrículas de los vehículos estacionados como los que se encuentran en movimiento. Se emplea a lo largo de los tres turnos (mañana, tarde y noche), aunque su mayor efectividad en la localización de vehículos robados o embargados con orden de búsqueda la consigue en las horas de madrugada.Los lugares de abandono u ocultación de los vehículos robados son muy variados. Se han localizado en calles céntricas y periféricas, aparcamientos de centros comerciales, centros sanitarios, carreteras generales, zonas deportivas e industriales, etcétera, y nunca más de tres veces en el mismo lugar.
El pasado año fueron 163 vehículos recuperados. Hasta junio de este año ya se habían localizado 90.

GLOBAL INTENSIFICA EL SERVICIO DE LA LÍNEA 103 PARA SATISFACER LA DEMANDA DE LA FIESTA DE LA RAMA.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

30/07/2008 (15:43 h.)
CADA 30 MINUTOS.
Global intensifica el servicio de la línea 103 para satisfacer la demanda de la fiesta de La Rama.

ACN. Las Palmas de Gran Canaria
Con motivo de la celebración de la Virgen de Las Nieves y la celebración de la tradicional Rama en Agaete, Global intensificará los servicios de su línea 103 para satisfacer la demanda de los usuarios que acuden a esta multitudinaria cita festiva, según informa la empresa en un comunicado.
Así, además de los horarios y líneas habituales, los clientes dispondrán de las expediciones directas de la línea 103 (Las Palmas de Gran Canaria – Agaete) con salida desde Las Palmas de Gran Canaria cada 30 minutos desde las 20:45 horas a las 23:15 horas del domingo 3 de agosto; y desde las 07:55 a las 09:55 horas del lunes 4 de agosto.
Del mismo modo, la empresa también pone a disposición de los clientes los servicios con salida desde la capital grancanaria en la misma línea, pero con paso por el municipio de Gáldar (Las Palmas de Gran Canaria – Gáldar – Agaete) cada hora desde las 23:00 horas del día 3 a las 02:00 horas del día 4.
Asimismo, para regresar del municipio norteño los viajeros podrán hacer uso de las expediciones directas con salida cada 30 minutos desde las 21:45 del día 3 a las 00:15 horas del día 4 y cada hora desde las 08:55 a las 10:55 del lunes 4 de agosto; así como de las expediciones que realizarán su recorrido el 4 de agosto desde Agaete hasta Las Palmas de Gran Canaria pasando por Gáldar, a las 00:30 horas, 03:30, 04:30, 05:00, 06.00 y 7.00 horas.

EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO HA EJECUTADO EL 57% DE SU PRESUPUESTO.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


30/07/2008 (14:55 h.)
ESPERAN QUE DESCIENDA EL DESEMPLEO GRACIAS AL TURISMO.
Reunión del Consejo General de Empleo. (ACFI PRESS)
El Servicio Canario de Empleo ha ejecutado el 57% de su presupuesto.

ACN. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, destacó este miércoles que, a 29 de julio, el Servicio Canario de Empleo ha ejecutado 116,8 millones de euros de su presupuesto total para este año, que asciende a 298 millones, lo que supone un 57,10%. Rodríguez expuso estos datos en la reunión del Consejo General de Empleo, donde se especificaron las distintas acciones emprendidas dentro de la Estrategia Canaria de Empleo, como los 16 millones destinados a las corporaciones generales que han permitido contratar en convocatoria general a más de 2.600 personas y los 5 millones de una convocatoria específica para contratar a 619 desempleados. Asimismo, destacó que ya se han convocado dos comisiones técnicas para discutir los planes de formación continua y los de formación para inserción profesional de cara a sacar las próximas convocatorias. Así, los agentes económicos y sociales van a hacer un "esfuerzo" para trabajar en agosto y septiembre para poder adelantar las convocatorias para el año que viene. También se mantendrán reuniones específicas para abordar la modificación de la ley del SCE, que persigue crear un órgano ejecutivo que tenga las competencias ejecutivas y dejar el Consejo General de Empleo como "órgano asesor dando cabida a otros agentes y también a Fecam y Fecai", ya que ayuntamientos y cabildos "nos ayudan a ejecutar más del 30 por ciento del presupuesto del SCE". Además, el Consejo de hoy aprobó poner en práctica en septiembre el cheque transporte para los que consigan un empleo en Canarias a más de 20 kilómetros de su lugar de residencia, y se ha cambiado la prioridad de los cursos de formación, "de manera que este año estamos primando cursos en áreas que sabemos que son emergentes en creación de empleo, que están generando empleo, como el sector de las nuevas tecnologías y la atención a las personas". Superar la crisis con todas estas medidas, "nos hemos puesto las pilas" en materia de empleo para afrontar la actual crisis, destacó Rodríguez. Actualmente, la situación es "francamente mala", pero en la última EPA, correspondiente al segundo trimestre de 2008, "se detecta que el desempleo en Canarias no crece más rápido que la media de España". Por ello, dijo, "es previsible que a lo largo de este año frene" la destrucción de empleo y "es posible que, si el turismo sigue respondiendo bien, a lo largo del año que viene empecemos a recuperar empleo". Para el consejero, "Canarias tiene unas esperanzas fundadas de poder superar la crisis en año y medio, dos años". De todos modos, insistió en que lo importante ahora es "ponernos de acuerdo" todos: administraciones, agentes económicos y sociales. Se trata de, "todos juntos, tener un marco en el que trabajar para aminorar los efectos crisis y, sobre todo, diseñar un escenario, cuando la rebasemos, donde podamos crecer la economía en otra dirección" que iría encaminada a "aumentar la productividad mejorando la cualificación de los trabajadores y que las empresas innoven, incorporen tecnología e innovación a sus procesos".

EL COMISARIO DEL CASO SARA MORALES "PUDO HABERLE OCURRIDO ALGO SERIO".



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



30/07/2008 (17:19 h.)
HABLA TRAS DOS AÑOS BUSCANDOLA.
Fotografía de archivo del comisario de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, Ignacio Bádenas. ANGEL MEDINA G. / EFE
El comisario del caso Sara Morales: ''Pudo haberle ocurrido algo serio''

EFE. Las Palmas de Gran Canaria
La Policía mantiene un grupo en exclusiva para investigar la desaparición de la joven Sara Morales, de la que se cumplen este miércoles dos años, pero por el tiempo transcurrido cobra fuerza la hipótesis de que "pudo haberle ocurrido algo serio a la niña", según el comisario del caso, Ignacio Badenas.
"No hay ninguna prueba, ningún testigo, ningún indicio, ningún dato fiable que nos haya podido conducir a esclarecer" el caso, ha afirmado este miércoles Badenas, comisario de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, en una entrevista.
Sara Morales, de 14 años, desapareció el 30 de julio de 2006 tras salir de su casa en el barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, para dirigirse a pie a una cita con un amigo de su edad, que le gustaba, en el centro comercial La Ballena. No se ha vuelto a saber nada de ella.
Tras reconocer que se trata de un "caso atípico", el comisario Ignacio Badenas sostiene que es "muy probable" que Sara Morales "se haya ido en contra de su voluntad" y no descarta que la menor aparezca con el tiempo, como ha habido otros casos de menores en España.
¿Cómo van las pesquisas?
Después de dos años de desaparición de Sara Morales las pesquisas obviamente han cambiado; en el inicio había una multitud de líneas de investigación, muchas hipótesis e información que se ha ido depurando y ahora hemos reducido muchas líneas por descarte. Se han comprobado todas y cada una de las miles de llamadas que se han recibido y ahora estamos trabajando en unas pequeñas líneas de investigación que de momento, por desgracia, no han dado sus frutos.
¿Pero dos años de trabajo policial y nada en concreto no desaniman?
Los ánimos obviamente no son los mismos que al principio, que teníamos mucha información. Hace un año cambiamos parte del equipo para renovar las ideas, el personal, por si a alguien se le ocurría algo nuevo. Tenemos un equipo en exclusiva trabajando solamente en ese caso, compuesto por cinco funcionarios de la Brigada de Policía Judicial y dos de la Unidad Central de Madrid, durante 24 horas todos los días del año, pero por desgracia no hay ninguna prueba, ningún testigo, ningún indicio, ningún dato fiable que nos haya podido conducir a esclarecer el asunto. Un caso sin testigos, sin pistas, sin indicios.
¿Eso es normal en el trabajo policial?
Pues no, no es normal. Ese día era un día típico de ese día, pero muy difícil para trabajar a nivel policial. Era un domingo cuando ella salió de su casa, a las cuatro de la tarde, hacía mucho calor y por la calle no había prácticamente nadie. De hecho, se ha llamado puerta por puerta a todos los vecinos del recorrido que hizo de su casa a La Ballena, donde llegó, pero nadie la vio, nadie se asomó al balcón. Ningún coche pasó, se ha hablado con los conductores de guaguas y nadie, nadie, nadie vio nada. Eso dificulta mucho; sin testigos es difícil saber qué es lo que ha podido ocurrir. Este es un caso atípico porque lo normal es que siempre se encuentre a alguien que pueda decir que la vio, o el de la guagua, o el de la tienda. Y más atípico que no haya aparecido.
¿Después de tanto tiempo cuál es la hipótesis de lo que pudo pasar?
Nosotros hacemos el trabajo por probabilidades. Los datos apuntan que la probabilidad de que se haya ido voluntariamente es mínima, es decir, que es muy probable que ella se haya ido en contra de su voluntad. Con el tiempo que ha pasado también existe la probabilidad de que pueda haber pasado algo grave, lo que aumenta a medida que pasa el tiempo, pero nunca descartamos nada porque ha habido casos de que han aparecido personas desaparecidas durante cuatro, cinco, siete u ocho años, tanto en España como en Europa. Por el cálculo de probabilidades y la experiencia, lo que más pesa es que pudo haberle ocurrido algo serio a la niña.
Usted suele decir que la realidad siempre supera a la ficción.
Es que es verdad. Nuestro trabajo diario nos ha dado ejemplos. A veces lo que nunca podemos imaginarnos que ha podido pasar pues pasa y supera lo que podamos ver en las películas. Por eso nunca descartamos nada.
Pero esos casos conocidos en Europa (Natascha Kampusch, etc) parece que no van con el talante criminal español.
Pues no. Ha pasado también aquí. El año pasado apareció una chica que llevaba diez años desaparecida. Cuando apareció dijo que no quería decir lo que había hecho, pero que cuando tenía 16 años se fue con un adulto y no dijo ni adiós a su familia.
¿Se va a olvidar la Policía de Sara?
No. El Cuerpo Nacional de Policía tiene en Canarias un grupo que es pionero, que trabaja en exclusiva para un solo asunto. Lo importante es esclarecer el hecho.

GAS.ENCOCHE.COM, EL PORTAL DEL GRUPO INTERCOM QUE PERMITE LOCALIZAR LAS GASOLINERAS MÁS BARATAS.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Actualidad
gas.encooche.com, el portal del Grupo Intercom que permite localizar las gasolineras más baratas
Los usuarios también pueden crear avisos personalizados por mail sobre los precios del carburante
Miércoles, 30/07/2008
Vista del nuevo portal del Grupo Intercom.
NEXOBUS.net / Grupo Intercom, empresa dedicada a la creación y desarrollo de negocios en Internet, ha lanzado gas.encooche.com, un portal que permite localizar las gasolineras más baratas en la zona o ruta seleccionada y que supone una apuesta clara por el sector de la automoción.

La web, además, cuenta con una versión móvil accesible desde la dirección gas.encooche.com, que pueden consultar los conductores desde la mayoría de teléfonos móviles y desde cualquier lugar. Otra de las características que ofrece gas.encooche.com es la denominada 'búsqueda en ruta'. Se trata de una herramienta que encuentra las estaciones de servicio con el carburante más económico durante el trayecto de viaje que se vaya a realizar.

Los usuarios que visiten este nuevo portal también tienen la oportunidad de utilizar otra herramienta: crear avisos personalizados por mail sobre los precios del carburante.

Con el lanzamiento de esta primera aplicación de búsqueda de gasolina barata a través de Internet, Grupo Intercom busca apostar por el sector de la automoción. En palabras de Ramón Valldeoriola, responsable del proyecto, "en la Red existe un enorme interés y audiencia por los temas relacionados con el motor, y desde Grupo Intercom queremos apostar de forma clara por el sector; el proyecto Encooche.com presentará en los próximos meses varias funcionalidades para facilitar la vida a los conductores, esa es nuestra misión".

Procedimiento
Para obtener este servicio el usuario tiene que registrarse en el portal. El registro es gratuito. Una vez realizado este paso, el usuario recibirá el aviso en su buzón de correo electrónico que le indicará dónde se encuentran las gasolineras más baratas de la zona o ruta que le interese.

FCC REDUCE SU BENEFICIO CASI UN 60% DEBIDO A LA DESACELERACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Prevé un 2008 "muy complicado".
FCC reduce su beneficio casi un 60% debido a la desaceleración de la construcción.

Noticias relacionadas
Economía/Empresas.- FCC reduce un 59% su beneficio del primer semestre, hasta 201,8 millones
Economía/Empresas.- (Ampl.) FCC reduce un 59% su beneficio del primer semestre, hasta 201,8 millones
FCC reduce un 59% su beneficio del primer semestre, hasta 201,8 millones
Economía/Empresas.- FCC redujo un 35,8% su beneficio trimestral, hasta 83,9 millones
FCC redujo un 35,8% su beneficio trimestral, por Realia y la construcción en España
Selección realizada automáticamente por Colbenson
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La crisis golpea de nuevo al ladrillo. FCC obtuvo un beneficio neto de 201,8 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 59% respecto al mismo periodo de 2007.
Aun así la división de la construcción continua siendo la primera fuente de ingresos del grupo controlado por Esther Koplowitz. La constructora prevé un 2008 "muy complicado" y asegura que revisará sus previsiones de cierre de año.
FCC continua ganando, aunque bastante menos. La constructora, que redujo su beneficio casi un 60% en el primer semestre del año atribuyó la caída del resultado al incremento del gasto financiero y a la comparación con los extraordinarios contabilizados en el mismo periodo de 2007 por la oferta pública de venta (OPV) de Realia. En caso de descontar el efecto de la inmobiliaria, la reducción del resultado de FCC se queda en un 24,6%.
La cifra de negocio del grupo controlado por Esther Koplowitz creció un 6,6% entre enero y junio, hasta sumar 7.047,5 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 963 millones, un 1,9% más.
Con todo ello, FCC cerró la primera mitad del año con una deuda financiera neta de 8.982,6 millones de euros, un 20,3% superior a la de un año antes, por las inversiones de 785,9 millones realizadas en el periodo, la mitad de ellas en área de medioambiente.
BUEN COMPORTAMIENTO INTERNACIONAL
El buen comportamiento de la actividad internacional impulsó la facturación de la división de construcción, que siguió constituyendo primera fuente de ingresos, dado que facturó 3.658,4 millones, un 12,9% más y el 51,9% del total, pese a la caída del 6,1% registrada en el mercado doméstico.
La división de cemento, por su parte, facturó 820,6 millones, el 11,6% del tota, aunque mostró un retroceso del 16,1% en relación al mismo periodo de 2007, por el descenso del consumo en España derivado del descenso de actividad en el sector residencial, que se vio además "agravado" por la huelga del transporte del mes de junio.
En los servicios, los medioambientales ingresaron 1.911 millones de euros, un 3,5% más y el 27,1% del total, en tanto que Versia (rama que aglutina actividades de mobiliario urbano, 'handling' y aparcamientos, entre otros) generó ingresos por 467,3 millones, un 1,8% menos, por la venta del negocio de transporte de pasajeros y el efecto del paro en el transporte en la actividad logística. Por su parte, el alquiler de la Torre Picasso de Madrid, proporcionó a FCC ingresos por 12,9 millones de euros entre enero y junio, un 29% más.
FUTURO COMPLICADO
Y el futuro se presenta difícil. FCC prevé que 2008 sea un ejercicio "muy complicado" y anunció que trabaja en la revisión de las estimaciones de cierre de año para sus respectivas áreas de negocio.
Por ello el grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz estima que presentará sus nuevas previsiones a cierre del tercer trimestre del año. No obstante el área de construcción, primera fuente de ingresos de la compañía, cerrará el año con un crecimiento de entre el 1% y el 2% en lo que a la actividad en España se refiere (FCC obtuvo del exterior, principalmente del centro y Este de Europa, el 46,2% de los ingresos por construcción del primer semestre).
El dato supondrá una mejora respecto a la reducción del 6,1% que la facturación de la actividad constructora en España se anotó en la primera mitad del año y la caída del 16% registrada sólo en los tres primeros meses.